desesperado, angustiado y con mucho miedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
elnachi1234
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2018 5:54 am

#1

Mensaje por elnachi1234 »

Me presento mi nombre es Ignacio y soy de Argentina tengo 29 años actualmente, a finales del año 2014 empece con esta tremenda enfermedad que entre otras secuelas me derivo en una prostatitis y ustedes diran ¿ que tiene que ver la prostatitis con el Sii? bueno yo les puedo asegurar que desde que empezaron los problemas intestinales empezaron los problemas prostaticos.
Les comento que el año 2014 fue posiblemente el peor de mi existencia, habia recibido mi anhelado titulo universitario y en esa etapa me apareciò, durante ese periodo hice pruebas como simples ecografias, hasta colonoscopias y endoscopias. La colonoscopia salio normal, creo que lo mas feo es el dìa anterior, bueno la cuestiòn es que no salio absolutamente nada dijo que estaba " perfecto" solo salio que tenìa una duodenitis cronica y sospecha de enfermedad celiaca por lo que decidi por mi cuenta dejar el anhelado gluten. Bueno las cosas mejoraron ampliamente los dolores ya cesaron todo era muy esporadico tenìa algùn dìa mal pero los peores dìas se relacionaban mas que con padecimientos gastrointestinales con padecimientos prostaticos. En ese momento recuerdo que me habìa asustado muchisimo por un tema en particular la contextura de mis heces, es decir, hacia heces mas finas en cinta y notaba que en periodos de estreñimiento los sintomas de la prostata eran cada vez peores.
En definitiva volvi a tomar coca- cola, volvi a comer lo que querìa pero trataba siempre de no estreñirme y todo sin tacc realmente estuve dos años despues de eso bastante aceptable, no visitaba ya a gastroenterologos solo a Urologos, donde habìa epocas buenas y epocas malas y asi pasaba la vida.
Hace unas semanas empece nuevamente con dolores, en el estomago no tanto como los de antes y hoy fui al Dr. bueno mis sintomas ( dolores, heces acintadas y una hemorroide) aclaro nunca vi sangre salvo una vez que limpie el papel y era sangre roja, fresca propia de una hemorroide ( lo que mas me asusta bueno es el tema de las heces acintadas).
Bueno el Dr, me mando otra colonoscopia y otra endoscopia ( me hice una hace poco mas de dos años) y en el 2016 me hice una tomografia computada y estaba todo en orden.
aclaro una cosa: el Dr. me dijo que me palpo y no noto nada raro pero me dijo que igual habìa que hacersela, la verdad es que tengo miedo a que sea un cancer de colon. Realmente ese es mi gran temor, escuche que lo normal era pedir una colonoscopia diez años posteriores y no a los tres años. Pedire una segunda opiniòn pero les quisiera preguntar que piensan de mi caso. Aclaro no perdi peso siempre fui de un peso mas bajo que el de la mayorìa de la gente pero no perdi peso. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No presentas en absoluto ninguna señal de alarma para preocuparte por lo peor, y con esa edad si realmente lo tuvieras sería tan agresivo que vaya que sí cantaría, pero sí hemorroides, que pueden ser internas y provocarte ese tipo de heces al tener ciertas zonas del recto inflamadas, así que no es tan raro que te pidan la colono. Si además hay cierta sospecha de inflamación (duodenitis etc) o historia familiar de pólipos (estos si son hereditarios y obligan a repetir las colonos cada 3-5 años para revisar su evolución) también se apresuran los plazos. Lo normal sería mandarte por ejemplo un marcador en heces como la calprotectina fecal para ver si hay inflamación, y si te hacen endo, aprovechar y que te hagan biopsias seriadas con analítica inmunohistoquímica para descartar realmente la celiaquía. No sé exactamente cómo era tu prostatitis, hay mucha gente a la que ni le salen bacterias evidentes y aún así toman muchos ciclos antibióticos, que te desguazan la flora intestinal y pueden empeorar tu calidad a la hora de digerir, pero si es del tipo "me meo continuamente" no está de más el descartar así la celiaquía por los temas de cistitis intersticial asociada que pueden conllevar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje