Ganar peso

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#1

Mensaje por Gijones »

Saludos

Tomais algo para ganar peso?
Yo desde que tengo esto de la inflamación y van para dos años he perdido unos 5 kilos.El problema es que siempre he sido delgado, mido 178 y pesaba unos 63 kilos pero ahora he bajado a los 58kg....y todo esto sin diarreas.

Me preguntaba si tomais algo que no OS haga daño al intestino y OS ayude a ganar peso.
Había pensado en quitar el pan por ejemplo de la dieta para probar si baja la inflamación pero no estoy para "ponerme a dieta" visto el peso actual.

Gracias
Un saludo.
Noa24
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 12, 2018 9:31 pm
Ubicación: Bilbao

#2

Mensaje por Noa24 »

Gijones escribió: Dom Mar 25, 2018 10:20 pm Saludos

Tomais algo para ganar peso?
Yo desde que tengo esto de la inflamación y van para dos años he perdido unos 5 kilos.El problema es que siempre he sido delgado, mido 178 y pesaba unos 63 kilos pero ahora he bajado a los 58kg....y todo esto sin diarreas.

Me preguntaba si tomais algo que no OS haga daño al intestino y OS ayude a ganar peso.
Había pensado en quitar el pan por ejemplo de la dieta para probar si baja la inflamación pero no estoy para "ponerme a dieta" visto el peso actual.

Gracias
Un saludo.
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#3

Mensaje por Holder »

Gijones escribió: Dom Mar 25, 2018 10:20 pm Saludos

Tomais algo para ganar peso?
Yo desde que tengo esto de la inflamación y van para dos años he perdido unos 5 kilos.El problema es que siempre he sido delgado, mido 178 y pesaba unos 63 kilos pero ahora he bajado a los 58kg....y todo esto sin diarreas.

Me preguntaba si tomais algo que no OS haga daño al intestino y OS ayude a ganar peso.
Había pensado en quitar el pan por ejemplo de la dieta para probar si baja la inflamación pero no estoy para "ponerme a dieta" visto el peso actual.

Gracias
Un saludo.
Yo estoy peor que tu, medimos lo mismo y desde que estoy con problemas intestinales bajé a 52 kg :lol: (pesaba unos 64 kg hace año y medio). Ahora he conseguido subir a 55 kg a base de intentar meter grasas saludables en la dieta, sobre todo comiendo aguacate, aunque sé que a muchos con colon irritable da problemas, pero en mi caso me va bien.

También consumo bastante arroz, patatas cocidas y aceite de oliva. Por cierto, no sé si es sugestión, pero desde que empecé a meter kéfir de cabra en la dieta (hace una semana mas o menos) noto que asimilo mejor las comidas. espero que no sea un espejismo y siga mejorando
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No te creas que sienta mal el aguacate, por algo lo recomiendo -una que acaba de comer guacamole- :mrgreen:

Eso sí, ojirrin con Doritos y similares pa hacer el miga-miga: llevan cebolla y sientan fatal :( yo me cojo triángulos sólo de maíz y grasa que no sea de palma pal unte, hoy día los hay en muchos supers
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#5

Mensaje por Holder »

skamada escribió: Lun Mar 26, 2018 5:47 pm No te creas que sienta mal el aguacate, por algo lo recomiendo -una que acaba de comer guacamole- :mrgreen:
Lo digo porque en la famosa dieta FODMAPS está entre los alimentos a evitar, supuestamente porque es alto en polioles. Yo me alegro que no me caiga mal, porque me encanta y encima tiene sus calorías, algo que me viene genial :mrgreen:
Última edición por Holder el Lun Mar 26, 2018 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

en tiempos lo llamábamos "la mantequilla vegana" porque tiene toda la grasurcia necesaria pero en versión verde y buena :lol: SI te haces sandwichs o bocatas, un poco aplastao y salpimentao como "condimento" o "mayonesa verde" da el pego y ya subes calorías a tope.

EL único truco pa que no se te oxide si te dejas medio por ejemplo es o dejarlo con el hueso o untarlo con limón o perejil que tiene vit. C y evita la oxidación y que ennegrezca
Holder
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:02 am

#7

Mensaje por Holder »

Siempre lo dejo con el hueso, lo otro no lo sabía, me lo apunto! Lo peor del aguacate es el precio, suele estar bastante caro :shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Es este año, los he visto a 7.95 el kg procedentes de... ¡Suiza! Cuando teníamos desde hace pila todos los de la Axarquía (Sevilla-Málaga-Graná) ¡ecológicos! a 4.95 por el Cantábrico. Maldito oro verde y malditos hipsters que los necesitan sin hueso :cry:

Al guacamole se le echa lima precisamente pa que no se oxide, el truco es típico cuando haces repostería por ejemplo con tarta de manzana, pues los cachitos de manzana al natural se untan de zumo de limón con azúcar pa que no ennegrezcan. El truco también vale al escaldar (hervir durante apenas 1 minuto) verduras de verde vivo, si le echas perejil, vale ramita sin hoja o gotica limón no pierden la clorofila y por ende tampoco el color vivo.

Por cierto, ya en DIY, los huesos del aguacate sirven para marcar la ropa como si fuera tiza al hacer dobladillos y patronaje :lol:
Avatar de Usuario
CasandraLPino
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 17, 2019 6:36 pm

#9

Mensaje por CasandraLPino »

Buenas tardes

Por lo que dices en el comentario posiblemente tengas problemas de digestión para cierto tipo de alimentos, así que sería recomendable tomar algún tipo de enzima digestiva, permitir es poder digerir mejor los alimentos.

Deberías pedir cita en el médico para saber concretamente cuál es el problema que tienes a nivel digestivo, si se trata de algún problema relacionado con los alimentos que tomas de forma habitual, que tú capaz de digerir los de la forma correcta entonces empieza a prescindir de cierto tipo de alimentos como por ejemplo todos los derivados de las harinas integrales, por ejemplo el pan cómo hacer reales, pizza...

También puedes prescindir de las grasas, no te podrías tomar en lugar de eso para aumentar de peso es por ejemplo un tipo de grasa saludable, no se va acumular nunca en forma de grasa cómo es el aceite MCT, este tipo de grasa te va a permitir aumentar la cantidad calórica que ingieres al día, más de que te va a proporcionar energía y como he dicho anteriormente no se va a acumular en forma de grasa porque pasa directamente al torrente sanguíneo.

De esa forma empezarás a aumentar las calorías y estarás más cerca de conseguir aumentar las calorías que necesitas diariamente para aumentar de peso poco a poco, de centres solo en aumentar de peso a toda costa, ya que si aumentas de grasa corporal no te va a beneficiar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje