SII + Amoxicilina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#1

Mensaje por Lucia82 »

Hola a tod@s!!!!

Pues llevo desde el lunes con anginas y, finalmente, decidí ir al médico. Cómo imaginaréis, el tratamiento fue amoxicilina (me comentó que sin ácido clavulanico que es lo que da diarrea y nos deja hechas trapos nuestras tripas), paracetamol (para la fiebre) y Nolotil (para el dolor ya que el Ibuprofeno ni de lejos con SII).

Llevo 3 días con antibiótico y la cosa va mejorando pero... esta mañana mis tripas ya se están "quejando". He ido al baño 3 veces y la última vez ya con heces blandas. Se supone que tengo que estar 7 días con los antibióticos (1/ 8 horas) pero no sé si seguir o no... me da un miedo enorme volver a mis diarreas de hace meses atrás (llevaba 2 meses bastante bien, con mucho esfuerzo).

Y para la próxima vez que el médico considere necesario antibiótico... sabéis de algún antibiótico que no sea tan agresivo para nuestras tripas???

Por supuesto, después de esto, probiótico al canto (eso lo tengo clarísimo).

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: qué acojono, Lucía. ..yo tb ando acojonado con lo mio...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Acabo de leer ahora lo tuyo... Bueno, tranquilo. Al menos, ahora tienes datos concretos y sabes por dónde puede ir la cosa.

Cuándo tienes que volver a la consulta del Dr Santos????

Ahora mismo qué tratamiento estás siguiendo????
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Es que no sé pq llevo un mes haciendo DSG (si acaso solo trazas puntualmente según el paquete del alimento en cuestión) y no he mejorado más que el día siguiente de tomarme un fortasec...ese día fue casi casi perfecto y ni fui al baño...el resto molestias, p2 y heces pastosas-diarreicas....
Le envié esta mañana un email con los resultados a ver qué me.dice...dejé la colestiramina la semana pasada ahora debería de tomar el cromoglicato y el triptizol
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#5

Mensaje por Lucia82 »

Quizás haya algo que se te esté escapando (y no solo tema gluten) cómo por ejemplo intolerancia a la lactosa, etc.
El Dr Santos te orientará y seguramente pondrá lógica a todos esos datos que, los que no entendemos del tema, se nos escapan.
Yo mañana iré a mi médico de cabecera y estoy por dejarle caer lo del tryptizol a ver qué me dice...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:shock: no tomo lácteos tampoco :shock: solo puedo el queso seco duro que es muy astringente y sin lactosa y lo cómo muy de uvas a peras...
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#7

Mensaje por Lucia82 »

Hola!!

Curiosamente, la amoxicilina parecía que me estaba dejando las tripas pachuchas pero, desde ayer, estoy genial!!! Ya estoy bien de las anginas pero, además, ayer no fui al baño y hoy he ido y bien!!! Así que , aunque sé que es muuuuy raro, parece como si la amoxicilina me estriñera (he leído en el foro que a la mayoría os siento fatal...).

Esto puede ser indicio de algo??? me refiero a si, con antibióticos mis tripas mejoran (y lo habitual es todo lo contrario), puede ser indicativo de algo???

Un abrazo y buen fin de semana a tod@s!!!!
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#8

Mensaje por Holder »

Lucia82 escribió: Vie May 04, 2018 6:11 pm Hola!!

Curiosamente, la amoxicilina parecía que me estaba dejando las tripas pachuchas pero, desde ayer, estoy genial!!! Ya estoy bien de las anginas pero, además, ayer no fui al baño y hoy he ido y bien!!! Así que , aunque sé que es muuuuy raro, parece como si la amoxicilina me estriñera (he leído en el foro que a la mayoría os siento fatal...).

Esto puede ser indicio de algo??? me refiero a si, con antibióticos mis tripas mejoran (y lo habitual es todo lo contrario), puede ser indicativo de algo???

Un abrazo y buen fin de semana a tod@s!!!!

Pues yo te diría que podría ser indicio de SIBO (Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado), ya que se trata con antibióticos, aunque normalmente es con Rifaximina.

Podrías hacerte un test de aire espirado para descartar SIBO, aunque ahora tendrías que esperar 4 semanas tras los antibióticos para poder hacértelo
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#9

Mensaje por Lucia82 »

Gracias por tu comentario, Holder. Yo también he pensado en la alternativa de SIBO. Pero sé que, para ello, tendría que hacerme la prueba que comentas.

Lo malo que mi digestivo no ve necesidad (según él, claro) de realizarme más pruebas y hasta noviembre no tengo de nuevo visita (sí, nuestra maravillosa seguridad social!! :( ).
Así que veré qué alternativas tengo...

De todos modos, mi médico de cabecera me recetó amoxicilina y Omeprazol. Así que también estoy pensando que pueda ser el efecto del Omeprazol en ayudas (tiende a estreñir).

Eso sí, yo llevo 5 días estupendos!!!! y eso que hasta mañana no acabo el antibiótico. Veremos qué pasa la semana que viene...

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#10

Mensaje por joemm »

Hola Lucía

Te escribí en otro post y te decía algo sobre este mismo tema que abriste, y no lo había visto. :cry:

Mi experiencia fue que la Amoxicilina me causó mi SII ( y que antes me había llevado a urgencias de la reacción que me dio). Este antibiótico, como lo he leído de otros foristas, parece ser que es uno de los más agresivos para nuestros intestinos.

Hay que tomar probióticos despues de tomar antibióticos, pero con este, es de carácter obligatorio.

La Amocixilina la mandan mucho los odontólogos por ser el protocolo estandar en los abcesos. En mi caso, me lo cambiaron por la Azitromicina que no me ataca al intestino, o al menos en menos grado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje