Resultados prueba lactulosa ayuda

¿Padeces alguna intolerancia? ¿Lactosa, fructosa o sorbitol? ¿Te han hecho pruebas de hidrógeno espirado?
Responder
Jvva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 05, 2018 2:29 pm

#1

Mensaje por Jvva »

Hola a todos me hicieron la prueba de fructosa y salió negativo y hoy me han hecho la de lactulosa no se la diferencia a la prueba de lactosa y los resultados de h2 son estos, si alguien me puede ayudar a interpretarlos porque no tengo médico hasta dentro de un mes. Muchas gracias a todos lo primero es el tiempo lo segundo el h2.

0 3
20 3
40 4
60 3
80 3
100 6
120 13
140 13
160 26
180 27
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Cada laboratorio usa unas baremaciones, lo suyo sería que googleases el Hospital Universitario que te toca en tu zona y suelen tener una guía de análisis clínicos que explica cómo se hace cada procedimiento y cómo se interpretan las pruebas. La lactulosa es un reactivo que se usa para un par de cosas, una de ellas es la prueba de aliento contra la Helicobacter Pylory, pero también para el Sobrecrecimiento Bacteriano (SIBO). Como te han mandado la fructosa y se suelen mandar juntas, sospecho que en tu caso sea también para detectar SIBO, usea, un crecimiento por encima de lo normal de las bacterias habituales y comensales de nuestra flora, que puede acabar en muuuuuuchos gases y molestias al tener tanto bicho comiendo y peiéndose en nuestro interior.

Estaba ojeando algún artículo que trajese valores así en general y normalmente el mayor pico se produce a la hora (60 minutos, que es cuando llega realmente a tu colon el reactivo), que no es el caso, y que es positiva cuando se superan los 12 partes por millón (ppm) en los primeros 30 minutos (que tampoco es el caso) o si se superan las 20 ppm, que tampoco parece el caso. Depende también de la lectura basal del hidrógeno que te hicieron de mano, vamos, la lectura cero. Y tienes que imaginártelo más bien como una curva en su representación gráfica, en tu caso es más bien una curva aplanada, una meseta (de 3 a 13, poca variación lineal), así que en principio no pareces tener mucha sensibilidad a esa lactulosa. Hay que considerar por supuesto que toda prueba lleva sus prerequisitos, y en estas de aliento por ejemplo fumar esa misma mañana o echarse colutorio o haber tomado antibióticos o saltarse la dieta que te dan para la preparación puede generar falsos positivos y alteraciones mínimas, a ver que te valore el médico junto a la de fructosa.
Laya31
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 02, 2020 1:18 am

#3

Mensaje por Laya31 »

te ha pedido esa prueba un digestologo??

no son muy buenas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje