Me recomendáis a buen psicólogo y psiquiatra,de Bcn??

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Avatar de Usuario
rohan
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:26 pm

#1

Mensaje por rohan »

Hola chic@s..Padezco de esta enfermedad de Sii, y la verdad que me esta creando mucha angustia en mi vida..Que me impide hacer muchas cosas..
Supongo,que no hay que dar más datos,porque ya sabéis de lo que estoy hablando..

Por eso,me gustaría saber si alguien ha ido algún psicólogo o psiquiatra. Y que le haya ayudado..Y me lo puede recomendar..
A llevar mejor,el día a día..A poder ser de Barcelona,o alrededores..
Gracias, y saludos..
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#2

Mensaje por kitoko »

Hace algun tiempo también estuve buscando uno por Barcelona, pero me dio la impresión de que nadie que no haya sufrido esto (me refiero a un SII en versión hardcore) no lo va a comprender por completo.

Pero buscando por internet encontré una psicóloga especializada en enfermedades autoinmunes, en concreto la psoriasis. Estuve pensando y me di cuenta que la diferencia entre el SII y la psoriasis es que la segunda es evidente a simple vista en el paciente enfermo, y la primera no; de ahí que yo dudase de que me pudiese comprender completamente.

Finalmente no acudí a ninguno. Como que mi situación económica no es boyante decidí gastarme el coste de las visitas a un psicólogo (de 60 a 100 € la hora) en suplementos, literatura y pruebas médicas. Y sin duda fue una buena elección.
Avatar de Usuario
rohan
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:26 pm

#3

Mensaje por rohan »

kitoko escribió:Hace algun tiempo también estuve buscando uno por Barcelona, pero me dio la impresión de que nadie que no haya sufrido esto (me refiero a un SII en versión hardcore) no lo va a comprender por completo.

Pero buscando por internet encontré una psicóloga especializada en enfermedades autoinmunes, en concreto la psoriasis. Estuve pensando y me di cuenta que la diferencia entre el SII y la psoriasis es que la segunda es evidente a simple vista en el paciente enfermo, y la primera no; de ahí que yo dudase de que me pudiese comprender completamente.

Finalmente no acudí a ninguno. Como que mi situación económica no es boyante decidí gastarme el coste de las visitas a un psicólogo (de 60 a 100 € la hora) en suplementos, literatura y pruebas médicas. Y sin duda fue una buena elección.
Yo también fui a una psicóloga,pero lo único que me saco fue el dinero,,Por eso estoy interesado en pagar,por un buen profesional que sepa de lo que es el SII..Y no tengas la sensación,que te esta robando el dinero cada sesión..En cambio,de estar curándote..Pero visto,lo visto..Tu consejo será el mejor... :wink: :wink:
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#4

Mensaje por kitoko »

No es que no crea que no ayude ir a un psicólogo. Si das en el clavo y te comprende, y te enseña herramientas para salir mentalmente del hoyo, pues es dinero bien invertido. Y si no, es mucho dinero desperdiciado.

Cuando el cuerpo va recuperando la digestión y el resto de síntomas van disminuyendo, uno se da cuenta de que la ansiedad y la depresión que uno tenía estaba causada por el propio organismo enfermo, manifestandose así a nivel psicológico (sobretodo se asocian cambios en la flora a cambios en la salud mental).

Hay un libro que ha salido hace poco, escrito por una estudiante de medicina alemana, titulado "La digestión es la cuestión" en el que ella misma explica que es de hecho injusto culpar a alguien con SII de causar su propia depresión, si un % muy elevado de la serotonina que almacenamos en el organismo está localizada en las tripas y que, justamente los que tenemos SII tendemos a andar bajos de catecolaminas (serotonina, dopamina, adrenalina, etc.) y a tener una motilidad pobre (la serotonina contribuye en la motilidad intestinal).

Así que yo creo que es mejor curarse y, a la par, aprender formas para reducir el estrés (meditación, yoga, ...).

Saludos, y muchos ánimos.
Avatar de Usuario
rohan
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 14, 2011 12:26 pm

#5

Mensaje por rohan »

kitoko escribió:No es que no crea que no ayude ir a un psicólogo. Si das en el clavo y te comprende, y te enseña herramientas para salir mentalmente del hoyo, pues es dinero bien invertido. Y si no, es mucho dinero desperdiciado.

Cuando el cuerpo va recuperando la digestión y el resto de síntomas van disminuyendo, uno se da cuenta de que la ansiedad y la depresión que uno tenía estaba causada por el propio organismo enfermo, manifestandose así a nivel psicológico (sobretodo se asocian cambios en la flora a cambios en la salud mental).

Hay un libro que ha salido hace poco, escrito por una estudiante de medicina alemana, titulado "La digestión es la cuestión" en el que ella misma explica que es de hecho injusto culpar a alguien con SII de causar su propia depresión, si un % muy elevado de la serotonina que almacenamos en el organismo está localizada en las tripas y que, justamente los que tenemos SII tendemos a andar bajos de catecolaminas (serotonina, dopamina, adrenalina, etc.) y a tener una motilidad pobre (la serotonina contribuye en la motilidad intestinal).

Así que yo creo que es mejor curarse y, a la par, aprender formas para reducir el estrés (meditación, yoga, ...).

Saludos, y muchos ánimos.
Muchas gracias,por los ánimos..Me lo leeré el libro, y a ver si me ayuda un poco..Y seguiremos con la búsqueda,de ese profesional..Gracias...y saludos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje