Mi Caso Carol9

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Carol9
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:31 am

#1

Mensaje por Carol9 »

Lo primero muchas gracias a todos por participar en el foro estoy aprendiendo muchas cosas e intentando leer lo que pueda en mis ratos.
Empiezo con mi historia: hace poco por unas circunstancias me decidí ya por fin ir al médico y que me mandara al digestivo porque no encontraba solución y pensaba que podía ser algo más, mi medico de cabecera desde hace un tiempo me ha dicho que lo más probable fuera que tengo SII pero yo quiero descartar que haya algo más.

Mis síntomas antiguos: resumiendo era estreñimiento -estreñimiento- diarrea costandome mucho ir al baño con dolores punzantes en ocasiones que me dejaban hecha polvo se pasaban un poco al ir al baño, hinchazón de tripa habitual.

(Inciso: soy una persona bastante delgada de siempre esto me preocupa por lo de las diarreas y también soy muy nerviosa, las emociones siempre me afectan al estomago)

Desde hace un año y medio aproximado empece con diarreas sobre todo por la mañana al levantarme y comer o sin comer tenia que ir al baño rápidamente, dolor diario en toda la zona de la tripa como si estuviera irritado o no se bien, gases, dolores punzantes en los lados en ocasiones, deposiciones fetidas y como descompuestas(me parece que no digiero bien) y perdida de peso, esto me preocupa porque soy una persona delgada de por si pero ahora estoy un poco más delgada siempre he estado entorno los 44-45 alguna vez y ahora aunque para algunas personas no parecerá mucho peso como 40-41, parezco un fideo vamos.

Bueno pues fui a la primera consulta del digestivo en marzo me estuvo preguntando las cosas y me osculto, me mandaron una analítica de sangre y de heces porque me dijo que seguramente sería SII pero quería descartar.
No me llegaban las citas y tuve que reclamar para que me las enviaran y al final las tengo en Julio y a final de agosto vuelvo con el digestivo. Quizá tendría que haberme esperado a escribir cuando tuviera los resultados pero bueno me apetecía y además me ha venido muy bien lo que me mandó de momento el digestivo y quería contároslo.
Me recomendó platango ovata 1 sobre al día después de cenar de forma indefinida y probiotico i3.1 durante 4-6 semanas. También me dio unas recomendaciones sobre el SII, donde mi duda es saber ¿que alimentos me sientan bien?

Bueno yo he seguido sus recomendaciones y he de decir que el plantango ovata me esta yendo muy bien (espero que dure) ya no tengo esas deposiciones liquidas y voy por la mañana al baño y es verdad que parece que me las aglutina y son más consistentes (el olor sigue siendo fétido y parece que no digiero bien aunque esto es sensación mía y algún día he tenido diarrea pero muy pocas), parece que tengo un poco menos de dolor en la zona en general. Se que el platango sirve tanto para diarrea como para estreñimiento según se tome con más o menos agua, a mi me ha venido bien y quería que lo supierais por si no lo habéis probado y es baratillo.

Tengo algunas dudas y estoy leyendo en el foro pero si alguien le apetece ayudarme os las expongo:

- ¿Como saber que alimentos me sientan mal? no se si es absurda la pregunta y se lo preguntare a mi médico pero que hago me quito todo y voy incorporando alimentos, y veo es que no se muy bien como hacerlo, de momento me he quitado la lactosa, intento comer más sano, se que hay cosas que me sientan mal como las pizzas y comidas basura y esas cosas pero es verdad que con cosas más sencillas no se como hacerlo por ejemplo con las verduras o las pastas, lacteos...

- Consejos para engordar saludablemente o libro, es verdad que no se mucho del tema y estoy intentado recoger información sobre alimentación, a mi por ejemplo por la mañana nada más levantarme no me entra nada sólido hasta media mañana, entonces lo que hago ahora es tomar leche (almendras o arroz con coco) y echarme cereales de arroz en polvo de esos para bebes que lo leí en el foro ( no se si es bueno poner marcas pero ahora estoy con los de la marca hipp que son bio, me gusta si puede ser que lo que coma lleve los menos tóxicos posibles por eso me inclino si puedo y me lo puedo permitir que sea ecológicos o bio), no se si alguien le pasará lo mismo para el desayuno pero si es en batido si que me entra bien pero el sólido no. Antes de esto tomaba BATIDO ESENCIAL VIDA CHOCOLATE de sinthesis salud pero como vi que llevaba proteína de guisante puede que no me sentara bien. Resumiendo que si alguien sabe de algo que le pueda echar y me de nutrientes o me sirva para poder engordar y sea saludable.

-Me recomendáis algún libro sobre SII o alimentación saludable o web.

-El probiotico i3.1 mi digestivo solo me lo mando 4-6 semanas ¿esa es la duración de un tratamiento con probiotico? es que me parecía poco, habrá que tomarlo cada x tiempo unas dosis. (esto se lo preguntare tb a mi médico por si acaso)

Muchas gracias a tod@s, me ha quedado un poco largo pero bueno ,

PD:he intentado adjuntar las recomendaciones que dio mi medico pero me dice que es grande el archivo para adjuntarlo le hice una simple foto a las cuatro hojas pero no se no me deja... aunque bueno casi todo lo que pone viene en el foro la verdad
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

por el foro verás que hay muchas recomendaciones dietarias. Para ir probando las verduras, algo aburrido: hoy haces arroz con zanahoria y repites exactamente las mismas comidas que te sentaron bien en otra ocasión, mañana comes arroz con zanahoria y calabacín y repites comidas. Y si en uno de los dos días el arroz sale entre tropezones y con molestias, ya sabes qué verdura es. Así fui viendo yo que los pimientos nones, la cebolla nones y tantos otros no esxD

Lo decomer más sano puede acabar abrasándote con este padecimiento :lol: Me supongo te habrá peusto en su hojilla de dieta que cuidao con todo lo que cueste digerir,c omo legumbres, cereales integrales... y verduras fibrosas como la lechuga. La mítica ensalada mixta, con lechuga iceberg tiesa, tomate con su piel y cebolla cruda sería el epítome del ¡agh, que me muer! para el SII xD Las frutas como la manzana, crudas, también pueden actuar distendiendo la tripa,en cambio cocidas se toleran bien.

Y por lo demás, pues nada, aumentar raciones de cosas que sí digieras y sean calóricos, como arroz, pasta, frutos secos, aguacates... Si por ejemplo tuvieses problemas con la lactosa (y lo habrías notado al cambiar a leche vegetal, heces menos pastosas y con otro color) no es nada raro o estar barrigudo pero sin engordar o estar delgaducho sin conseguir engordar, las intolerancias dificultan de paso la asimilación de otros nutrientes, por eso el problema no es siempre cuanto y qué metemos, sino qué parte asimilamos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje