Diagnostico y recuperación al 80%.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#1

Mensaje por MarcDE »

Hola a todos, os cuento mi historia.
Este mes de Junio hace dos años que le empezaron los problemas digestivos a mi mujer, en diciembre de 2016 escribí en este foro contando su caso, os hago una breve descripción a modo de recordatorio, quien quiera leer la historia completa que busque el hilo "AYUDA!!!12 KG menos en 6 meses".
Bueno, todo empezó con una gastroenteritis aguda, en la que perdió 10 kg en dos semanas, muchas diarreas cada día ,perdida total de fuerza, no le sentaba bien nada de comer etc... al final la ingresaron estuvo una semana, le hicieron colonoscopia, gastroscopia todo tipo de análisis y le salió casi todo bien, nada preocupante y mejoró un poco, salimos del hospital y cada 3 meses teníamos visita con el digestivo nos hacia pruebas y mas pruebas pero todo salia bien, pero ella cada vez estaba peor y tenia mas sintomas, mareos, dolor en el costado derecho, la piel dermográfica, muchos picores en todo el cuerpo, especialmente en codos y rodillas, debilidad extrema, dolor de oído, pero el peor de todo el mareo y la debilidad constante.
Bueno, pues despues de un año y medio horroroso, sin poder hacer vida normal, tenemos dos niñas pequeñas y no podíamos ir a ningún sitio porque ella estaba fatal siempre con mareos débil casi no podía hacer nada delgadez extrema,su peso oscilaba entre 44 y 47 kg y despues de visitar varios digestivos, gracias a este foro supe de el doctor SANTOS.
El día 2 de Enero tuvimos la primera visita, le llevamos todo el historial de ella, y por fin nos dio un diagnostico:
SII POST INFECCIOSO+PERMEABILIDAD INTESTINAL+POSIBLE MALABSORCION DE SALES BILIARES que despues de hacer la prueba de malabsorcion de sales biliares que nos mandó hacer se confirmó 0% absorción.
Tratamiento:
TRYPTIZOL+CROMOGLICATO+MEGA QUERCETIN+RESINCOLESTIRAMINA.
A día de hoy esta haciendo vida normal(aunque hay cosas que todavía no come) pesa 53´400 kg(se le ha puesto un culito perfectojajaja)y lo mas importante, que vuelve a ser la persona mas alegre que he conocido.
No perdáis la espereranza, nosotros casi la habíamos perdido , pero el doctor Santos nos la devolvió, he mandado a mi tía que hacia mas de diez años que estaba con problemas digestivos y hace tres meses fue y esta encantada.
Bueno ya me he enrollado bastante ,si puedo ayudar a alguien aquí estoy.
Quería dar las gracias a Skamada y Sinergy que me dieron ánimos y algún consejo la otra vez que escribí, muchas gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

:P

No sabes lo que me alegro de que le hayan dado con la clave, el tema de sales biliares no suelen fijarse ná, ya tú sabes, todo son "nervios" y cosas tuyas. El Tripi/triptizol además es de los pocos ISRS que NO afectan a la líbido, así que fenomenal además :lol:

A ver si tema de la resincolestiramina y el cromoglicato empiezan a implementarlo en más protocolos de Digestivo porque al que le funciona le va de lujo :P
Libre sabina
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 09, 2018 1:04 am

#3

Mensaje por Libre sabina »

Buenas tardes me alegro por su mujer y felicidades a todos
Podrías poner el nombre completo del doctor y dirección mil gracias
MarcDE
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 24, 2016 3:24 pm

#4

Mensaje por MarcDE »

Gracias Skamada, si todo lo achacan a nervios, estres, etc... y te desesperas porque no ves salida, la cuestión es encontrar un buen doctor.
Libre sabina el nombre del doctor es:
Francisco Javier Santos Vicente y visita en la Clínica Corachan, en Barcelona.
synergy
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Nov 20, 2015 4:40 am

#5

Mensaje por synergy »

Me alegro muchísimo!!!!, me acuerdo perfectamente de tus primeros mensajes y preocupación.
Dale un abrazo muy grande!.
piermartiri
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 02, 2018 9:31 am

#6

Mensaje por piermartiri »

Gracias Marc.
Veré donde me puedo realizar ese examen de malaabsorcion de sales biliares acá en chile.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje