Mi caso, pérdida y preocupada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
AriaM25
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:52 pm

#1

Mensaje por AriaM25 »

Hola, soy nueva en el foro, pero os leo desde hace varios meses. Os expongo un poco mi caso. De siempre cuando he estado nerviosa (exámenes, situaciones estresantes, etc.) he sido de ir corriendo al baño y hacer 5 o 6 veces. Pero eran casos aislados. De normal, mis heces siempre han sido normales, de color normal y textura normal (incluso cuando tuve la HP).

Bien la cosa ha cambiado desde hace 4-5 meses. Empecé a darme cuenta que iba al baño muy blandito y con demasiada facilidad, pero no le di importancia, hasta que empecé con dolores en el estómago. A partir de aquí todo empeoró...
Me dieron cinetidine por la dispepsia (o algo así, ya que desde la HP de vez en cuando me dan dispepsias) y ahí empecé a darme cuenta de que mis heces eran muy pastosas. Se lo comenté al medico y me dijo que podía ser de la medicación, la retiré, y nada mejoró.

Ahora es levantarme y siento una necesidad de ir al baño que no me puedo aguantar. Mis heces varían des de diarrea-blando-semiblando-normal (pocas veces, aunque por la tarde casi siempre hago heces más normales y de más consistencia). El color de estas siempre es marrón pero cuanto más blandita, más clara. Voy al baño de normal 1 o 2 veces al día, si estoy nerviosa alrededor de 5. Luego, su grosor también varia mucho, desde finitas hasta de grosor normal. Suelen ser más finitas cuando más nerviosa estoy y más blanditas son.

Sé que repito mucho lo de "nerviosa", pero es que he pasado un año de mierda con pruebas médicas por problemas hormonales y posibles diagnósticos nada agradables. Al final todo se ha quedado en un SOP (sindrome de ovarios poliquístico), donde es super importante la dieta. Esta dieta la sigo desde octubre-noviembre, en la que consumo alimentos de IG bajo, menos carbohidratos, muchas grasas (todas saludables) y proteina (parecido a una dieta paleo). Aunque los problemas intestinales me ocurren desde febrero.

Ahora que he conseguido regular mi regla, tengo miedo de no asimilar bien la grasa y que todo esto me esté pasando por la grasa. Mis heces no huelen mal, no son amarillas, pero no sé. ¿SI fueran las grasas, es normal hacer blando por la mañana y normal por la tarde? También me hace mucho ruido todo y tengo gases.

Hasta ahora solo me han hecho la prueba de HP en heces, de la que he dado negativa. Ahora estoy a la espera de recoger los papeles para pedir la prueba para evalugar la grasa en heces.

No sigo nada de tratamiento, me recetaron Suxidine y mejoré unos 4-5 días donde mis heces eran totalmente normales. Pero lo retiré y volví a lo de siempre. Luego lo retomé pero ya no me hizo nada y lo dejé.

sé que es muy largo lo que comento, pero quisiera saber si alguien ha estado en una situacion similar. O si podría explicarme un poco si mis sintomas coinciden con mala absorción de grasas.

Si por suerte alguien contesta, muchas gracias! Al menos me ha servido todo esto de desahogo jajaja
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si nos lees hace tiempo sabrás que a veces la HP nos deja de regalo un SII post-infeccioso, con lo que quizá necesitases adaptación dietaria (aparte de la del SOP) para mejorar la consistencia. Sí que es raro (pero no necesariamente preocupante) que primero vayas blandito al baño y luego normal, suele ser al revés, porque durante toda la noche el bolo fecal se ha ido endureciendo y la primera deposición suele ir más entera y las tropecientas de después, cada vez más pastosas y líquidas :lol: Que a más nervios más apretado tengas el esfínter (y de ahí lo "fino" de algunas deposiciones) tampoco es raro :lol:

Me supongo pues que ya conozcas lo que pueden hacer por la pastosidad de las heces la lactosa, los cereales integrales, las legumbres, las verduras muy fibrosas o algunas frutas, pero lo cierto es que si encima tienes que vigilar carbohidratos, vaya percal de dieta xD El problema es que los alimentos con bajo IG suelen ser integrales o verduras fibrosas, que si tuvieses un SII post-infeccioso... te harían cagar blandito. Así que encontrar un equilibrio puede ser difícil O_o

Si tienes por ahí la tabla que te hayan puesto de alimentos con bajo IG, rúlatela (la que yo manejo má o menos de memoria es la de los diabéticos xD), y te intento decir con qué alimentos concretos puedes probar para ver si es precisamente eso lo que te está haciendo tener defecaciones mucho más blandas. Puedes buscar también un Nutricionista (en la SS no hay ¬¬) que te diseñe una dieta que tenga en cuenta ambos problemas. También estaría bien saber si sueles cenar variadito o siempre más o menos lo mismo para entender lo de las deposiciones mañaneras (por ejemplo hay gente que cena siempre fruta y un yogurt por aquello de lo de desayuna como un rey y cena como un mendigo, lo mismo la fruta de la cena es la que licúa las deposiciones mañaneras)

La prueba de HP en heces no suele salir así a la primera ni de coña, es más eficaz el test de aliento (soplas en una bolsa, tomas un reactivo, vuelves a soplar en la bolsa a los 20 minutos)

La Suxidina tiene más peligro que un elefante en una cacharrería, si te lees el prospecto acojona, y además puede provocar galactorrea (amos, que te excreten las mamas), lo cual teniendo ya averías hormonales de serie, como que jode.

Te diría que, una vez revisado el tema dieta, probases una fibra externa y reguladora del tránsito, que sirve tanto para diarrea como para extreñimiento, el Plantago Ovata, que lo tienes genérico en cualquier farmacia. Tómate un sobre a la tarde-noche (con un vaso de agua si vas más suelta esos días, con varios si estuvieses constreñida), que al ser una fibra al mezclarse con agua se expande y por ende nos puede provocar un empacho cojonudo y que comamos menos ración. Así quizás por la mañana vayas menos veces al baño y más compacta. Además ayuda con el tema de las grasas y los triglicéridos arrastrándolas y formando una especie de película entre tus mucosas colónicas y el bolo fecal para que salga la cosa más suavesito
AriaM25
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:52 pm

#3

Mensaje por AriaM25 »

Hola Skamada, muchas gracias por contestar! La HP la padecí hace varios años (4 años mas o menos), me ha dejado tocada del estómago pero bueno, en la endoscopia que me hicieron en ese momento no sé detecto nada. Todo normal. No sé si puede ser un SII post-infeccioso.

Sobre las deposiciones, suelen variar. Por ejemplo, esta semana he ido bien dos días (heces normales), luego el tercer día era el primer trozo normal y el siguiente pastoso, y hoy he ido muy blando. Si que es me suele pasar que el primer trocito es más duro y el último es más pastoso. Las siguientes de posiciones de la mañana suelen ser pastosas. Pero por la tarde me cuesta defecarlas y son de dureza más normal.

El problema es ese, que siguiendo está dieta me alimento de legumbres, trigo sarraceno, pan de centeno, quinoa y verduras, frutos secos, aceite de oliva, pescado y carne. Pero igual un dia como garbanzos y me sientan bien y voy normal, que otro día comiendo lo mismo voy muy pastoso. No logro encontrar que me sienta mal, porque a veces un alimento me sienta bien y otro me sienta mal.

No solo tengo que vigilar carbos, también su carga glucemica y como combinarlos jajaja pero bueno, tengo mi regla de vuelta y es lo que me importa la verdad, no me cuesta nada hacer la dieta!

Estos esperando a que me miren la grasa en heces, no quiero cambiar nada de la dieta por si altero los resultados ¿Esto sería posible? ¿Los podría alterar? ¿O ya me estoy rayando mucho? Es tan complicado encontrar un nutricionista que entienda de SOP que dejé la búsqueda hace tiempo... pero al final me va a tocar ir, porque no puedo regular una cosa y alterar otra. Respecto a la cena siempre ceno o carne o pescado con verduras (calabacin, pimiento, champiñones y berenjena es lo que más como)

Yo pedí el test del aliento , pero me dijo el médico que la han quitado y que ya no se realiza en atención primaria que ahora se evalua por heces... he pensado en pagarme una por privado o esperar a que me deriva al digestivo (si lo hace) porque hasta ahora me está llevando el medico de cabecera.

Sin duda me apunto el Plantago de Ovata, pero si lo tomo alteraría los resultados?

Soy nueva y no se como funciona el foro, como se pasan archivos? y te paso la tabla que gastamos en el grupo de facebook del SOP.
AriaM25
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:52 pm

#4

Mensaje por AriaM25 »

también me pasa algo un poco extraño, y es que a veces cuando respiro es como si se me llenara el lado izquierdo debajo de las costillas, de manera muy ruidosa (mi perro me mira hasta raro :lol: ) y luego se deshincha haciendo mucho ruido
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Si fue hace 4 años la HP sí que sería raro que tardases tanto en desarrollar el SII, y éste en la endoscopia no se ve (aunque es buena señal que no te vieran ahí gastritis), bueno, es que en ninguna prueba se ve por el momento, se diagnostica por descarte :lol:

Me suponía que había legumbres de por medio y cereales espesos estilo centeno con esa dieta :lol: Algo sencillo que puedes probar, aunque en verano casi que apetece mucho menos, es por ejemplo las lentejas, un día tal cual, en ensalada o lo que sea; otro día te haces hamburguesa de lentejas, que requiere espachurrarlas un poco y por ende "romper" el pellejo. De normal te diría lentejas vs puré de lentejas para hacer la prueba de si es la fibra, pero ya digo, con 40º apetece menos :lol: La prueba con el tema verduras fibrosas puedes hacerla de forma fácil también: por ejemplo lechuga iceberg, romana o escarola son mucho más duras e indigestas que los brotecillos de lechugas, canónigo o berros. Dos días diferentes, con más o menos la misma ingesta en el resto de comidas, pruebas a hacerte una ensalada con las unas o con las otras, y si notas muchísimo peor en textura a la mañana siguiente el día que comiste lechuga iceberg, pos ya tienes claro que son las fibras tipo "césped" las que te ablandan el potingue :lol: Pasa también a vecs con la fruta, por ejemplo la manzana cruda se suele digerir mal y ponerte panzón, y en cambio cocida en compota libera pectina que ayuda a calmar las mucosas digestivas.

Si estás pendiente de hacer la analítica, pues hombre, tampoco vas a ponerte a hacer experimentos a saco, aunque triturar o no las lentejas no afecta ni plín al tema grasas :lol: , simplemente te sugiero los sencillos. Y sí, está jorobao topar nutricionistas expertos no sólo en intolerancias sino en enfermedades variopintas, justo para el SOP no caigo en recomendarte a alguien experto que atienda por Skype, por ejemplo (no siempre hace falta que sea justo en tu ciudad)
Respecto a la cena siempre ceno o carne o pescado con verduras (calabacin, pimiento, champiñones y berenjena es lo que más como)
De ahí el calabacín y los champis es raro que den problemas, pero en cambio el pimiento, sobre todo por su piel que es muy indigesta, sí que puede colaborar en la pastosidad. Yo hoy día por ejemplo sólo tolero el pimiento verde italiano, parece que tiene menos piel y lo puedo comer frito sin pelarlo, vamos, hacer el mítico sofrito. En cambio si lo dejo en crudo, también se me atraviesa. Los pimientos del piquillo, que vienen pelados y me chiflan, fatal pero horrible :( Y curiosamente los pimientos del padrón no me sientan mal xD Así que un experimento puede ser probar el pimiento verde italiano con la cena tipo y ver si al día siguiente hay menos pastosidad. La berenjena, que también me chifla, como solanácea (vamos, prima del tomate y la patata) hay gente a la que también le da problemas, mi cuerpo ya no la tolera (aunque veces me haga homenajes secretos de lasaña de berenjenas cuando sé que da igual que me cague viva un par de días :lol: )

Me matas con lo del test de aliento, mira que estaba ahorrando a la gente tener que esperar 8 meses pa la deriva al Digestivo y que se lo pidieran :O Ni siquiera es caro, pero bueno, recortan por doquiera los cabrones, y la cosa cambia en cada CCAA. Ditú que si hace 4 años de la HP y no has vuelto a tener que si dolor gástrico, ardores e intolerancia al café o los irritantes, es un poco tontería, creí que la tenías más reciente la infección.

El Plantago como ayuda con el tema triglicéridos, pues sí, mejor después del test para que salga más realista, además cambia un tanto a naranja el color de las heces. Pero cmo alternativa a la fibra dietaria que dejamos de meter, apúntatelo :lol:
si se me llenara el lado izquierdo debajo de las costillas, de manera muy ruidosa (mi perro me mira hasta raro :lol: ) y luego se deshincha haciendo mucho ruido
ay la ostia, a mí eso sólo me ocurrió después de la colono con todo el aire que me habían insuflado, al volver de la prueba sentía como si algo se recargase en mi interior y fuese haciendo brubrubrubru un motor pa arrancar xD Eran todo gases, así que probablemente te vaya bien movilizarlos (por ejemplo, unos abdominales ayudan a echarse rilas increíbles, o simplemente paseo sereno, para que se re-distribuyan por todo el espacio, normalmente molestan o empeora si uno está sentado constriñéndolos)

Al enviar un mensaje, debajo del cuadro de texto y los botones de vista previa, enviar suele salir dos pestañas: "Opciones" y "Adjuntos", desde esta última puedes añadir archivos. Avisate si no funciona y te rulo por privado mi FB
AriaM25
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:52 pm

#6

Mensaje por AriaM25 »

Hola Sáhara! Disculpa por tardar en contestarte pero no sé que pasa que desde el pc tengo problemas para entrar al foro.

Gracias por los consejos, esta semana probaré lo de las lentejas y lode la fibra, a ver cómo sale la prueba jajaja

La prueba de la HP, es por qué tenía/tengo dolor gástricos. Desde que tuve la bacteria cada X tiempo tengo dispepsias con los mismos síntomas que cuando tenía la HP. Y por eso le la hicieron. desde que han pasado los exámenes del grado este dolor se ha disminuido... pero bueno. Además dado el año que he pasado, toda la comida me daba asco y me daban arcadas cuando comía asique supongo que por narices me lo habré irritado. Cada vez me dan menos arcadas pero de vez en cuando tengo alguna.

Ya hago ejercicio y le comenté al médico de cabecera lo de esos ruidos y me dijo que es el Colón descendente o algo así y que tengo gases acumulados.

También es verdad que como pan de centeno se me olvido decírtelo, al final ya no sé qué comer...

En cuanto pueda entrar del ordenador te adjunto la tabla!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Sí, te iba a poner la foto y se me olvidó:

Imagen

Ahí ves donde hace el codo para el colon descendente, ayuda a veces el automasaje en la zona para ir movilizando el bolo hacia el recto, por youtube encuentras tutoriales bastante sencillos. Te digo lo de los abdominales porque a mí me funciona fenomenal para movilizar los gases de esa zona, las sentadillas si son en casa (por la intimidad para pedorrearte :lol: ), más de lo mismo
AriaM25
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:52 pm

#8

Mensaje por AriaM25 »

Hola Sahara! disculpa la tardanza pero por fín he podido entrar desde el PC. Aquí tienes las tablas de alimentos de IG, suelo comer IG medio para almorzar y para comer. Por cierto, llevo una semana haciendo un poco lo que me dijiste de los abdominales y dejando salir el aire... jajaja parece que esta semana haya tenido menos gases :)
Adjuntos
Alimentos y productos con bajo IG.jpg
Alimentos y productos con bajo IG.jpg (99.26 KiB) Visto 1666 veces
AriaM25
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 19, 2018 1:52 pm

#9

Mensaje por AriaM25 »

Aquí la otra tabla
Adjuntos
Alimentos y productos con medio IG.jpg
Alimentos y productos con medio IG.jpg (74.63 KiB) Visto 1665 veces
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje