VIAJAR padeciendo SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Kaire
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ago 12, 2015 2:35 am

#1

Mensaje por Kaire »

Hola chico/as!

esta es una entrada que llevo tiempo queriendo abrir porque creo que es un tema importante y con el que estaría bien poner experiencias y opiniones en común.

Me quiero referir al tema de VIAJAR padeciendo el colon irritable.

Yo, anteriormente a que se me desarrollara esta enfermedad (hace un año) era una persona muy viajera, me encantaba viajar. Es obvio que para viajar (me refiero a viajes grandes, como cruzar el charco o ir a lugares que te provocan choque cultural) uno de los principales factores importantes es tener un sistema digestivo fuerte para poder soportar lo cambios de alimentación y de ritmo generados por los viajes.
Actualmente me encuentro con que ya no puedo seguir el ritmo que llevaba antes, porque los viajes que me gustaría hacer se ven muy limitados por la enfermedad que padezco. Un ejemplo, este verano tenía previsto viajar a la India y me temo que me va a ser imposible soportar una rutina alimenticia tan diferente a la mía, además de que no me apetece tirarme tres semanas haciendo turismo y soportando malestar y gases.

Entonces, me gustaría saber como llevas el resto el tema de viajar. SI la enfermedad os limita al 100%, que medidas tomáis a la hora de hacer viajes.
Si por este foro los hay viajeros como yo y como lo afrontan. Si se puede sobrellevar una rutina viajera padeciendo esta enfermedad.
O sencillamente si o limitáis a no viajar a causa de a enfermedad.

Sencillamente poner experiencias y opiniones en común.

Un besito.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Hola, mi novia justamente se va a la India en agosto, claro que ella no tiene sii

Bueno mis consejo es que cuando vaias al aeropuerto o llegues sean horas diurnas donde tengas siempre posibilidades de ir a un WC (te dará seguridad). Obiamente evita comer cosas muy frias e evita calores o frios intensos. Evita coasas que sepas que te sientan mal, muy importante ! (a mi por ejemplo café, azucares,fibra).

Hace 2 años fui a Estambul, realmente sólo tuve un problema. Fue cuando llevaba 3 días sin ir al WC (eso si comi lo que me dio la gana), justo coincidio que era el dia de marcharnos de vuelta a BCN, y eran las 6 de la mañana. Me pillo 'el colico' con todo su peso, tuve que bajarme de metro y buscar un baño (sudando, corriendo y con dolores ).

A parte de esto estube bastante bien, los demás dias como mucho tenia alguna molestia pero nada más.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje