DIETA SCD_DIETA SCD PERDIDO POR FAVOR CONSEJO.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#1

Mensaje por PAblito_pablito »

Hola amigos muchas gracias por este espacio soy nuevo en esto del sii, tengo 42 años, me diagnosticaron sii y desde entonces lo de tantos, dispepsia, pèrdida de peso al principio, diarreas etc.

Estoy comenzando la dieta SCD ya que al estar mi sii màs orientado a la diarrea me pareciò lógica pero bueno, cada uno con su dieta.

querìa preguntarles si el principio de la dieta (LA DIETA INTRODUCTORIA ANTES DE LA FASE 1) es para que desaparezca la diarrea y poder empezar la fase1 o si solo es para que se limpie el organismo y entonces se pueda empezar la fase1? :roll:

yo hoy comienzo mi 3er dia de dieta, pollo zanahoria hervida y ya no hago diarrea solo deposiciones blandas o bastante formadas semi blandas.

estoy perdido si alguien que haya hecho la scd me da una mano muy agradecido porque si sigo comiendo tan poco como dice esta dieta voy a desaparecer. #-o

muchas gracias de nuevo.
Jardinera
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:47 pm

#2

Mensaje por Jardinera »

Hola no paro de leer ke todo el mundo dietas y a mi el medico no me kito nada solo Asacol tres al dia y una semana al mes expirasin un antiviotico , y se me corto algo la diarrea antes era horrible asta diez veces y de urgencia cada vez pintava el inodoro con mocos y fétido , menos veces hacia pero pures y los dolores y tormentas segian en mi tripa volvi al dijestivo y me mando corticoides y empece a mejorar muy rápido y llevo 10 días como nueva ya hago chorisillos y no tengo dolor de tripa !!!!lo ke si e notao es muchos calambres en dedos piernas, e incluso estomago, espero no se a de la cortisona y ke no suva de peso :? ah lo mio fue muy raro hace 8 meses empece muy mal con diarreas mal cuerpo como una un virus gastrigo me hicieron analítica y me salio toda alterada una linfocitosis confirmada la medico ya empeso a pensar en una leucemia y analíticas van y vienen y la colonoscopia me salio la c .linfocítica mas divertículos y colon irritable asi es mas o menos .La lotería!! Y yo como de todo demasjiji :lol:
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#3

Mensaje por PAblito_pablito »

Jardinera escribió:Hola no paro de leer ke todo el mundo dietas y a mi el medico no me kito nada solo Asacol tres al dia y una semana al mes expirasin un antiviotico , y se me corto algo la diarrea antes era horrible asta diez veces y de urgencia cada vez pintava el inodoro con mocos y fétido , menos veces hacia pero pures y los dolores y tormentas segian en mi tripa volvi al dijestivo y me mando corticoides y empece a mejorar muy rápido y llevo 10 días como nueva ya hago chorisillos y no tengo dolor de tripa !!!!lo ke si e notao es muchos calambres en dedos piernas, e incluso estomago, espero no se a de la cortisona y ke no suva de peso :? ah lo mio fue muy raro hace 8 meses empece muy mal con diarreas mal cuerpo como una un virus gastrigo me hicieron analítica y me salio toda alterada una linfocitosis confirmada la medico ya empeso a pensar en una leucemia y analíticas van y vienen y la colonoscopia me salio la c .linfocítica mas divertículos y colon irritable asi es mas o menos .La lotería!! Y yo como de todo demasjiji :lol:
Hola Jardinera 8) gracias por responder, la verdad que yo no tengo lesiones en el intestino, ayer me practicaron una colonoscopía y salió todo perfecto, salvo un pòlipo diminuto que extirparon cosa que es de rutina si se encuentra uno en la colonoscopìa se elimina eso es asì hoy, por el resto todo bien. mandaron a hacer biopsia del pòlipo y de forma escalonada biopsias de diferenteas partes de mi colon para ver si hay algo en el colon que a simple vista no se ve y estè relacionado a lo que ellos llaman DIARREA INESPECÌFICA.

De todas formas ya no tengo diarreas con la dieta scd ESTRICTA (razòn por la cual acudì a gastroenteròlogos varios) pasè de hacer una pasta amarilla terrible a hacer heces blandas relativamente formadas a veces bastante formadas pero bastante blandas en fin.

TODOS LOS MÈDICOS ME DICEN QUE ES SII, en fin habrà que terminar analitcas igual ya te digo que me hicieron una tonelada en casi 4 meses que es lo que llevo en este asunto con el que siento para colmos que con nadie puedo hablar.(razòn por lo cual tambièn empecè con una psicòloga)

soy una persona que consumiò mucho carbo hidrato noche y dìa todos los dìas comìa fideos comunes o pasta en si, luego salìa del trabajo y comìa pizza y hasta cenaba con un pedazo de pan comùn y queso de rallar, supongo que en algùn momento esta acumulaciòn de hidratos de carbono fue alcanzada por alguna bacteria mediante alguna afecciòn crònica o pasajera.

por eso es que elegì la dieta scd, creo que estuve dos años comiendo solo pasta de medio dìa.

ahora estoy mejorando pero entrè al foro para pedir alguna asesorìa de como comer porque voy a desaparecer si sigo comiendo lo poco que dice la dieta al inicio, tal vez sea asì el inicio y al irse sumando comida como explica la guìa tal vez mejore el asunto.

el martes que viene tengo turno con la nutricionista así que supongo que mis dudas estàn salvadas, pero bueno, esperar hasta la fecha del mèdico viendo que luchaste contra algo durante 4 meses y de pronto aparece una dieta que colabora con tu dispepsia y ayuda de forma secundaria a que pierdas peso es un poco inquietante.

estoy leyendo hoy por primera vez las notas inglesas sobre la scd, paleo. si sigo mejorando con la dieta scd y mi intestino delgado se recupera un poco màs voy a pasarme lentamente a la dieta paleo. ambas dietas han sido un buen punto de ayuda para muchas personas enfermas. dejo link sobre crohn y paleo en castellano.

saludos a todos y espero que la estèn llevando lo mejor posible.
http://dietapaleo.org/testimonio-paleo- ... -de-crohn/
Jardinera
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:47 pm

#4

Mensaje por Jardinera »

Hola a todos me podeis decir si osa pasao lo q les cuento. Llevava meses sin problemas y estava sentada con mi nieta peke cuando me dio un retosijon muy grande me fui al bano y intente obrar e hice con travajo pero no se iva el dolor los chorros de sudor me aian por la cara el dolor horrible no podia ni pedir ayuda estava sin fuerzas y mareada asta ke mi marido entro pues tardava yo en salir del servicio el me vio me puso toaya mojada y nada cay desmayada al suelo. Os a pasao ? cuando desperte por poco me lo hago encima desconpuesta y la segunda evacuacion me salio solo moco rojo. Decirme si os a ocurrido yo padesco colon iritable colitis linfocitica y diverticulos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Jardinera, lo que cuentas es clásico de un síncope vaso-vagal, se produce porque nuestro nervio vago, que controla muchas funciones importantes, se queda momentáneamente atrapado, no llega el suficiente aire al cerebro y nos puede dar un pequeño desmayo, es igualito que una bajada de tensión y ocurre en muchas ocasiones cuando estamos a punto de tener una diarrea muy fuerte: sudores fríos, pitido en los oídos, sensación de que se te licúan las tripas y te caes al suelo. es un tema casi que de presión: tu cuerpo necesita expulsar con urgencia lo que tengas en las tripas y el nervio vago se ve afectado con lo que puedes marearte y cuasi desmayarte si no defecas rápido. Agua helada bebida, refrescarse las muñecas y el cuello y procurar estar sentado si no en el wc con la espalda apoyada contra la pared por si nos mareamos, evitar incorporarse muy rápido.

Teniendo colitis es normal que evacúes moco, es lo que producen nuestras mucosas intestinales para protegerse de algo que les ha hecho daño, quizá comieses algo que las irritase (cebolla, picante...) y lo formase como protección, en ocasiones es un poco rojo quizá si estás un pelín extreñida al hacer fuerza se abre una pequeña heridilla o fisura, o si vas muchas veces al baño por la propia erosión también.
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#6

Mensaje por PAblito_pablito »

Jardinera escribió: Mar Oct 17, 2017 9:04 pm Hola a todos me podeis decir si osa pasao lo q les cuento. Llevava meses sin problemas y estava sentada con mi nieta peke cuando me dio un retosijon muy grande me fui al bano y intente obrar e hice con travajo pero no se iva el dolor los chorros de sudor me aian por la cara el dolor horrible no podia ni pedir ayuda estava sin fuerzas y mareada asta ke mi marido entro pues tardava yo en salir del servicio el me vio me puso toaya mojada y nada cay desmayada al suelo. Os a pasao ? cuando desperte por poco me lo hago encima desconpuesta y la segunda evacuacion me salio solo moco rojo. Decirme si os a ocurrido yo padesco colon iritable colitis linfocitica y diverticulos
Hola gente, cómo va?

Les escribo simplemente para contarles lo que a mi me sirvió, ha sido la dieta Cetogénica

https://www.youtube.com/results?search_ ... CETOGÉNICA

hice otras dietas en el pasado, la scd, luego una relativamente paleo, pero nunca había limitado los carbohidratos

QUIERO QUE ENTIENDAN QUE CON ESTA DIETA NO VAMOS A DEJAR PARA TODA LA VIDA LOS CARBOHIDRATOS.

YO CADA 15 DÍAS SACO A MI HÍGADO DE CETOSIS (ESTADO DE QUEMA DE GRASA) Y CONSUMO CARBOHIDRATOS.

con el tiempo cuando llegue a mi peso pretendido (estoy bajando adrede) voy a comer a medias

o sea, POR UN LADO VOY A COMER POR DÍAS CUALQUIER COSA, SÍ CUALQUIER COSA. y por otro lado

voy a hacer días de dieta cetogénica. lo que sucedió con esta dieta fue que bajé de peso pero a diferencia de otras dietas

al consumir tan pocos carbohidratos algo dentro mío se normalizó, entre otras cosas la insulina. por lo tanto ahora digiero mejor los carbo hidratos de lo que lo hacía antes, dado que mi cuerpo necesita menos insulina para digerir cantidades de carbo que antes por supuesto iban mal digeridos a inflamar más y más mi intestino.

bueno si quiren me escriben con preguntas, pero con los videos tienen suficiente.

SI NO QUIEREN BAJAR DE PESO Y QUIEREN HACER ESTA DIETA LO MISMO PUEDEN CONSUMIR TODA LA GRASA ANIMAL QUE NECESITEN PARA NO PERDER PESO, digo esto dado que yo estaba fatal con el peso en mis malas épocas de colon irritable y mis pocas ganas de comer, ya que comía y la comida NO ME BAJABA, NO SE DIGERÍA QUEDABA AHÍ ESTANCADA.


ME TOMÓ COMO 3 MESES RECUPERAR LA SALUD DE MI INTESTINO, LLEVABA 3 AÑOS MEJORANDO Y RECAYENDO.

solo tuve diarreas en 2 o 3 ocasiones y muy escasas muy controladas, hace varios días que estoy 100% curado.

tengan paciencia. abrazo. y que todos los que se encuentren mal espero mejoren.

NOTA:

El síndrome del intestino irritable (SII) y la dieta keto

Por Anne Mullens – Publicado enero 2018
Cuando Audra Atkins-Reeves comenzó la dieta cetogénica en octubre de 2016, su único objetivo era perder peso, y felizmente consiguió perder 18 kg (40 lb) en cinco meses.
Sin embargo, esta encargada de TI de 36 años de California descubrió otro grato e inesperado beneficio de su nueva forma de comer: eliminó casi por completo el síndrome del intestino irritable con el que llevaba mucho tiempo. Un mes después de comenzar la dieta cetogénica, tenía el intestino excepcionalmente calmado, tranquilo y colaborando por primera vez en décadas.

NO ES SPAM!! SEGUIR LEYENDO:

https://www.dietdoctor.com/es/keto/bene ... -irritable
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Teniendo en cuenta que parece haber UN subgrupo de pacientes con SII a los que afecta la ingesta de carbohidratos y el ácido butírico resultante y el butirato necesario, puede que en ese caso concreto le haya servido. Por desgracia extrapolar para todos los demás es mucho extrapolar. La forma fácil de que sean más digestibles es dejar el arroz o las patatas, ya cocidas, 12 horas en la nevera para que produzcan butirato, alimento para las bacterias buenas de nuestro colon, y así el almidón nos resulta mucho menos lesivo.

La cetogenia, en gente con problemas renales, conocidos o por conocer, no está exenta de riesgos.
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#8

Mensaje por PAblito_pablito »

skamada escribió: Lun Mar 19, 2018 11:18 pm Teniendo en cuenta que parece haber UN subgrupo de pacientes con SII a los que afecta la ingesta de carbohidratos y el ácido butírico resultante y el butirato necesario, puede que en ese caso concreto le haya servido. Por desgracia extrapolar para todos los demás es mucho extrapolar. La forma fácil de que sean más digestibles es dejar el arroz o las patatas, ya cocidas, 12 horas en la nevera para que produzcan butirato, alimento para las bacterias buenas de nuestro colon, y así el almidón nos resulta mucho menos lesivo.

La cetogenia, en gente con problemas renales, conocidos o por conocer, no está exenta de riesgos.
bueno pero con esto le traigo una esperanza a un grupo muy grande de gente, espero que sirva y que muchos sin problemas renales o de cancer se puedan curar.

gran abrazo y hacia adelante!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

La esperanza es el último de los males de la Caja de Pandora: te hace aceptar que algo mejor está por llegar. No muy útil en enfermedades crónicas.

para lo demás, en la sección Noticias tienes cosas como ésta: http://www.biodonostia.org/nuevas-clave ... irritable/ La nutrigenética se basa en adaptar la dieta a las precondiciones del paciente, no creer que una misma dieta, lo que se viene llamando "de cajón", porque a todos los pacientes se les da la misma, afectará por igual a todos.
PAblito_pablito
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 06, 2016 12:38 pm

#10

Mensaje por PAblito_pablito »

skamada escribió: Lun Mar 19, 2018 11:57 pm La esperanza es el último de los males de la Caja de Pandora: te hace aceptar que algo mejor está por llegar. No muy útil en enfermedades crónicas.

para lo demás, en la sección Noticias tienes cosas como ésta: http://www.biodonostia.org/nuevas-clave ... irritable/ La nutrigenética se basa en adaptar la dieta a las precondiciones del paciente, no creer que una misma dieta, lo que se viene llamando "de cajón", porque a todos los pacientes se les da la misma, afectará por igual a todos.
estás muy negadito amigo dales la oportunidad a miles de sanar con esta dieta, todos pueden probarla, los que no sanan no sanan y los que sanan agradecidos y contentos.

salu2!!
2016_kira
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 16, 2018 1:08 pm

#11

Mensaje por 2016_kira »

Hola Pablito,

Como vas con la dieta SCD?
Yo creo que la esperanza (y la actitud positiva de encontrar aquello que te funcione) es una buena herramienta para las enfermedades crónicas.

Salut
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje