Busco gente con intolerancia a la fructosa.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#31

Mensaje por eugenya »

A mi la zanahoria me termino por sentirme mal, me genera flatulencias...
Solo puedo comer calabaza, y un poco de papa.
Pero solo esto se podrá comer durante toda la vida como VERDURA?

A mi me cae mal los jugos, el limon, el ajo, cualquier golosina, las galletitas para celiacos (Ahora compré unas galletitas sin gluten y sin azucar, tiene: ciclamato de sodio, es bueno?)
No me hice el test, pero quiero hacermelo.
Solo tolero proteinas... como salamanca

Sate: me hice un test de genetica para descartar predisposicion celiaca, sabes algo de eso?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#32

Mensaje por Spycat »

Hola eugenya, respecto a lo que comentas de las verduras, yo llevo muchos años comiendo solo patatas, zanahorias y cebollas, y siempre cocidas, me refiero a que no tengo aportacion de verdura fresca pq no me sienta bien, y aunque sé que eso me puede producir carencias, en realidad se compensa comiendo otras cosas y tomando vitaminas. Puedo decirte que mis analisis siempre salen bien a pesar de esas restricciones. La fruta tampoco puedo probarla, al principio me atormentaba la falta de fibra en mi cuerpo por si eso era dañino, pero es que hay cosas que simplemente no las podemos digerir, qué le vamos a hacer :roll: Tambien soy intolerante a la lactosa :?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#33

Mensaje por oscarfc »

Que tal;

A mi la zanahoria no me sienta bien, y mira que la probe de todas las formas, al natural a mordisco limpio, licuada, cocida, frita...., pero ya hace mucho que no la como.

La calabaza tuve su epoca en la que comi mucha, cruda..., y recuerdo no me iba muy mal, tiene gracia, por que me acabo de acordar de hace unos años, en Navidad, cenando con familiares, todos ellos poniendose ciegos, y yo con mi calabaza cruda...,,solo comi calabaza cruda, jejejje ,que tiempos aquellos...

Eugenia, cualquiera sabe si podras comer o no comer solo esas verduras en el futuro, todo esto es demasiado complicado...

Un rollo que solo toleres las proteinas Eugenia, por que aunque parece que las dietas de moda van por proteinas a mansalva (Dukan, Isodieta etc), pa mi que las proteinas (especialmente las animales) cuanto menos mejor..., pero cualquiera sabe, yo cada dia ando mas liado, a mas que lees o te informas mas versiones hay de todo..

Spycat, no te habras hecho las de la fructosa no?, yo me hize las de la lactosa y me dio negativo, estoy pendiente de pedir a ver si me hacen las de fructosa, hasta octubre nada.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#34

Mensaje por salamanca »

Hola, hola :P :P :P :P :P

Ayer fui a un médico-homeópata-acupuntor y me miró con una máquina el tema de las energías. Me dijo que lo único que me va mal es la proteína de leche de vaca. Que todo lo demás es consecuencia de eso y de otras cosas. Vió problemas de hormonas y de tiroides que los médicos no han visto (aunque tampoco sé si me han mirado algo de ésto, la verdad).

Y me djo que estaré bien, pero que ahora mismo estaba muy descompensada a nivel energético. Hecha un desastre, vamos. Me dió unas gotas homeopáticas y me puso 4 imanes diminutos en la oreja derecha (acupuntura, creo).

Tengo que volver el mes que viene, a ver qué tal. Ya os contaré. De momento, sigo igual con la dieta. El martes me tomé una nectarina a ver qué tal y me he pasado dos días con un dolor de cabeza...

Y hace unos días tomé macarrones y me pasé 3 días sin fuerzas pa ná y con unos dolores en las piernas que parecía que había corrido una maratón!!

Hoy he desayunado pollo (otra vez, cómo no!!), he comido solomillo de cerdo y tengo la cena de cumpleaños de mi madre. Supongo que tomaré carne, con un poquito de carne para acompañar y otro poquito de carne de postre. O pescado, para variar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a todos
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#35

Mensaje por WOLF38 »

bueno, amiga, la homeopatia suele ir muy bien. asi que paciencia, que veras como mejoras. lo que no entiendo, la carne te sienta bien, la pasta no, si, es que cada cuerpo es un mundo. saludos :P :P :P
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#36

Mensaje por oscarfc »

Salamanca;
Vaya, yo no podria hacer una dieta como esa tuya, proteina animal solo y a todas horas. Pero claro si te pasa como a mi que es lo que no te produce sintomas. Es como a mi con los huevos

WOLF38;
En una persona "normal" si que suena raro que te siente bien la carne y mal la pasta, pero ahi cosas que podrian explicarlo; celiaquia, fructanos, ... todo es buscar la explicacion. Casi na.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#37

Mensaje por oscarfc »

Saldudos;

Actualize la pagina en la quevoy recopilando lo que hay por ahi en Español e Ingles de la fructosa:

http://webs.ono.com/programas/

Puede que podria explicar cosas mias y puede que de alguien mas.

Si alguien diagnosticado o no de lo de la fructosa o sorbitol tiene algo que aportar se lo agradeceria,..
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#38

Mensaje por Funnyaisha »

Hola!

El pasado viernes me hicieron la prueba del hidrogeno de la fructosa, no sé cómo va el tema de los grados y eso, pero que me salió positiva si, 8 viajes al baño y en el marcador aparecía 27 (mucho? poco?)

Tu información me ha resultado muy, muy pero que muy util oscarfc =D> muchísimas gracias, está curradísima!

Si consigo algo más a través de los médicos (llamadme ingenua) iré informando

Petonas!!
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#39

Mensaje por oscarfc »

Hola Funnyaisha;

Me alegra mucho que te sirviera, la verdad es que me he metido bastante en ello después de tantos años jodido sin entender ni papa de por que comiera lo que comiera todo me sentaba mal me ha parecido ver un pequeño halo de luz al final del tunel.

He de decirte que yo NO he sido aún diagnosticado oficialmente de intolerancia a la fructosa, y que en octubre tengo consulta con el especialista de digestivo para resultados de otras pruebas que me hicieron que hasta ahora si me detectaron alergia a los frutos secos y piedras en la vesícula. El dia de la consulta en octubre le pedire al medico si me puede pedir esas pruebas.

¿Por que?
Por que he visto coincidencias suficientes con la dieta recomendada para eso para sospechar que podría tenerlo. Y por que aun no coincidiendo tal vez en todo, me parece un tema lo suficiente complejo como para ser imposible que por mi propia cuenta, durante todos estos años yo hubirese sido capaz de descubrirlo solo.

Un tema en el que solo puedes comer unas pocas frutas determinadas, y no casi todas las demas, un tema en el que no puedes comer nada practicamente cocinado de las formas tradicionales por que se ¿a que comida cocinada no se la echan las verduras clasicas como ajo, cebolla, pimientos, zanahoria etc?, solo puedes comer unas pocas verduras y casi ninguna de todas las demas, y eso solo en frutas y verduras, que encima hay aun mas, en que comida comercial ya preparada sea del tipo que sea nop hay azucae común o mierdas edulcorantes de fructosa y mas y mas rollos.

Ya te digo, jamás de los jamases por metodos de prueba y error por mi propia cuenta lo habría descubierto.

Solo me queda un mosqueo detras de la oreja, y es que se supone que me debería dar diarrea, y mi sintoma principal es el dolor abdominal, pero también leí por ahí algo de que tambiém se puede dar con estreñemiento. El colmo, si asi es...

Espero que haya suerte y sea eso lo mío, cuanto deseo que sea así.

Si ya sé, hay muchos que preferirrían no tener nada, pero yo prefiero ya saber de una p. vez que es lo mío, y si resulta ser eso para mi va a ser una bendición.

Te agradezco cualquier información de tus reacciones ante alimentos, pero respecto a pruebas no puedo ayudarte en absoluto, ya te digo, ni idea. Espero que me hagan la mía y si da positivo ten por cuenta que lo que he hecho en la página web

http://webs.ono.com/programas/

va a resultar pura anécdota comparado a lo que me voy a mover en el tema de la fructosa.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#40

Mensaje por Funnyaisha »

Hola Oscarfc,

Yo hablé brevemente con el digestivo, y me dió una lista de alimentos permitidos muchísimo más restrictiva que la tuya, supongo que en cada hospital seguirán su propio protocolo, a saber... pero vaya sin gluten, sin lactosa y sin apenas verdura (sólo permiten espárragos, espinacas, perejil, patatas y lechuga, nada de frutas ni legumbres! y ojo con los azúcares, lo mínimo posible) es dificil...

Esta tarde tengo cita con el endocrino, le voy a masacrar a preguntas, así que ya te informaré con lo que me diga :) y el 26 con el digestivo... ya iré ampliando en lo que pueda
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#41

Mensaje por oscarfc »

Que tal Funnyaisha;

He de decirte respecto a lo que me comentas de que a dieta que te dieron en el hospital es mucho mas restrictiva que la "mía", que la dieta "mia" que supongo que te refieres a la que he puesto en la web realmente no es "mia", es como dije por ahí una recopilación de datos de muchas webs de internet. Lo único que he aportado yo es cierta subjetividad al poner primeras en algunas de las listas los alimentos que me da que a mi mas claramente me benefician. Pero desde luego siempre que esos esten ya en la mayoría sino todas las webs de por ahi que dan dietas para este tema.

Por ejemplo, las naranjas, que curiosamente tanto me benefician, yo diría que si no está en todasm estará en el noventa y pico por ciento de las webs que revisé como favorable para este problema, con lo cual la puse en la lista de favorables y encima la primera, por ser como muy clara para mi.

Aunque también te digo que yo aun no estoy diagnosticado de intolerancia a la fructosa, ya veremos que pasa en octubre...

La verdad no se por que te quitan el gluten y la lactosa para el tema de la fructosa... ¿?
Lo otro de las verduras si lo entiendo que sea tan restrictiva.

Ah!!, que no se me olvide, necesito que hagas una prueba, solo si te ves con ánimo y si el médico te lo permite. Si crees que no te conviene, desde luego no lo hagas; verás, hace unas semanas he hecho un "experimento", ya hace unos años que me pasaba una cosa curiosa y es que si comía donuts de postre la comida parecía sentarme mejor. Recuerdo por ejemplo guisados de patatas con carne, y donuts de postre, y sentarme bien. Pero el experiemento de estas ultimas semanas ha sido para ver si los donuts de por si me iban bien, y en principio, a pesar de que los dulces raramente me van bien, los donuts son de lejos, el dulce que mejor me sienta. Y lo he probado a fondo, como el tema de los huevos fritos, he comido da una sentada, en varios días diferentes, como comida única, unos 10 o 12 donuts, y puedo decir que no es ni de lejos lo que peor me siente, le doy un aceptable tirando a bien, que para mi es mucho.
Te parecerá una locura, pero hasta eso tiene "cierta" explicación, he leído la composición de los donuts, y como primer azúcar en la lista (o sea mayor cantidad se supone), aparece una cosa llamada "trehalosa", que resulta ser un polímero de glucosa, con lo cual podría poner a los donuts con balance favorable de glucosa frentre a fructosa. Todo ésto lo supongo yo, que no se si será cierto. Si te animas a probar los donuts a ver que tal te sientan, ya me dices. En cualquier caso mantenme informado de como va lo otro tuyo de las consultas.
arkozo
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Dic 08, 2014 3:58 pm

#42

Mensaje por arkozo »

Hola, hace mucho que no entro en el foro.
Yo estoy diagnisticada de intolerancia a la fructosa(:no hereditaria), también a la lactosa y gastritis y hernia de hiato. El digestivo me dijo que no tomase ninguna fruta ni lacteo con lactosa. El endocrino me quitó también verduras y a día de hoy como:
Proteínas
Pasta
Arroz
Canónigos
Aguacate
Espinacas
Acelgas
Champiniones
Lentejas y garbanzos ( poquitos)
Patata vieja mejor
Zanahoria poca
De vez en cuando 1/2 plátano
Azúcar de mesa
Yogurt natural sin lactosa y sin azúcar.
De vez en cuando me doy el gusto y me salto la dieta😅y pruebo suerte.
Miro todas las etiquetas y estoy aburrida de todo porque sigo teniendo dolor intestinal, tengo que volver al digestivo porque soy positiva en HLA B27( es un gen por el que se tiene predisposición a enfermedades inflamatorias).
Vaya rollo os he metido, si en algo os he podido ayudar..
Ánimo a todos y seguiremos probando menús.
mrgri76
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 16, 2018 2:59 pm

#43

Mensaje por mrgri76 »

Buenas.
Es la primera vez que escribo. Yo también soy SII- A y soy intolerante a los Fructanos que no a la fructosa. Lo sé porque verduras como la cebolla, el ajo o el puerro me desencadenan brotes así como la piel de las frutas y algunas frutas en particular. Al hilo de todo esto os dejo un enlace que os puede ayudar.
Un saludo.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 4.amp.html
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

Interesante el enlace, no se lo había leído a Revenga. Como me auto-incluyo (o me incluyó mi digestivo tras todas las pruebas) en la Sensibilidad no celíaca me he puesto a mirar y lo cierto es que precisamente los alimentos más ricos en fructanos (espárragos, alcachofas...) son los que degluto con más compulsión y sin pedos :lol: La cebolla y el puerro sí que no, el ajo sin problemas. A ver si saco alguna tabla de fructanos para los diferentes alimentos para ver si tiene lógica que unos sí y otros no xD
PILAR47
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2018 7:07 pm

#45

Mensaje por PILAR47 »

Hola oscar.
Yo soy recién llegada y no manejo estos foros muy bien, a lo que voy, soy intolerante a la fructosa , además de otros alimentos, lo de la fructosa no es diagnosticado por medico, lo he descubierto haciendo la dieta fodmap con mi nutricionista, es un rollo, ahora mismo estoy descubriendo el tema pero si te puedo decir por ejemplo que de frutas, la naranja y la mandarina son las que me sientan mejor, las que peor el mango, por ahora sigo probando conforme vaya viniendo la temporada de cada una. También que te digo que el azúcar , si utilizo mas de una cucharadita ya empiezo a sentir los síntomas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje