Isabel

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#1

Mensaje por Isabel Holguín »

Me llamo Isabel y tengo 51 años.

Estudié Matemáticas y, durante 21 años, trabajé como profesora de secundaria. Desde el año 1999 estoy jubilada por trastorno depresivo mayor y trastorno leve de anorexia-nerviosa.

Mi SII se presentó de manera violenta en noviembre de 2005 pero creo que lo padezco desde hace mucho pero de modo menos violento y más esporádico.

Es SII con estreñimiento, padezco también de gases, hinchazón y distensión abdominal.

Sigo un tratamiento que me puso el dr. Mearin:

Spiraxin 1 0 1 seis primeros días del mes; Cidine 1 1 0; Plantaben 0 0 1;

En la actualidad voy al baño prácticamente a diario pero los gases y la hinchazón continúan. Lo que aparece más esporádicamente es el dolor abdominal.

Llevo una dieta bastante equilibrada y muy laxante, pero me concedo algunos caprichos porque, de lo contrario, esto sería un infierno. ¡Bastante sacrificio me ha supuesto tener que comer normalmente e, incluso, cocinar!


Como casi todas las personas que padecen anorexia-nerviosa he sido hiperactiva. Ahora mi actividad es más limitada.

Soy impulsiva, compulsiva, obsesiva, tenaz, metódica, ordenada, perfeccionista...

Carezco de autoestima y preciso demasiado de la valoración externa.

Soy extrovertida pero necesito mucho espacio vital. Soy alegre, pero, al mismo tiempo, me gusta mucho lo triste. Lloro con facilidad. Pero también me río con facilidad. Tengo sentido del humor (negro).

Me apasiona la poesía y la música clásica. En general, me gusta leer y me gusta escribir.

Hago ejercicio todos los días, es una necesidad básica desde hace muchos años.

Vivo con Rafa desde el año 1995. Él es más joven que yo y, aparentemente, más tranquilo. Nos llevamos bien porque nos respetamos mucho.

Conocí el foro cuando navegaba por internet en busca de ayuda para lo que se suponía era un estreñimiento crónico. Aquí descubrí que era SII. Más tarde me lo diagnosticaron.

Llevo mal la enfermedad. He perdido ilusión, he perdido esperanza, he perdido ganas de vivir, he perdido capacidad de lucha, he perdido la libido...

Me siento muy bien entre vosotros pues es difícil encontrar comprensión y entendimiento fuera de aquí.

Nací en Madrid pero los ruidos de la ciudad me han arrastrado a esta maravillosa tierra que ya conocía porque trabajé en ella cinco años. Y me siento más asturiana que madrileña.

Soy poco familiar. No creo en la familia. Soy atea. Y soy republicana (aunque viva en un Principado).

Tengo un carácter difícil pero me considero buena persona, generosa, nada hipócrita y con muy buen fondo.

No me gustan los niños ni los animales.

Soy racional y reflexiva a pesar de mi impulsividad. Pero no soy nada fría, todo lo contrario, pienso que soy una persona cálida.

Y espero estar muchos años en este foro y ver como un día todos mejoraremos y este foro continuará pero con otro nombre.

Os quiero a todos.
Responder