DIETA SIN ALMIDON mi solución

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#16

Mensaje por Laga »

Muy buenas. Pues yo tomo 5 gramos de glutamina en ayunas y 5000 UI de vitamina D y estoy estupendamente. Esto de la cantidad de glutamina es muy personal, conozco gente que toma hasta 20gr. por día y esta genial y otra que con 1 gr. le sienta muy bien. Yo si también voy al gym ese día me tomo 5 gramos mas después de entrenar y hasta el día de hoy y con la DIETA mis análisis son excelentes. Saludos.
Anthony80
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 21, 2013 11:51 am

#17

Mensaje por Anthony80 »

Queria preguntarte si has bajado de peso al seguir una dieta en la que veo que no incluyes hidratos de carbono. Es verdad que cuando no consumo hidratos me siento mucho mas ligero(sin esa hinchazon).

UN SALUDO
Jorge Alc.
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2016 8:31 pm

#18

Mensaje por Jorge Alc. »

Por lo que veo la dieta que decís es alta en proteínas y bajo en hidratos de carbono , y se ve que la parte de la grasas animales no os causa problemas. Mi dieta es casi al contrario , tomó bastantes cereales ( almidón) y mucha fibra a pesar de tener sii-d . Tendré que probar eso de disminuir los hidratos y aumentar las proteínas .

Sobre la glutamina justo compre ayer 500 gramos por 12 euros de una tienda deportiva , he oído que puede tener beneficios para gente con sii con diarreas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Las dietas para molestias gastrointestinales son muy muy personalizadas, cada uno aunque tengamos la misma enfermedad toleramos bien y mal unas u otras cosas, así que se trata de adaptarlo a tu caso concreto: si a tí te va bien meter cereal, ¡palante!

La Glutamina ayuda a regenerar la mucosa intestinal, que cualquier gastritis o gastronteritis te deja hecha piltrafa. No actúa contra las diarreas, sino mejorando, poquito a poco, la absorción de nutrientes al regenerar la mucosa, no esperes de hoy para mañana efectos (se suele indicar unos 3 mesecillos de tratamiento mínimo tras una afección grave a las mucosas). Ahora es fácil de encontrar porque los deportistas lo usan por sus otras virtudes, ayuda a reparar las micro-roturas en las fibras musculares :wink:
zackzamu
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 18, 2016 4:26 pm

#20

Mensaje por zackzamu »

toni_86 escribió:Efectivamente Laga, yo llevo tiempo detrás de esto, probando mes tras mes un nuevo tratamiento, tanto recomendado por el médico como creado por mí con toda la información que puedo reclutar. Últimamente le he prestado más atención a la dieta partiendo de la idea de que todos los síntomas tienen un origen bacteriano.

A mí personalmente me está dando buen resultado tanto evitar azúcares complejos como el almidón u otros azúcares más sencillos ya sean artificiales añadidos o los propios de frutas y otros alimentos naturales, funciona realmente bien, lo cuál corrobora en cierto modo que el origen o una de las causas se asocie al número de bacterias elevado en el intestino.

De hecho si probáis a tomar un producto con mucho azúcar (cualquier refresco) y a los 20 o 30 minutos tenéis un poco de hinchazón, gases y un poco de acidez (que no es normal) es debido a ese sobrecrecimiento.

La idea sería conseguir acabar con esas bacterias negativas pero muchos antibióticos no son efectivos.

Si además mezclamos azúcares en las comidas (pan, arroz, trigo, azúcar, maíz, patata, salsas, ALCOHOL, refrescos, frutas, etc) con otros alimentos (proteínas, grasas)hace que estos últimos alimentos que en principio se absorberían bien, tengan dificultades para ser absorbidos, aumenta la dificultad de digestión y crecen los síntomas.
:arrow: :arrow: :arrow: Los probioticos, son una buena opcion para : La idea sería conseguir acabar con esas bacterias negativas pero muchos antibióticos no son efectivos.
zackzamu
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 18, 2016 4:26 pm

#21

Mensaje por zackzamu »

Jari-Litmanen escribió:Estoy de acuerdo contigo en que los medicos tienen un tratamiento protocolario para los casos de Sii-diarreico (spasmoctyl,loperamida y algun relajante muscular tipo diazepam e incluso algun antidepresivo )....Yo tambien estoy cansado de tomar medicacion casi constantemente sin resultados positivos......Por eso mi interes en la dieta sin almidon que propones.....Mas aun cuando en mi ultima analitica de hace unos dias me ha salido en la prueba:Digestion (heces)=se observan abundantes granos de almidon........No se exactamente como valorarlo pues la doctora no me ha dicho nada al respecto.Simplemente que los analisis de sangre,orina y heces son normales,asi que me ha mandado una colonoscopia........Mi impresion es que pudiera ser que mi organismo no digiere bien el almidon y por eso aparecen esos "granos" en los resultados de la muestra de heces......En tu caso tambien aparecian restos de almidon no digeridos?? o algun otro sintoma en analiticas que te pudieran hacer pensar que iban los tiros por ahi??........La vitamina D3 y la Glutamina la compras en farmacias sin necesidad de recetas??.........Bueno,esto ya parece un tercer grado :lol: .........Te agradezco de antemano tus comentarios y valoraciones.Un saludo!!!!!
:arrow: :arrow: :arrow: Los probioticos, son una buena opcion.
zackzamu
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 18, 2016 4:26 pm

#22

Mensaje por zackzamu »

Laga escribió:Hola. En la colonoscopia no me salió nada por lo que me dijeron "todo dentro de la normalidad" pero claro yo algo tenía si tenía retortijones y cólicos con diarrea. He probado muchas cosas antes de la dieta. Resincolestiramina, cromoglicato de sodio, ansioliticos etc etc etc. Pero nada de nada hasta que o hacia algo o no podía apenas hacer vida normal. Yo lo digo porque no se tiene nada que perder por probar la dieta quizá la gente de sorprenda de los resultados tan buenos que se pueden tener. En cuanto la vitamina va sin receta y la glutamina también. De hecho se considera "alimento" porque es un aminoácido por lo que muchos alimentos que consumimos tienen ambas cosas. Espero haber ayudado. Saludos.

:idea: :arrow: Los probioticos, son una buena opcion.
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#23

Mensaje por Laga »

Por supuesto que ayudan llevo tiempo tomándolos, es lo primero que te recomiendan cuando tienes los síntomas de SII.
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#24

Mensaje por Laga »

Anthony80 escribió:Queria preguntarte si has bajado de peso al seguir una dieta en la que veo que no incluyes hidratos de carbono. Es verdad que cuando no consumo hidratos me siento mucho mas ligero(sin esa hinchazon).

UN SALUDO
Hola, al revés he ganado peso porque lo que comía antes no digería ni la mitad. Ahora como menos aunque sí que como porque la verdura son hidratos y lo que como lo digiero. No sirve de nada comer como una bestia si no digieres nada, mejor comer más seleccionado y digerirlo así ganaras peso y tus digestiones serán buenas.
jijuna
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 06, 2016 7:05 am

#25

Mensaje por jijuna »

Esta es tu enfermedad y la mía, por eso te va bien sin almidón: SIBOinfo.com
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#26

Mensaje por joemm »

Laga, tu dieta es 100% Paleo y no es de extrañar las mejoras que has alcanzado. Yo trato de seguirla, pero el dichoso pan no me deja :lol:
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#27

Mensaje por Laga »

Hola durante estos días debido a que estoy ya al 100% desde hace tiempo en tema intestinal, he incorporado el arroz VAPORIZADO a la dieta y decir que me sienta genial y me va bien para complementar mi dieta ya que al ser tan exclusiva cuesta de seguir pero como hace meses que estoy tan bien no se me ocurre variar casi nada de la dieta. Tengo mis teorías de que mi problema quiza no haya sido el almidon sino que el gluten lactosa y azúcar mi cuerpo los detecta como veneno. Básicamente sin estos tres ingredientes puedo decir que soy una persona feliz sin molestia alguna. Decir también que tenía ojeras hace meses y con la dieta se me han ido completamente, eso sería que mi cuerpo estaba deseando desprenderse de esos tres ingredientes. Animo a que alguien siga esta dieta y me de buenas noticias. No me gusta llamarla ni paleo ni SCD ni fodmap porque es más fácil y asusta menos decir que se coman verduras carnes pescado básicamente eso y si más adelante quieres puedes intentar con el arroz VAPORIZADO ya que es bajo en almidon. S2 y S3.
Laga
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 21, 2015 2:23 am

#28

Mensaje por Laga »

También aclarar que un conocido mío que es escalador solo come arroz vaporizado con pescado porque es lo único que le permite hacer vida normal y poder competir sin molestias intestinales y por eso me he animado ahora a incorporarlo a mi dieta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#29

Mensaje por skamada »

pregunta tonta, que así leído no me percato: ¿es simplemente arroz hecho en vaporera o es un tipo de arroz ya preparado o un subtipo especial que viene pretratado, como ése "que no se pasa"?

Con esto de los almidones, aunque no recuerdo muy bien cómo lo justificaba, una nutricionista medio vegana a la que fui cuando empecé con este problema me comentaba de que la forma de cocinar influye bastante en cómo se digiere el alimento, por ejemplo la patata muy muy cocida parece que se digiere mejor el almidón por no sé qué propiedad que una cocida o frita sin más, supongo que la degradación por la cocción rompe los enlaces y lo hace más "digestible".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje