ansiedad, frustacion, comer

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#16

Mensaje por boler »

mmmmmmmmmmmm.alioli ami me enantan las patatas con alioli
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#17

Mensaje por matalita »

ajo crudo: guac. aunque las salsas saben muy bien si tienen ajo, pero yo es que no lo aguanto, me cae pesadísimo
y bueno, que aquí sigo comiendo tonterías porque tengo que estudiar y no quiero, pero me angustio pues tengo poco tiempo... :cry:
y como, como como
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

matalita,si tienes esa ansiedad de comer,no comas porkerias,come pechuga de pavo y si no puedes evitar comer porkerias de esas k estan tan ricas compra galletas de esas digestive.nose si donde estas las venden,imagino k si,pero estan muy buenas y ami me sientan mejor k las galletas normales.y bebe akuarius,ya sea normal o de naranja,va muy bien.pruebalo y ya me contaras.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#19

Mensaje por Isabel Holguín »

Matalita: el ansiolítico por excelencia es la comida. Hay mucha gente, muchísima que come porque tiene ansiedad.

Lo mejor sería que la controlases. Puedes optar por tomar un ansiolítico, consúltalo con tu médico de cabecera, o puedes optar por comer algo que no te dañe el intestino y que no te engorde, bueno esto último lo digo porque, en general, nadie quiere engordar.

Una buena opción es

A) No tener alimentos prohibidos en la casa.

Al haber padecido bulimia-nerviosa sé mucho de comer por ansiedad y nunca tenía alimentos que favorecieran mis ataques aunque daba igual porque era capaz de salir a las dos de la mañana a comprarlos.

Pero, en tu caso, no hay enfermedad, sencillamente estás pasando por un mal momento y tienes ansiedad, por lo tanto no tengas en casa alimentos que puedan dañar tu intestino y que son de los que no se puede dejar de comer: frutos secos, chocolates, galletas, patatas fritas...

B) Compra alimentos que puedas comer sin problemas y que te canse comerlos (que te llene y no desees comer más)

zanahoria cruda en palitos (recuerda que la zanahoria cruda va bien para el estreñimiento); en general las hortalizas van bien: tomate en rodajas sobre pan tostado ;alguna fruta; yogures;

La opción de los caramelos puede tener sus inconvenientes porque los caramelos sin azúcar tienen sorbitol y el sorbitol provoca gases. Si optas por los caramelos, no comas demasiados.

Aunque yo sería partidaria, si ves que no eres capaz de manejar la ansiedad, de tomar un ansiolítico una temporada porque te ayudaría.

Un beso muy fuerte y cuídate mucho
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#20

Mensaje por matalita »

Hola a todos: Muchas gracias por sus consejos y sus mensajes. Pues ya ha pasado mi ansiedad, porque me he acostumbrado un poco a mi nueva situación de vivir sola. Aquel día también tenía que estudiar y estaba muy desconcentrada porque pensaba en mi novio, me hacía falta, etc. y para evitar estar sentada estudiando, pues me puse a comer. Pero tampoco fueron porquerías ni nada, solo pan con queso, pero como cuatro veces. Nada grave pero es que, como dice Isabel, pues no quiero para nada engordar. Si ya como estoy no estoy satisfecha y quisiera adelgazar! Pero bueno, que no dejo que eso me obsesione (antes sí me obsesionaba, pero ahora he aprendido a manejarlo, sobre todo que en invierno necesita uno un poquito más de grasita en el cuerpo para combatir el frío). Y bueno, pues sólo quería contarles que esa ansiedad era pasajera.
Gracias a todos! Besos
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#21

Mensaje por Isabel Holguín »

Me alegro mucho Matalita.

¿Se ha ido muy lejos tu chico? ¿No le puedes ver ni los fines de semana?
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#22

Mensaje por matalita »

No se ha ido muy lejos, Isabel, sólo a München y pues sí nos podemos ver los fines de semana. Esta vez estuvo aquí en Berlín y ya se fue. Yo me voy en las vacaciones un mes para München y luego volveré a Berlín para empezar a vivir en un apartamento compartido. Je, no tengo nada de ganas pero es más barato que vivir sola (a lo que tampoco estoy acostumbrada). En fin, que mi vida ha cambiado algo este ano 2007. Ya veremos cómo lo llevaré y te cuento :)
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#23

Mensaje por Isabel Holguín »

Ánimo Matalita que tienes una vida por delante y seguro que podréis estar juntos de nuevo.

Te deseo toda la suerte del mundo con muchísimo cariño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje