Nueva en el fora..opiniones

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Isbisb
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 03, 2018 1:05 am

#1

Mensaje por Isbisb »

Buenas tardes! Os cuento mi caso: Suelo padecer de extreñimiento desde niña, nunca le di importancia (para mi era algo normal) pero hace unos meses que tengo muchas molestias, sobretodo en la boca del estomago, tengo muchos gases, ardor, hinchazón...
Hace 1 mes fuí al médico y me dió un protector de estomago y plantaben, me dijo que podía ser SII pero no me hizo ningunha prueba para descartar otras enfermedades. Le pedí un analisis de sangre y orina y me dió un poco bajo los globulos rojos, me dijo que era algo normal en chicas que estan menstruando.
Últimamente me he fijado mas en mis heces ya que antes no me fijaba mucho, desde que tomo el tratamiento suelo ir más veces al baño pero suelo hacer heces caprinas, tambien me he fijado que en ocasiones tienen como mucosidad y trocitos muy pequeños de alimentos. Lo que me hace más alarmar es que vi 2 veces SANGRE en las heces! Creo que puede que tenga hemorroides pero no estoy segura del todo ya que nunca se lo dijé al medico.
Mis sintomas son muy similares a los de SII pero tengo miedo por el SANGRADO!!
Que os parece mi caso?? Debo alarmame? Algún consejo??
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#2

Mensaje por Paloma29 »

Debes volver al medico y decirle todo esto nuevo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues sí, deberías comentárselo. Aunque asuste, en realidad la sangre roja que se aprecia a simple vista es la menos peligrosa, siempre corresponde a heridas en el tracto final del aparato digestivo, desde fisuras a hemorroides internas. Si tienes una fisura, la típica rajita de hacer esfuerzo como las que nos salen en la nariz al sonarnos mucho, te imaginarás que escuece la zona y por ende se irrita y resulta aún más difícil evacuar. Lo preocupante en realidad es la sangre que no se ve, porque proviene de sangrados más altos que ya han sido digeridos, para esa se analiza la sangre oculta en heces. En todo caso, coméntaselo a tu médico, porque si son unas hemorroides internas quizá con cualquier crema te mejoren.

En todo caso, como comentas que tienes ardores y molestias en el aparato digestivo alto, unas hemorroides por sí solas no explicarían esa parte, así que a ver si el doctor sigue mirando. Para el ardor ten en cuenta que han de pasar mínimo 3 horas entre ingesta de comida y ponerse en horizontal, para así evitar que suban los ácidos del estómago hacia la boca. En la cama, puedes poner 2 almohadas o elevar el cabecero con una enciclopedia para estar un poco más alta.
Isbisb
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 03, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por Isbisb »

Hola! Muchas gracias por las respuestas. Me dejáis más tranquila por el tema de la sangre, de todo modos tendré que ir al médico para que me mire, siempre sospeche que podía tenerlas pero como no me suelen dar muchas molestias sufro en silencio por verguenza a que me examinen ahí :roll:

Por el tema del dolor, creo que me expliqué mal, no me duele la boca, si no el estomago, un nada más abajo de las costillas, en mi pueblo le llaman la ''boca del estómago'' los dolores no son siempre, suelen ser cuando tengo ganas de ir al baño pero no doy echo.

He leido a gente con extreñimiento que se toma semillas de lino pero no se muy bien como tomarlas, se deven poner en agua y despues molerlas?? Quería probar algo nuevo, ya que el médico me recetó Plantaben pero no notó mucho diferencia. Estoy tambien comiendo más comida rica en fibra
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#5

Mensaje por Paloma29 »

Ojo con meter mucha fibra de golpe, a mi me produjo el efecto contrario. Poco a poco no te vengas arriba ahora con la fibra :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

:lol: Te entendí la boca del estómago, lo que viene siendo el plexo solar :lol: Quicir, cuando tenemos el esófago y su conexión con el estómago un poco delicaditos, a veces nos sube ácido del estómago hacia la boca provocando ardores, obviamente si estás de pie no puede ocurrir, pero cuando te tumbas, en horizontal, sí, por eso hay que tener cuidadíns con lo postural y la ingesta cuando hay ardor.

El lino, el único truco: a la noche coges una cucharadita de café de semillas y 1/4 de vaso de agua y lo juntas. A la mañana, cuelas las semillas y te bebes el agua mucilaginosa que queda. También puedes moler las semillas y echárselas, por ejemplo, al yogurt, pero su efecto es diferente, no tan inmediato. También se usan las semillas de chía para extreñimiento, muy similares, hoy día que me enseñan las colegas Pinterest o Instagram hay un montón de recetas para hacer gachas/porridge en vez de avena, con chía. Insípido como ello solo, eso sí :lol:

¿A qué horas tomas el Plantaben?¿Con cuanta agua? La parte buena del Plantaben es que además de servir como coadyuvante al tránsito "acolcha" o recubre las paredes del colon, así que teniendo una heridilla como la tuya, en vez de rozar con el bolo fecal, iría "envuelto" en ese mucílago y por ende quizá te inflamase menos. Como bien te dicen, la fibra la carga el diablo, pasarse es tan malo como no llegar (si metes demasiada, tu colon se infla, y como te imaginarás, si ya es jorobada la peristalsis -movimientos espásticos que hacen que la comida vaya pasando por el tubo-, un tubo hinchado y relleno le cuesta aún más contraer y relajar), en muchos problemas de tripas hay problemas con ciertas fibras indigestas, por ejemplo no siempre se procesan bien los cereales integrales, las legumbres o las verduras muy fibrosas estilo penca de acelga, escarola...
Isbisb
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 03, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por Isbisb »

Si el plexo solar, (no sabía ese nombre más técnico :lol: ) pues ahí es donde tengo el dolor... a veces es un dolor más intenso, otras molestia...

Pues me recetó ranitidina para tomar por las mañanas y un sobre de plantaben para la noches(Lleno la mitad de un baso lo revuelco rapido) todo durante 2 meses... y al acabar el tratamiento visitarlo para contarle que tal. El tratamiento lo acabaría más o menos a finales de este mes. No noto mucha mejoría, voy más al baño pero muchas veces son heces caprinas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Mira, el Plantaben sirve tanto para diarrea como extreñimiento, si es el primer caso se toma como tú lo tomas, medio vaso de agua y pa dentro, si es para extreñimiento se toma junto a 2-3 vasos de agua para aportarle hidratación al tema y en vez de compactar las heces como en el caso 1, fluidificarlas para que salgan más fácil. Así que igual tienes que meterte un par de vasacos más de agua :lol:
Isbisb
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 03, 2018 1:05 am

#9

Mensaje por Isbisb »

Muy bien, tomo nota!!
No se si esperar o mejor ir ya al médico decirle lo del sangrado, hoy me pasó de nuevo :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

¿lo notas más como un pelín de sangre justo al limpiarte con papel o como gotas en las heces? Si las tienes hermosas lo suyo es que te hagan el ínclito tacto rectal, el de cabecera puede mirarlo inclusive y recetarte alguna pomada que te alivie. Ya te digo que teniendo la zona inflamada, el tejido se estrecha, y cuesta más que atraviesen por ahí las heces. Cuanto más inflamaditas están, peor son los síntomas: picor horripilis al defecar etc
Isbisb
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 03, 2018 1:05 am

#11

Mensaje por Isbisb »

La vi en las heces y hoy en las heces y en papel higienico, al evacuar siento dolor. Despues no tengo molestias
Eladia967
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 05, 2018 4:53 am

#12

Mensaje por Eladia967 »

anda al medico amiga
Isbisb
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 03, 2018 1:05 am

#13

Mensaje por Isbisb »

Hola de nuevo!!
La noche del martes me desperté con un dolor muy muy fuerte en la boca del estómago y con acidez!! No pude dormir en toda la noche, fui al médico y lo único que hizo es cambiarme el ranitidina por pantoprazol, me dijo que lo tomase por 3 meses y si no mejoraba en ese tiempo que volviera.
Le comenté lo del sangrado, y me dijo que era porque tenía una pequeña fisura, por eso sangraba

Estos días estuve mal del estomago, con dolores, extreñida...hoy fui al baño y ya estaba demasiado blanda. Me vienen ganas de ir al baño y voy y solo son gases con un liquido anaranjazo con olor a pescado. Sabeis de que puede ser ese líquido?? Me empezó a pasar lo del líquido desde que estoy con problemas de estómago, no es siempre, pero antes nunca me pasaba

Opiniones porfa :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje