Manzanas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola!. Weno resulta q amí m gustan las manzanas y normalmente e lo único q puedo comer a medio día porq es lo mas sano y fácil d llevar al colegio. El caso esq he oido q dan gases. A vosotros o sientan mal? Gracias
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

Hola, a mi es la fruta que mejor me sienta. Pero dicen que es más flatulenta que por ej. la pera. Lo que si, es facil de llevar. No se si te va bien el platano, mandarina, prueba con ellas. Un saludo :lol:
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por jamirita »

Laura yo igual q tu cuando iba al colegio siempre llevaba manzana por que era lo mas facil y comodo. Hace 2 años cuando empece a andar peor del sii, deje de comer manzana por la misma razon: como escuchaba que todo el mundo decia que provocaba gases. Y pense que quisa era la manzana la que me probocaba moilestias. Hace poco comenze a comerla de nuevo y te digo que no noto q me empeore mi estado, asi he decido incorporarla de nuevo. Lo que puedes intentar es con el yougurt, yo lo consumo bastante.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#4

Mensaje por Isabel Holguín »

Yo tuve que dejar de comer manzanas (mi fruta favorita) hace ya muchos años a causa de los gases y la hinchazón abdominal que me provocaban y lo mismo me sucedió con las patatas al horno.

Supongo que es debido al almidón que contienen. Desde luego, yo no puedo comer una manzana porque hincho como un globo a no ser que la tome en compota. Y la patata, sólo la tolero cocida.

Está claro que no se puede asegurar nada, cada uno reaccionamos de una forma a un cierto alimento.

Prueba Laura, aquí tienes testimonios muy diferentes. Tienes que ser tú la que descubra si te provoca, o no, gases e hinchazón.

Como fruta, es buenísima.
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Patry »

yo tambien ando siempre con una manzana en el bolso. Creo que no me va muy mal. Pero es que si no , no se que comer, pero es verdad que me sienta mucho mejor asada, para desayunar.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Yo, las manzanas, bien lejos! Me sientan como un tiro, ya desde antes de padecer sii, me repiten horas y horas y me da la sensación de que me he comido un toro entero.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#7

Mensaje por Sampedro »

A mi me sienta fenomenal :D ,todo es ir probando
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

A ver si os tomais la típica manzana a bocados pués se pueden coger gases, se llena el estómago facilmente...pero la manzana se puede trocear, se puede asar, hacer compota simplemente con hervirla a cascos es bastante sano y depurativo, porque evitar comer lo sano?????? es cuestión de encontrar la forma.
No nos quebremos la cabeza, no hay 2+2=4 en este asunto y en la alimentación no vamos a encontrar la solución , dieta equilibrada, sana, suave por supuesto pero comamos que las carencias se pagan.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#9

Mensaje por Sampedro »

la fruta NUNCA se debe tomar como ultimo "plato" de la comida/cena.siempre mezclado con la comida..o incluso antes..
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

No, reyes, no me la como a bocados la manzana, ni después de comer, pero cruda me sienta mal, no es que me dé gases, es que es como si no pudiera digerirla hasta al cabo de mil horas. Al horno sí que puedo comerla, pero no m gusta demasiado. Me gustaría poder comer alguna fruta cruda, sobre todo en verano, pero todas me sintan bastante mal, quizá el plátano no tanto, pero me pierdo lo mejor: fresas, mandarinas, peras, melocotones, y u largo etc. Las echo de menos :cry:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Pues yo al leer que había gente que le sentaba mal estuve haciendo pruebas y me he dado cuenta de que si la tomo a media tarde no me sienta mal. Pero claro, aquí cada uno es un mundo así que como siempre decimos, es cuestión de probar.
Responder