SII+Hipocondriaco... Coctel Mortal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#1

Mensaje por freanerdk »

Buenas Tardes a todos/as
Hace unos años me diagnosticarón que tenia o padecía de colón irritable, o SII. Despues de hacerme una colonoscopia que dio negativa. A partir de ahí me recomendarón salvado de trigo, plantaben, no comer piques, ni grasas, lo tipico alcohol, bebidas gaseosas... con el paso del tiempo he de confesar que vas dejando y relajando costumbres y salvo las bebidas gaseosas, sí que tomo un cafe solo al dia, y Red Bull sin Azúcar por tema de gimnasio, en principio no suele afectarme soy de poco comer, el pasado sabado sí que note el tipico retorción y ele stomago con el ruidito de querer evacuar, he de decir que no hay sangrado de ningún tipo en las heces simplemente suelto sin llegar a una diarrea totalmente liquida. El problema añadido es que soy Hipocondriaco cronico y llevo una temporada de subirme por las paredes, cualquier sintoma por muy leve que sea comienzo a barruntar mi cabeza y a sacar que puede ser lo peor, la semana pasada un simple granito por el sudor en la axila derecha me tuvo una semana comiendome las paredes; luego me note un pequeño bulto en la parte izquierda de la frente que resulto ser parte de los huesos adyacentes a mi cabeza. Y ahora esto que me crea estados de ansiedad con lo cúal no quiero ir al WC tengo miedo a que me venga ganas de evacuar por miedo a ver algo peor en la taza; el moment de querer ir al WC es un autentico suplicio...intento no comer mucho sólo arroz blanco y yoghurt blanco para que no me de ningún tipo de ganas de acudir a evacuar. Por favor alguien que haya pasado por esto me podria aconsejar algo? por lo menos quedarme más tranquilo ya que todo lo asocio rapidamente al C de Colón.
Muchas gracias :(
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¿Solo te hicieron una colonoscopia para diagnosticarse SII? ¿O qué otras pruebas? Lo digo porque para diagnosticar SII deben primero descartarte parásitos, intolerancias y otras cosas. Que puntualmente tengas algún retortijón no quiere decir que tengas Colon Irritable. Tranquil@, de verdad. Relájate, come con moderación tratando de evitar alimentos irritantes (el café+red bull es de lo más irritante).
Pero por un retortijón puntual no deberías preocuparte! Si ves que no es puntual entonces valora la posibilidad de ir al médico y que él sea quien evalúe tus síntomas y quizá hacerte otras pruebas diagnósticas para ver qué le pasa a tu colon.
En cualquier caso, echa mano de la búsqueda del foro y encontrarás otras experiencias de hipocondriacos que quizá te ayuden a tranquilizarte.
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#3

Mensaje por freanerdk »

Gracias amigo; el problema es que llevo varios dias dando de cuerpo (no diarrea )pero si las heces forma sueltas por piezas sin llegar a pelotitas ni alargadas y hace semanas si daba de cuerpo mas duro. Que ocurre que al tener hipocondria desmesurada comienza la maquinaria de mi menter a dar vueltas. ..me origina que no quiero comer por temor a ir al WC y ver que me encuentro.Ańadirteither que si me hicieron antes endoscopia asi como la biopsia. Y por ultimo no tengo signos de sangrado jamas las tuve salvo una vez y en la misma conoloscopia se me diagnostico de almorrana interna. Se me hizo una prueba de intolerance a la lactosa y fue + con lo cual soy intolerante a ella.
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#4

Mensaje por BrunoB »

Mira los videos de Blas Lopez Rueda,demuestra todo con papers,muy serio.
EL SII es probable que este sobrevalorado. Es decir,que practicamente el SII NO EXISTE,sino que existen causas ORGANICAS que aun no han sido detectactadas.
Por ej,metales pesados,lyme, hongos,ehs y un largo y complciado etc.
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#5

Mensaje por Isan »

Hola @freanerdk Te digo por experiencia que la hipocondría probablemente sea el peor de tus problemas. Tener heces sueltas puntualmente es normal, nos pasa a todos, hasta el más duro de estómago tiene alguna diarrea puntual. La hipocondría por el contrario si es una enfermedad sería, te anula y destruye la vida por ello te recomiendo que no tomes excitantes (red Bull, café etc) porque pueden acrecentar esa ansiedad y provocarte más síntoma digestivos y de otro tipo que te asusten más. Yo soy muy muy hipocondríaco con trastorno de ansiedad generalizada y empecé por aquí por tenesmo rectal, alternancia diarrea estreñimiento, gases etc y he acabado con un cuadro de ansiedad fuerte con mareos, dolor de cabeza, acufenos y a veces hasta visión borrosa , palpitaciones etc Si empiezas en la dinámica de obsesionarte por estas cosas puedes acabar en espiral lo que lleva a los antidepresivos, ansiolíticos etc (como yo me encuentro ahora) Te recomiendo que tras una colonoscopia negativa, es decir una prueba gold standart te desentiendas, cuides tu alimentación, hagas ejercicio y vivas tu vida. No tienes nada maligno, te lo garantizo, con una colonoscopia hecha y biopsias una EII o un pólipo se descartan con casi total seguridad así que tranquilo y a vivir! Cualquier cosa ya sabes.

Un saludo y ánimo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

Suscribo todas tus palabras @Isan.

¡Ánimo @freanerdk nerdk!
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#7

Mensaje por freanerdk »

Isan de hecho en todo eso estoy metido de hecho el psicólogo me dijo vida normal otras tareas cursos projectos pelis deporte y el wc cagas tiras de las cisternas y ciao.me dice que si me estuviese muriendo no haria vida normal cómo si nada
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje