ENEMA OPACO

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
pattricia
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 11:02 am
Ubicación: TOLEDO - UGENA

#1

Mensaje por pattricia »

ALGUIEN ME PODIA DECIR QUE ES UN ENEMA OPACO Y COMO ES ESA PRUEBA, ME LA HACEN EL VIERNES Y NO TENGO NI IDEA, ES COMO LA ENDOSCOPIA DE MOLESTA? O NO TIENE NADA QUE VER?
PORFAVOR ALGUIEN QUE SE LO HAYAN HECHO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Ya que te vas a realizar un enema opaco, (en Argentina le llaman colon por enema), aprovecha y pídele que te hagan como indica el Dr. Castro en este párrafo que yo copié de www.forosii.com/doc/info_cecopexia.pdf y lo inserté , así de paso se va a poder constatar la ubicación de tu ciego.
No tengas miedo, a mi me han realizado tres, a lo largo de mis problemas con el SII.
Indicaciones del Dr. Castro
En mi experiencia personal, prefiero realizar un “ enema opaco “, radiografías del
intestino grueso mediante la administración vía anal de una sustancia que permite detectar las posibles enfermedades de esta parte del intestino, pero especificando que cuando el ciego sea visible durante la prueba, se realicen radiografías estando el paciente acostado y de pié, es decir en términos técnicos, en decúbito y en bipedestación lo que el radiólogo comprenderá perfectamente. Si la prueba no se realiza en estas condiciones, es muy posible que resulte insuficiente para el diagnóstico del ciego móvil
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje