Historias personales para elColonIrritable.com ✅

Noticias sobre el Síndrome de Intestino Irritable. Descubrimientos, estudios científicos, nuevos tratamientos...
Responder
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#1

Mensaje por arenaico »

¡Hola a todos!

Las últimas semanas de verano se dieron las circunstancias idóneas para poner en práctica de forma improvisada un proyecto como este. La ociosidad provocada por cuarentenas por Covid me hicieron disponer de tiempo y ganas -con la amitriptilina mejoré- para evitar el cierre de ForoSII. A partir de ahí empecé a pensar en crear un blog o algo así en el que plasmar mi historia y mis experiencias con esta enfermedad. Al principio iba a ser algo como blog.forosii.com o forosii.com/blog, pero al final me he animado a crear una página web independiente: elColonIrritable.com

Además, es una manera de rebajar mi frustración por no poder hacer casi nada cuando estoy con mucho dolor. Sentarme en la silla y ponerme a actualizar y diseñar páginas webs es algo que puedo hacer al no requerir de un esfuerzo físico o intelectual muy grande. Y por si fuera poco, desde siempre me han gustado los ordenadores y las páginas webs, por lo que ha sido la "excusa" perfecta para meterme de nuevo en el mundillo.

En definitiva, como digo, las circunstancias han sido las más idóneas para el nacimiento de elColonIrritable.
Como podéis ver, es una página web bastante didáctica enfocada a un público que comienza a tener los síntomas. También está adaptada (con sus artículos y palabras claves) a Google, para que la página pueda posicionar y reciba visitas.

La web básicamente se divide en tres partes:
- Artículos contando mi experiencia
- Artículos "comunes" que tienen el objetivo de posicionar en los buscadores
- Entrevistas a profesionales (nutricionistas, digestólogos) e historias personales.

Y es aquí donde os pido ayuda. Me gustaría publicar en esa sección vuestras historias con la enfermedad. Que plasmaseis en un texto todo lo que os ha supuesto la enfermedad, todo lo que ha implicado y cuánto os ha limitado, y que por otra parte contéis cómo habéis mejorado y deis herramientas para que otras personas puedan gestionar el SII mucho mejor. Creo que les puede servir de inspiración, les puede animar a continuar luchando, o a luchar en el caso de que acaben de comenzar.

La web la acabo de hacer así que ¡todos los consejos son bienvenidos! Mi intención como he dicho es también hacer entrevistas a profesionales (como por ejemplo el Dr. Santos).
¡Ah! Por supuestísimo que el artículo será anónimo. No tenéis que decir vuestros nombres. Me lo podéis enviar por mensaje privado o al correo admin@forosii.com si lo veis más cómodo.

Sé que esta enfermedad es muy jodida porque poca gente (o nadie) de nuestro entorno puede entender todas las limitaciones que implica esto y todo lo que sufrimos por dentro. Por eso, puede ser una oportunidad para que os "liberéis" y plasméis en un texto todo lo que sentís y habéis sentido.

En fin, que me estoy enrollando mucho. ¡Todas las sugerencias son bienvenidas! Esta es la página web:Vivir bien con Colon Irritable

¡Un abrazo!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

¡Hola, Arenaico!

Te felicito por la iniciativa. Ya me pasé por la página y me parece muy buena: seria, pero optimista; concisa y empática... Te admiro por canalizar de esta manera (volcado hacia los otros) la energía, el tiempo y el ánimo rescatados de tanto sinsabor y molestia física.

Me siento feliz, a la vez, por saber que seguimos contando con tu buena voluntad y empeño... ¡Nada, chicuelo! Que tu corazón es muy grande y ahí cabemos elcolonirritable, foro sii y mucho más!

Un abrazo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Muchas gracias @caraqueña, Aún quedan muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, tengo que pulir algunas partes de los artículos. Pero quería ya verla estructurada.
¡Tus comentarios animan! Te lo agradezco:-)
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#4

Mensaje por joana12 »

Buenas tardes @arenaico !
Muchísimas gracias por todo lo que haces para mantener el foro y ayudar a los que vamos perdidos con estos temas... De verdad!
Acabo de ver tu página y pienso que es genial! Muy clara, fácil de navegar y llena de buenos consejos y la parte de tu experiencia personal también genial. De verdad, felicidades!
Yo encantada de contar mi experiencia pero me temo que quizás no sea muy clara, quiero decir que al estar aún en tratamiento para la pylori y los símptomas que sufro no se remontan a mucho tiempo ( 6 meses) aunque aspectos que tu comentas y mirando atrás puede que haya sufrido SII desde haces años aunque no afectaban como ahora mi vida diaria, pero siempre en los exámenes diarrea, cuando iba al médico igual, en muchas ocasiones cuando comía y cenaba fuera también sufría diarrea pero no lo relacionaba porque no era tan frecuente como desde hace 6 meses.
Por tanto, ya me dirás si quieres que te envío mi experiencia corta de momento o me espero a ver cómo va todo.
Gracias de nuevo por tu trabajo!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

joana12 escribió: Lun Oct 12, 2020 6:21 pm Buenas tardes @arenaico !
Muchísimas gracias por todo lo que haces para mantener el foro y ayudar a los que vamos perdidos con estos temas... De verdad!
Acabo de ver tu página y pienso que es genial! Muy clara, fácil de navegar y llena de buenos consejos y la parte de tu experiencia personal también genial. De verdad, felicidades!
Yo encantada de contar mi experiencia pero me temo que quizás no sea muy clara, quiero decir que al estar aún en tratamiento para la pylori y los símptomas que sufro no se remontan a mucho tiempo ( 6 meses) aunque aspectos que tu comentas y mirando atrás puede que haya sufrido SII desde haces años aunque no afectaban como ahora mi vida diaria, pero siempre en los exámenes diarrea, cuando iba al médico igual, en muchas ocasiones cuando comía y cenaba fuera también sufría diarrea pero no lo relacionaba porque no era tan frecuente como desde hace 6 meses.
Por tanto, ya me dirás si quieres que te envío mi experiencia corta de momento o me espero a ver cómo va todo.
Gracias de nuevo por tu trabajo!
¡Muchas gracias por esos buenos comentarios! Me alegro de que os guste:-) la verdad que le he metido mucho curro, pero creo que ha quedado bien!
A mí me parece que tu experiencia puede ser muy útiles para muchos aunque no estés diagnosticada de SII. Si quieres, ya que acabas de terminar el tratamiento de H Pylori, cuando pasen unos días y sigas estando estable, lo escribes. O quizá, si prefieres escribirlo ahora que tienes el sufrimiento "más reciente". Como veas, pero claro que sería útil!

Un saludo
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#6

Mensaje por joana12 »

Hola de nuevo @arenaico ! Perfecto pues! Cómo lo hago? Lo escribo y te lo envío a ti a que correo? Gracias!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

joana12 escribió: Sab Oct 17, 2020 2:58 pm Hola de nuevo @arenaico ! Perfecto pues! Cómo lo hago? Lo escribo y te lo envío a ti a que correo? Gracias!
¡Hola!
Escríbeme a admin@forosii.com o un mensaje privado por aquí, como prefieras. Desahógate todo lo que quieras. Puedes hablar también, si quieres, de las implicaciones psicológicas que tienen las patologías digestivas, que es un aspecto poco entendido por la sociedad.

¡Muchas gracias!
joana12
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 12, 2020 5:14 pm

#8

Mensaje por joana12 »

Genial@arenaico !
Mañana me pongo a ello!
Muchos recuerdos!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#9

Mensaje por arenaico »

¡Vale, gracias!

Aprovecho para decir que @Isan ha inaugurado la sección. Podéis leer su historia aquí: Hipocondría y Síndrome de Intestino Irritable

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje