Ansiedad y vertigos

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#1

Mensaje por Rebecv13 »

Me gustaría saber si a alguien más le pasa , esto del SII me ha causado una gran ansiedad y llevo cerca de mes y medio con vértigos, sobretodo cuando entro en sitios cerrados con mucha gente. Si os ha pasado , como lo habéis solucionado? De verdad me aliviaría mucho una respuesta
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo al pricipio de la enfermedad tambien tuve mucha ansiedad y mareos y el medico me receto sulpirida, es un medicamento con bastantes efectos secundarios( sobre todo para las mujeres) produce muchos desarreglos menstruales, pero para el tema nuestro a mi por lo menos me fue genial, me relajo mucho los nervios sobre todo a nivel digestivo, pude empezar a comer mejor y relajarme.
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#3

Mensaje por Rebecv13 »

ainhoa escribió: Jue Ene 11, 2018 2:10 pm yo al pricipio de la enfermedad tambien tuve mucha ansiedad y mareos y el medico me receto sulpirida, es un medicamento con bastantes efectos secundarios( sobre todo para las mujeres) produce muchos desarreglos menstruales, pero para el tema nuestro a mi por lo menos me fue genial, me relajo mucho los nervios sobre todo a nivel digestivo, pude empezar a comer mejor y relajarme.
Se lo comentaré a mi médico de cabecera, aunque seguramente me cambié pues según ella no quiere mandarme nada de nada pues está enfermedad es todo de mi cabeza y soy yo la que tiene que aprender a gestionarla, que en parte tiene razón pero no me creo que pueda mandarme algo para aliviarme alguno de los síntomas como estos mareos ... Muchas gracias Ainhoa :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¿es vértigo o el mítico pitido en el oído seguido de sudores fríos y la necesidad de huir? :lol:

Te lo digo porque, agorafobia aparte, el estar de pie en un sitio muy concurrido, a nada que tengas la tensión un poco baja o la tripa delicadilla, te puede dar un síncope vaso-vagal, el típico "bajón de tensión" que te empiezas a poner blanca, te pitan los oídos... Empeora también mucho si por ejemplo estás sentada y te levantas bruscamente, son cosas que estúpidamente estimulan el nervio vago y combinadas hacen que incluso se nos licúen las tripas. Hay truquis superfáciles para má o menos controlar el nervio vago, por ejemplo beber agua muy fría o mojarte el interior de las muñecas y el cuello (cuando entras a un bar, pues carrerita al baño y te refrescas), cantar también lo estimula :lol:

La sulpirida como te dicen tiene una jartá de efectos secundarios (y no me acuerdo bien pero juraría que es mala cosa mezclarlo con alcohol porque provoca síndrome extrapiramidal, amos, convulsiones estúpidas en los miembros xD), así que si puedes controlarlo de otras maneras, mucho mejor. Si fuera un tema "psicológico" cualquier profesional lo que haría sería ir exponiéndote gradualmente a esa fobia, así que ná, a practicar con sitios un poco menos petaos de gente y vas subiendo el agobio cada finde :lol:
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#5

Mensaje por Rebecv13 »

skamada escribió: Jue Ene 11, 2018 2:39 pm ¿es vértigo o el mítico pitido en el oído seguido de sudores fríos y la necesidad de huir? :lol:

Te lo digo porque, agorafobia aparte, el estar de pie en un sitio muy concurrido, a nada que tengas la tensión un poco baja o la tripa delicadilla, te puede dar un síncope vaso-vagal, el típico "bajón de tensión" que te empiezas a poner blanca, te pitan los oídos... Empeora también mucho si por ejemplo estás sentada y te levantas bruscamente, son cosas que estúpidamente estimulan el nervio vago y combinadas hacen que incluso se nos licúen las tripas. Hay truquis superfáciles para má o menos controlar el nervio vago, por ejemplo beber agua muy fría o mojarte el interior de las muñecas y el cuello (cuando entras a un bar, pues carrerita al baño y te refrescas), cantar también lo estimula :lol:

La sulpirida como te dicen tiene una jartá de efectos secundarios (y no me acuerdo bien pero juraría que es mala cosa mezclarlo con alcohol porque provoca síndrome extrapiramidal, amos, convulsiones estúpidas en los miembros xD), así que si puedes controlarlo de otras maneras, mucho mejor. Si fuera un tema "psicológico" cualquier profesional lo que haría sería ir exponiéndote gradualmente a esa fobia, así que ná, a practicar con sitios un poco menos petaos de gente y vas subiendo el agobio cada finde :lol:
Son vértigos :( me tiro las 24 horas mareada, unas veces más que otras, se acentúa cuando entro en sitios que me flojean hasta las piernas, ayer acudí a urgencias porque ya no podía más y lo achacaron a lo psicológico... Muchas gracias por las recomendaciones que bueno contar contigo en todas mis dudas, de verdad :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Mírate la tensión en cualquier farmacia o con el aparatejo de algún familiar mayor, por lo menos para descartar que la flojera vaya por ahí y se pueda solventar metiendo un pelín más de sal en la dieta o el potasio del plátano si no te sienta mal a la tripa para que haya electrolitos. Si hay náuseas con el mareo el jengibre suele ayudar a calmarlas, una rodaja en infusión o cualquier ginger-ale como refresco.
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#7

Mensaje por Rebecv13 »

skamada escribió: Jue Ene 11, 2018 5:22 pm Mírate la tensión en cualquier farmacia o con el aparatejo de algún familiar mayor, por lo menos para descartar que la flojera vaya por ahí y se pueda solventar metiendo un pelín más de sal en la dieta o el potasio del plátano si no te sienta mal a la tripa para que haya electrolitos. Si hay náuseas con el mareo el jengibre suele ayudar a calmarlas, una rodaja en infusión o cualquier ginger-ale como refresco.
Me lo he hecho y la tengo un pelín baja ( tengo l maquinita en casa) pero nada significativo , m lo achacan más a la nsiedad y las contracturas que tengo (tengo las cervicales fatal la verdad) las náuseas las controlo con unas capsulas de jengibre :P
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

ah pillina, si hay cervicalgia entonces el tema vértigos tiene otras explicaciones. Búscate un osteópata, uno licenciado y de confianza, que desbloquean las cervicales en una única sesión y puede que, además de crecer un par de cm, no vayas mareada tol día. Ya tú sabrás que hay gente a la que la tensión se le va a según qué zonas, si curras muchas horas sentada o cada vez que te chinas aprietas el esternocleidomastoideo o la mandíbula puessssss :lol: así que que te eche un ojo un profesional de musculatura y aparato óseo como un osteópata, a ver si es un tema postural que puedas resolver (por ejemplo a veces en gente que currela en ofis, la altura de la pantalla del PC puede empeorar la contractura, aparte de las sillas de mierda) o si te puede recomendar algún ejercicio para estirar la zona. Cualquier disciplina respiratoria que practiques (incluso con vídeos de youtube) suele ayudar tanto en la gestión de la ansiedad si la hubiere como en el estiramiento gentil de zonas contracturadas :lol: Yo me hago mis figuritas de Taichi cuando empiezo a agarrotarme y oyes, se nota (eso sí, sin que me vea nadie haciendo el manguán :lol: )
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#9

Mensaje por Rebecv13 »

skamada escribió: Vie Ene 12, 2018 2:21 pm ah pillina, si hay cervicalgia entonces el tema vértigos tiene otras explicaciones. Búscate un osteópata, uno licenciado y de confianza, que desbloquean las cervicales en una única sesión y puede que, además de crecer un par de cm, no vayas mareada tol día. Ya tú sabrás que hay gente a la que la tensión se le va a según qué zonas, si curras muchas horas sentada o cada vez que te chinas aprietas el esternocleidomastoideo o la mandíbula puessssss :lol: así que que te eche un ojo un profesional de musculatura y aparato óseo como un osteópata, a ver si es un tema postural que puedas resolver (por ejemplo a veces en gente que currela en ofis, la altura de la pantalla del PC puede empeorar la contractura, aparte de las sillas de mierda) o si te puede recomendar algún ejercicio para estirar la zona. Cualquier disciplina respiratoria que practiques (incluso con vídeos de youtube) suele ayudar tanto en la gestión de la ansiedad si la hubiere como en el estiramiento gentil de zonas contracturadas :lol: Yo me hago mis figuritas de Taichi cuando empiezo a agarrotarme y oyes, se nota (eso sí, sin que me vea nadie haciendo el manguán :lol: )
De hecho hace poco me hicieron en un privado una termografía y se me veían muy cargadas las cervicales , el esternocleidomastoideo y un músculo de la mordida... Pero es desesperante ya.. creo q al final tendré que ir a un fisio o algo así porque llevo un mes así y no puedo salir de casa apenas , si ya el SII me limita esto es el remate
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

el de la mordida es el temporo-mandibular, la Articulación TM que lo llaman (ATM). Te recomiendo enfáticamente que vayas a un osteópata, no a un fisio (hay fisios que son osteópatas, eso sí, casi todos :lol: ), que esté titulado y sea conocido porque tocar las cervicales no es algo que sea ni agradable ni apto para que te lo haga cualquier manguán. Hay una relación directa entre el pinzamiento de las cervicales y la tensión en la ATM, sobre todo si tiendes a apretar los dientes por ejemplo con el estrés (bruxismo nocturno, te lo habría comentado tu dentista si vas porque al rechinar los dientes vamos jodiendo las muelas), necesitas descomprimir la zona para ya luego evaluar si los mareos son sí o sí de eso :lol:

A mí me pasa lo del TM y las cervicales a temporadas y ya más o menos tengo por aquí mi libro de puntos-gatillo para automasajes en los puntos miofasciales de dolor, pero claro, a la cervical no llega uno nada bien. Tengo también pelotitas de paddle, que son duras pero no como las de golf, para darme automasajes frotándome contra la pared cual oso pardo :lol: En todo caso, mejor pásate por el osteópata, que en una sesión te resolverá lo que en 10 un fisio te deja má o menos igual :lol: La única diferencia entre ambos es que el osteópata realiza manipulaciones, esto es, recolocar el sistema musculo-esquelético en su sitio, la maniobra para la cervical da un poco de grimilla pero cada vez que salgo por su puerta, la ostia, puedo girar la cabeza a ambos lados sin vomitar :lol:
top27
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:37 pm

#11

Mensaje por top27 »

La ansiedad me esta matando...
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Lo de los vértigos no lo dejes, a mi me diagnosticaron una cervicalgia, me mandaron ejercicios y durante un tiempo se me pasó un poco, pero al tiempo volvieron. Al final de tantas pruebas, resulta que dentro del oido interno, en el líquido que hay que nos mantiene en equilibrio, hay unas piedrecitas flotando, pues cuando una de las piedrecitas decide hacer un viaje en solitario por el oído, es cuando tengo vértigo severo, más concretamente vértigo paroxístico benigno. No lo dejes.
yoiker01
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 24, 2018 3:50 pm

#13

Mensaje por yoiker01 »

Estos estados de ansiedad y vertigos es muy feo :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje