Intolerancias (Efectos)

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
Draculet_78
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:06 pm

#1

Mensaje por Draculet_78 »

Hola compañer@s!!!

Tengo algún que otro hilo abierto porqué como muchos estoy en la fase de ir dando palos de ciego para saber que ha cambiado o que tengo para que ya no me encuentre bien.

Sobre el tema de los alimentos me surgen algunas dudas que os voy a formular a ver si los mas veteranos/expertos del foro podéis ayudar a todos los novatos que os leemos con muchísima atención.

1. Las intolerancias/celiaquias se pueden manifestar de un día para otro? Yo en mis 42 años he sido una persona que he comido absolutamente de todo y siempre me ha sentado todo bien. Mi duda es si de un dia para otro podemos generar alguna intolerancia o incluso volvernos celíacos de golpe. Yo pienso que debe tratarse mas de un proceso progresivo pero en mi caso, y quizá el de otros, pasamos de encontrarnos bien a mal casi de golpe y no se si realmente esto puede ser.

2. Una intolerancia/celiaquía puede generar "simplemente" molestias/dolores abdominales? sin que implique tener diarreas/estreñimiento/gases, etc...

3. Hay alguna intolerancia que pueda detectarse sin una colonoscopia pero mediante otras pruebas? Os he leído por ejemplo que la celiaquía aunque se puede mirar a través de analíticas, los resultados no son muy fiables y solo mediante una colono se puede mirar. Hay intolerancias que si se puedan mirar?
Se que otro método que comentáis es el de prueba/acierto con la comida pero me refiero a pruebas mas empíricas.

Creo que si algunos de vosotros puede contestar no ayudaría a muchos inexpertos en el tema, yo el primerísimo de la lista.

En cualquier caso, mucha fuerza y muchos ánimos a todos!!!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Buenas tardes Draculet, ¿Qué tal? Voy a responder lo poco que sé porque yo tampoco soy experto, y mucho menos en intolerancias.

1-Yo diría que sí, que se pueden dar de un día para otro, la celiaquía sobre todo es una enfermedad muy particular y cada enfermo es un mundo. Los hay que les da de pequeños y también hay muchos diagnósticos en adultos. En España por ejemplo tenemos el caso de Cárdenas, que un día explicó cómo fue su caso (lo puedes buscar en Google).

2-Sí. Es más, puedes tener celiaquía asintomática. También hay muchos intolerantes de la lactosa con molestias muy leves.

3- sí, hay pruebas de analíticas en sangre, aire expirado....nuevamente la celiaquíaes un mundo aparte y lo realmente determinante es una gastroscopia con biopsia.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Hola @Draculet_78.
Solo añadir que no caigas en los test de Sensibilidad Alimentaria "A200" que prometen decirte tu tolerancia a nosecuántos alimentos. El test no tiene suficiente aval científico.
Las únicas intolerancias que se pueden diagnosticar con pruebas diagnósticas son lactosa (por sangre, orina, hidrógeno espirado...) fructosa/sorbitol por hidrógeno espirado y celiaquía, que como te han dicho la mejor forma de diagnosticar es con biopsia intestinal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje