Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Laia_98
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 18, 2018 9:43 pm

#1

Mensaje por Laia_98 »

Buenas a todos, ya he publicado algún que otro mensaje en el foro, y después de la última visita que he tenido con mi médica de digestivo, me gustaría contaros mi caso por si podéis aportar algo o puede ayudar a alguien.

Mis problemas comienzan en 2016, año en el que me fui de casa para estudiar en otra ciudad. Uno de los primeros días después de la mudanza tuve diarrea y malestar, pensé que sería por los nervios del cambio o algún virus que habría cogido.
De esos primeros meses fuera de casa no recuerdo mucho, excepto que reduje mi consumo de carne y pescado, pero por lo demás comía de todo, pasta, arroz, verduras, frutas, legumbres, huevos, etc. Si notaba que después de las comidas se me hinchaba mucho la tripa, tenía gases, a veces algún dolor que otro, etc. A principios de 2017 la cosa continuaba igual, hinchazón, gases, dolor de tripas, tuve diarreas 2 o 3 veces, y comencé a perder peso. En verano de ese año, pasé lo peor, estuve mes y medio casi con náuseas, dolores, diarrea algunas veces a la semana, comiendo sólo arroz, crema de calabaza, pan bizcochado, vamos dieta astringente total. Había días que sólo podía comer unas lonchas de pavo o una compota de manzana. Tenía un agotamiento brutal, mareos, vamos que pasé unas semanas pegada a la cama. Me hicieron analíticas y prueba de heces y todo salió bien.

Desde que acabó el verano y me fui de nuevo a la otra ciudad, hasta que volví en navidad, la cosa poco mejoró. No había semana o día que no tuviera gases, hinchazón, tuve diarrea un par de veces, cada dos semanas visita al médico para que me dijera que era una "gastritis" o "virus de estómago"... pues que mal de ojo me echaron pa cojer un virus cada 2 semanas... :roll:

Bueno, para avanzar un poco, en navidades de ese año visité a una kinesióloga que me mandó un probiótico, omega 3 y otra cosa más que no recuerdo. Tuve cierta mejoría, gane algo de peso, pero los síntomas no se fueron del todo y al acabar el tratamiento volví a estar como antes.

Verano de 2018: las cosas empeoran. Un día por la noche me dan unos dolores de cólicos terribles acompañados de la respectiva diarrea. Antes nunca me habían dado cólicos ni diarrea tan fuerte. La médico me manda una gastroscopia y colonoscopia tras repetirme los análisis y la prueba de heces y tener todo bien. En la colonoscopia sale todo bien y de la gastro también, no hay helycobacter.

En la última visita que tuve con ella hace una semana para ver los resultados de la analítica salieron las transaminasas muy altas. Le dije que había empezado a tomar las enzimas digestivas de la marca solgar que son sin gluten y lactosa, y cree que pudo interferir y que por eso estaban altas. Le pedí que me mandara la prueba para el SIBO, tras decirme que podría tener SII y que poco más podía decirme. Soy celíaca y desde pequeña he hecho dieta sin gluten estricta, por lo que que pudiera ser por el gluten no era una opción. Me recetó spacmoctyl que creo que no me hace mucho efecto.

Actualmente mis síntomas son períodos alternantes de estreñimiento y diarrea (que antes no era tan frecuente), dolor constante e intenso debajo de las costillas del lado derecho así como inflamación de ese lado, gases (se me hincha sobre todo la parte baja del abdomen) que parece que se quedan atrapados a diario, ruidos estomacales y espasmos del abdomen sobre todo cuando tengo diarrea. Perdón porque esto es muy desagradable , pero cuando me voy a poner mal me da una especie de "zumbido" y ruido como un pitido en la zona del recto, no sé si a alguien más le ha pasado. También tengo siempre la lengua blanca, y cuando peor me pongo me da congestión nasal y estornudos, como sinusitis, y carraspera de garganta, incluso de madrugada.

Cuando empezó todo esto pesaba 60 kilos y ahora estoy en 43, midiendo 1´67... :cry:
Cada vez tolero menos alimentos, antes podía tomar avena a diario y ahora ni una cucharada. Tomo poquísimas verduras, nada de lácteos, legumbres, de frutas papaya y poco más.
Esta semana me dio cólicos y diarrea después de almorzar arroz con pollo y zanahoria con un poco de caldo de pollo del supermercado, que no me había sentado mal antes. Eso sí, ese día pasé una mañana muy rara, con muchos ruidos y movimientos de tripas, una sensación de hambre continua, incluso después de desayunar, como si las tripas estuvieran "aceleradas". Sí noto que en períodos de estrés, como ese día por ejemplo que era el día previo a un examen importante, me siento peor, pero todos sabemos que el estrés es un detonante de síntomas.

Ahora estoy a la espera de hacerme la prueba para el SIBO que lo haré por privado, y a finales de Enero espero poder tener los resultados.

No sé si será SII, SIBO u otra cosa, es todo tan complejo, pero con lo que me está pasando últimamente de tener diarreas o síntomas con alimentos que me suelen sentar bien, ya no sé que podría tener. Lo que sí veo es que a lo largo de este año y medio la cosa sólo ha ido a peor, así que algo tiene que haber.

Perdón por el tochaco y gracias a quién llegue a leer hasta aquí :) :lol:
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#2

Mensaje por Hugop »

Hola, te entiendo perfectamente ya que he pasado por algo parecido e incluso peor. Si mi experiencia te sive de algo te puedo aconsejar que seguramente padeces Colon Irritable ya que al salir negativas todas esas pruebas sea lo mas probable. En el caso de que Sibo salga negativa yo barajearia la posibilidad de que tengas un disbiosis (alteracion de la flora intestinal). La gente en general no conoce la importancia que tiene la microbiota en el proceso digestivo pero si investigas un poco sobre el tema (evidencia cientifica) podras comprobar tu misma lo que te digo.

Tambien decirte que la flora intestinal no se recupera tomando un par de capsulas de probioticos. Es mucho mas complejo que eso y requiere mucho tiempo, esfuerzo y por supuesto cambio de habitos tanto alimentarios como deporte.

Yo en mi caso puedo decirte que la mejoria que yo he tenido ha sido increible despues de un año de tratamiento. Y cuando me refiero al tratamiento no te pienses que es dinero es mas bien lo que te comentaba antes, cambiar tu estilo de vida en general. En mi caso adelagaze muchisimo, todo me sentaba mal, gases, dolor, migrañas, mal estar, diarreas... era horrible. Ahora puedo decir que no tengo ningun sintoma mas que algun dia puedo ir un pelin mas suelto y que todavia me falta por introducir algun que otro alimento como las setas, cereales integrales o brocoli/coles etc.

Espero que te sirva y si te interesa mas el tema, yo estare encantado de ayudarte. Basicamente me hice perfil en este foro para ayudar a la gente porque se de mi propia experiencia lo que se sufre con esta enfermedad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje