¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#196

Mensaje por pontevedra »

Sí Álvaro, también es mi caso, la enfermedad causa depresión y mucha ansiedad por DOLOR físico en la barriga continuado!!!! Es agotador, pero
aunque cause depresión, mi cabeza es más fuerte. Y siempre tengo las noches para dormir, y tomar un pequeño respiro!!!!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#197

Mensaje por pontevedra »

Anna1413, para que te digan que es SII, pasará un tiempo, mientras descartan EII, etc. Y si te dicen que es SII, pues tampoco te dicen nada.
Lo importante es que estás mejor, calma, come lo que te siente mejor, como tu has dicho y cuidate, practica ejercicio, motívate con lo que
tu quieras y mucho ánimo!!!!
Ana1413
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 20, 2016 8:44 pm

#198

Mensaje por Ana1413 »

Pontevedra muchas gracias! el dolor ha vuelto en la parte del colon siento como si fuera a explotar de repente o si tuviera gas pero se va ese dolor en un minuto, gracias por tus animos esperemos que se regularice, que es EEII disculpa? saludos!!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#199

Mensaje por pontevedra »

Hola Ana, pues EII (crohn, colitis ulcerosa) tienen síntomas muy comunes, aunque otros diferenciadores. Los médicos siguen unos protocolos según unos Criterios y pruebas, y después de ver, o no ver nada perceptible al ojo humano, pues te dicen que tienes ............ Pero tu tranquila, que seguro que lo estabilizas con los hábitos de vida saludables!!!!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#200

Mensaje por alvaro00z »

hola a todos pues les quiero comentar que milagrosamente mi dolor a disminuido de manera drastica es mas puedo decir que ya no tengo dolor, solo estoy tomando motival un antidepresivo trisiclico y ya es todo pero estoy mucho mejor ya no tomo nada extra no se si sea el antidepresivo o la enfermedad ya esta cursando en el fin no se es extraño pero estoy muy feliz
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#201

Mensaje por alvaro00z »

hola a todos pues con malas noticias el dolor volvió y cada que vuelve es peor para mi siento mucha depresión y desesperanza pero bueno es lo que hay espero que ustedes la lleven mejor.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#202

Mensaje por pontevedra »

Hola Álvaro, espero que estés mejor. Tu caso es muy parecido al mío. Prueba a no tomar ningún azúcar en las cenas, a procurar no tomar mucho lácteo ni glúten, dejar pasar un mínimo de 11 horas entre cena y desayuno para que la flora disponga de tiempo para regenerarse sin un proceso digestivo continuado, a realizar un ejercicio aeróbico diario, y a encontrar cosillas que te motiven, proyectos, etc. A veces la mezcla de varios factores, pues en mi caso me rebaja un 50% el dolor en algunas semanas, incluso 15 días!!! Es mi consejo, espero que te sirva de algo!! Ánimooo
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#203

Mensaje por alvaro00z »

muchas gracias por tus consejos los tomare muy en cuenta, fíjate que otra vez se me quito el dolor ya mi SII de ser permanente parece que esta adoptando un carácter de intermitente, como caí en una depresión muy fuerte me cambiaron el antidepresivo por uno que se llama sertralina que por cierto en cuanto al humor me ha caído muy bien, ya tengo energía, ando emprendiendo proyectos y todo, me volvió a la vida pero cada vez estoy mas confundido por que no he realizado dieta cuando se me quito, osea no lo asocio a nada el dolor y tampoco asocio a nada las mejorías son repentinas, lo que es seguro es que he mejorado mucho espero todos se encuentren muy bien les mando animos
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#204

Mensaje por pontevedra »

Caso curioso, en 15 días un porcentaje muy bajo de dolor, molestias, malestar, estómago y tripa. Después de incluír 2 hábitos a larga lista que ya llevamos recopilada:

1. Dedicación a tareas motivantes desde mañana hasta noche...
da lugar a... niveles de cansancio generalizado...entonces...
2. Es posible llegar antes de las comidas y relajarse 5 minutos ayudado por ese cansancio...
hasta el punto de quedarse medio dormido... (ayudado por tranquimazín).
3.Ponerse delante de la comida, y comer en un estado de relajación tan bajo, y nivel de ansiedad 0.
Que la digestión en mi caso, ya la noto distinta desde que entra en la boca hasta que está en la tripa.
Y por tanto, malestares muy disminuidos.

A todo esto, tratamiento Tranquimazin, tryptizol y Cpni-1u sustituyendo poco a poco al tranquimazin, para dejarlo a medio plazo.

Hasta donde tenemos que llegar para salir de estos problemas!!!! Que dificil :-k , pero hay que ir probandooo
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#205

Mensaje por Kaire »

Yo tengo un duda, me gustaría saber si cuando hablais de dolor os referís a dolor n el tubo digestivo.
Es decir yo tengo muchos dolores relaciondos con las deposiciones y los gases. Hipersensibilidad. Puedo sentir las heces descendiendo por el colon provocándome un dolor terrorífico que a veces me dan ganas de tirarme al suelo a retorcerme.
Hablais de este tipo de dolor?

Este tipo dolor también responde a la ebastina? ¿o es más bien para el dolor permanente?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#206

Mensaje por skamada »

Pontevedra, échale un ojo al artículo que ha subido Macu en Tratamientos y medicación sobre vit. D :wink:

Y Kaire, buen matiz que es importante aclarar, ya que el diagnóstico del dolor abdominal es de los más jodidos que existen.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#207

Mensaje por pontevedra »

Kaire, el dolor al que me refiero es distinto al tuyo.

Tu dolor, lo sientes en el colon, es puntual, aunque muy intenso.

P. Ejemplo el mio es difícil de describir, creo que Alvaro tb es similar, es traumático, lo tienes ahí siempre, como un dolor de estómago constante, como si la tripa la cogiera el frío y hay gases, a veces se va hacia la espalda, costillas..etc

La verdad es que no lo sé describir mejor.

Y ni siquiera sé si la gente que se pronuncia tiene mas del tuyo o del mío. Es una incógnita

Cada uno vive el dolor de manera distinta, y dolores, como sugiere Skamada, hay muchos

Hay que ver que tratamiento va bien en uno o en otro. Eso es muy interesante y práctico
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#208

Mensaje por alvaro00z »

Hey les traigo un tip de algo que estoy haciendo y he mejorado mucho! Pues resulta que después de defecar el dolor se me disparaba y me duraba días pues el otro día me pasó así pero en lugar de relajar presione los músculos y las viseras osea hacer fuerza como si se estuviera extreñido y funciono el dolor se quitó
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#209

Mensaje por Kaire »

Pues si, porque en relación al dolor, creo que quí existen varios tipos de dolor.

En relación a la ebastina, no se quien comentaba que sitió mejora en relación al dolor. ¿La mejora fue inmediata o al cabo de unos días e tomarla?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#210

Mensaje por alvaro00z »

Fui yo, yo si sentí mejora a la semana pero después me volvía a sentir mal, pero pues juega mucho el papel de placebo esperaba mucho de ella en fin la tomé 1 mes y me hizo sentir un poco mejor, pero ojo mi sii es puro dolor y en periodos disminuye y en otros aumenta pero siempre tengo dolor y molestia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje