Seguro privado

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#61

Mensaje por yop »

Bueno pues poco ha durado mi satisfacción,dos semanas para ser más exactos.
He vuelto más o menos a lo mismo.Las diarreas se han minimizado pero vuelven las heces aplanadas,sensación de no plenitud ,estoy un día sin ir al baño y luego es como si me atascase y mi cuerpo tuviese que echar todo de la manera y forma que fuese.
El médico me dijo que 4 meses sin gluten y después veríamos.
Respecto a la prueba de tránsito se ven marcadores en la parte derecha sobre todo pero dentro de los valores,supuestamente parece que en esa parte del intestino se acumulan más heces y gases como si le costase más.
Me quería dar duspatalin para regular,me quede un poco alucinado,si es un anticolicos,como le va a regular?
No sé si pedir cita y comentarle todo esto.
Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#62

Mensaje por Ther »

Bueno a veces cuando no nos dan con el asunto a la primera, nos ponemos nerviosos y empezamos a despotricar al profesional.

Quizas el duspatalin te lo queria dar por otro motivo. En parte, te ayuda a comer a gusto, pues si tienes el colico dolor... te lo tomas y estas a gusto para comer lo que pensabas inviable.

Vuelve, si pagas el seguro yo lo haria por supuesto. Sino te vas y menos te gasta, no ? XDDD

Yo siempre digo una cosa, un medico se forma en el mismo sitio, sea luego privado, publico, concertado...

La unica diferencia, es los recursos de los que dispone a su alcance.

Pero si no tienes nada super peligroso, o de vida y muerte, para hacerte una colonoscopia, prueba transito, enema opaco, prueba celiaquia...etc. Cualquiera en cualquier sitio te lo puede hacer.

Y es más, una persona que tiene un puesto fijo en la seguridad social, es porque ha sacado notaza en el MIR y se lo ha gando por sus conocimientos.

Quien se va muchas veces, no siempre, a lo privado es porque no tiene nota. SAbe menos en primer principio.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#63

Mensaje por yop »

Bueno pues he cogido cita para la semana que viene.

De todas formas ayer pensándolo a fondo creo que he estado introduciendo alimentos posiblemente poseedores de gluten sin saberlo así que igual tiene algo que ver.

Veremos cómo avanzamos,un saludo
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#64

Mensaje por yop »

Buenos días a todos:

Pues nada, después de 5 meses, aquí vuelvo a contaros mis conclusiones.
Fui diagnosticado de marsh 1 y bueno después de sumarle un tránsito y hacer DSG esta es mi experiencia.
Comencé la DSG con ayuda también de omeprazol y spasmoctyl para ayudar un poco al estomago e intestino a recuperar el ritmo y regular en condiciones(la prueba del tránsito me dio que tenia bastantes gases acumulados y una parte del intestino más lenta que lo demas) La verdad que todo genial, algún día malo pero en general muy bien.
2 meses después me quitan el omeprazol, noto empeoramiento y pienso que quitar de la dieta lo único que comía de fruta, plátanos y naranjas, por si pudiese ser problema de la fructosa (no me han hecho esta prueba). Total que parece que mejoro, mis más y mis menos pero mejor.
Ahora bien, llega el momento de quitar el espasmoctyl y poco a poco empiezo a recaer como al principio de todo.
Es decir que ya ni la DSG creo que me ayuda.
Se lo comento al médico y me manda test del aliento para detectar HP y si fa positivo tratarlo, sino probar un test de intolerancia alimentaria y ver si soy intolerante a alimentos.
Como lo veis? Puede el marsh 1 ser provocado por el HP? Debería buscar por otro camino? Los test alimentarios son fiables?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#65

Mensaje por skamada »

Que yo sepa el Marsh1 ya se considera celiaquía, así que la DSG quizá debieras ir a algún coelctivo de tu comunidad de apoyo al celíaco para que te ayuden a sobrellevarla bien. Te lo digo por saber además si la estabas haciendo bien, por ejemplo muchos celíacos no mejoraban tras los 6 meses de DSG de rigor y se vio que es que tomaban harina de maíz, con zeína, también irritante, presente en los productos sg de peor calidad, retirándolo y sustituyéndolo por almidón de maiz -maizena-, menos problemas.

El Spasmoctyl, si te digo la verdad, si te ha funcionado, sería la primera persona en el foro que conocemos a la que le hace efecto :lol: Mantener el Omeprazol, que inhibe la absorción de B12, aspecto que habitualmente los celíacos tienen bajo, tampoco me parece muy buena idea sin controlarte esos valores con analíticas.

Los Test de Intolernacia, si te los hace tu médico y no un herbolario con bioenergía, pues sí, son fiables :lol: Miden la secrección de IgG, IgA y demás inmunoglobulinas ante un alérgeno concreto, hay baterías más básicas que son las de alergias alimentarias bestias (huevo, cacahuete, marisco...) y otras un poquito más detallada sque incluyen más alimentos
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#66

Mensaje por yop »

Gracias skamada, la DSG básicamente la estoy haciendo comiendo solo productos en los que ponga SG.
El. Médico me dijo que mientras llegaba el resultado del HP si me sentía mal tomase protector y listo.
Y sobre las intolerancias alimentarias, es con análisis de sangre y te mira 56 alimentos. 150 euritos la broma :S
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#67

Mensaje por yop »

Buenos días a todos. Casi dos años y mil pruebas después aquí seguimos como siempre. Poca mejoría a largo plazo, momentos mejores y la mayoría peores.

Os hago resumen de todas las pruebas hasta ahora.

Diagnóstico marsh1
Lactosa negativo
Hp negativo
Fructosa negativo
Sorbitol intolerancia alta

Después de probar todo tipo de dietas y cosas sigo sin estar bien. Hay temporadas que parece que mejoro y otras que vuelvo a caer como al principio.
Épocas bebiendo leche que estoy bien y otras tengo que cambiar a leche de soja. He probado hasta con kefir y nada. Ya no se por donde tirar.
Me hice un test alimentario con muestra de sangre y los resultados fueron.
Intolerancia muy alta a la cebolla, ajo, puerro y manzana. Asombrosamente no me salía intolerancia al trigo cuando supuestamente tengo marsh1.

Así que sigo sin encontrar el camino ni la solución. No se que comer ni cuando ni de que manera, porque hay veces que depende la situación o el alimento no me sienta igual.

Tengo cita con un nuevo médico que dicen que es buenísimo y a ver si me aclara algo porque estoy bastante desesperado ya.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#68

Mensaje por skamada »

¿Qué test en sangre? Te aviso que si es el ALCAT no está reconocido por ninguna sociedad de digestivo... los pricks alérgenos te los mira el alergólogo. Te lo digo porque esos tests en muchas ocasiones miden reacciones hoy, que quizá en 10 días ya no te saltaría la cebolla o la manzana, te dejo un post de Juan Revenga, nutricionista, que lo explica bastante bien todo este tema de los tests, pa que mires cual te hiciste: https://www.saludabit.es/blog/los-test- ... funcionan/

La intolerancia al sorbitol es una puñeta y hacer bien la dieta, otra ¿tas apañao bien? Hoy día ya hay nutricionistas formados en este tipo de puñetas, anque sigue sin ser una profesión hospitalaria, amos, que a lo sumo te mandan al endocrino, pero quien te lleve una dieta de intolerancias por la SS es más jodido. Por eso no me extraña demasiado que en el test que te hiciste te saliera la manzana, rica en sorbitol, lo que me extraña es que no te hayan salido otros azúcares, sino solamente alimentos irritantes (cebolla y ajo) y dulces (puerro y manzana)
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#69

Mensaje por yop »

Panel test IG G4 54 Alimentos fue el test de intolerancias que me realicé.

Me pareció raro que sólo apareciesen intolerancias a cosas que realmente a cualquier persona le producen irritación pero bueno. Lo mejor es que no soy intorelante a trigo etc cuando supuestamente tengo un marsh1.

Lo del nutricionista tenía pensado también pero claro, todo es confuso y no se si realmente hay algo que me sienta mal o no, porque hacer dieta introduciendo alimentos que me sienta mal...

Por ello tengo cita con el otro médico para ver que opina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#70

Mensaje por skamada »

Salvo que estén muy actualizaos es jorobao que un médico sepa de Nutrición, te aseguro que ni en la carrera ni en el MIR se le da ninguna importancia. Hoy día con la de intolerancias y problemas que hay sí que encuentras nutricionistas formados en esas áreas, investiga un poco por tu ciudad, sino también los hay que pasan consultas por Skype y te diseñan dietas personalizadas (cuando veas una misma dieta para 100 personas diferentes HUYE, es lo que se llama "dietas de cajón" y al no estar adaptadas a la persona, su dinámica diaria y sus precondiciones no suelen servir de mucho). Por 50-70€ encuentras una 1ª consulta extensa con sugerencias y dieta personalizada en nutricionistas diplomados, sólo eso, busca que estén especializados en intolerancias

Que se dispare la respuesta inmune al comer un irritante es muy posible, que se le tenga intolerancia así en genérico, ya menos. Ditú que el Marsh1 no tiene porqué ser sólo celiaquía, hay más cositas que le hacen pupa a las vellosidades y criptas

En todo caso, una buena dieta para lo del sorbitol, que consigas llevarla bien al menos 3 meses y a ver si mejoras lo suficiente como para ir encajando piezas
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#71

Mensaje por yop »

Llevo haciendo dsg más de un año, intentando 0 Sorbitol, sin cebolla ni ajo ni puerro etc... He mejorado eso hay que decirlo pero no he solucionado mi problema.

Todavía tengo en mente cuando el médico me dijo que incluso no tenía por qué ser el gluten lo que me provocaba el marsh1. Entonces????? Por que me mandas hacer dsg????? Por que he quitado todos esos alimentos?????

Hay veces que pienso que estoy perdiendo el tiempo...
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#72

Mensaje por yop »

Buenas a todos, estoy pensando en ponerme alguna dieta por mi cuenta hasta que vaya al nuevo médico.

He estado mirando y no me decido entre la Paleo, Fodmaps o la SCD. Cuál me recomendariais para ir probando? Porque con mi caso particular no se cual se adaptaria mejor. Un saludo
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#73

Mensaje por yop »

Buenos días a todos, aquí sigo dándole vueltas a lo mío y bueno tengo varias preguntas. Más atrás os comento que después de muchas pruebas,aunque me gustaría que me hiciesen alguna más (sobrecrecimiento o similares, sulfitos...), sufro un marsh1 e intolerancia alta al sorbitol.

Veo que la uva es poseedora de sorbitol, así que, todos sus derivados también? Es decir vino, vinagres de vino...

Legumbres suelo notar empeoramiento. Lo único que podría tomar sería las lentejas sin piel? Creo que es la lenteja roja?

Tema irritantes, cebolla ajo puerro se podría tomar productos cocinados con ellos pero sin tomarlos físicamente?

Los productos con maíz quiero apartarlos también por el tema de la zeina. Aunque creo que con almidón de maíz solucionariamos el tema verdad?

Por el tema azúcares y estabilizantes de productos como jamón cocido y demás debería prestarles atención? Sobre todo me fijo en el tema del sorbitol que hay algunos que los llevan.

Y sobre salchichas y cosas por el estilo? Si.no tuviesen sorbitol ni gluten habría problema? Como se comenta el no tomar productos procesados sino que sea todo lo más natural posible...

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#74

Mensaje por skamada »

Pues ahí me pillas, he tenido que confirmarlo porque no estaba nada segura xD Parece que el vino sí lleva sorbitol :(

Lenteja roja, of course. En muchas tiendas de estas moderniquis d "A Granel" puedes comprarte pues 100 gramos nada más para probar qué tal te sientan. La otra legumbre sin piel es la Azuki, algo así como una judía

Lo de los irritantes tendrás que probar. Yo tamién me hice exactamente la misma pregunta el día que me encontré una bolsa de puerros congelados y 3 cebollas de mi padre a punto de pudrir y un caldo de verduras por hacer :lol: El resultado no fue bueno :(

Efectiviwonder, el almidón de maíz no posee zeína (Maicena, amos). Por dsgracia casi todos los productos que han sacao baratunos "sin gluten" (pero sin sello de la FACE) pastas Gallo y compañía llevan harina de maíz, sólo algunos ponen el almidón o harinas de arroz

Soy una refractaria retrógrada y no tengo smartphone, pero hoy día hay unas cuantas app-s que te permiten, con fotica del producto, saber si es apto para diversas intolerancias. Para celíacos ya hay alguna muy maja, en sorbitol pa mí qu elo más fácil sería buscar un foro o blog o comunidad de gente que ya haya hecho esas fotografías por tí :lol: Todo es un poco lío al principio hasta que ya te aclaras qué marcas de embutido lo llevan y cuales no y tu vida se vuelve más sencilla :lol:

Los precocinados y procesados, sanos, no son. Pero hombre, hay que diferenciar, el problema por ejemplo solemos tenerlo ponte un caldo gallina Blanca o un Yatekomo o cualquier mierda de esas: lleva tantas cosas metidas ahí que vete tú a saber porqué te sienta mal xD Yo a veces me despisto y me cuelan cebolla y nata en una cremita de estas "caseras" que te coges cuando estás jodidamente griposo para hacértelas tú y... argh xD Así que aunque me salga un pelín más caro me voy a la tienda eco del barrio que tienen cremitas y veloutés en bote de vidrio cuyos únicos ingredientes son las verduras que pone el chisme, tres ingredientes y au. Un pelín menos procesado que un producto industrial, aunque sea precocinado
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#75

Mensaje por yop »

Gracias skamada por las aclaraciónes. Tengo cita con un nuevo médico para un nuevo planteamiento de mi caso, porque ya no se por donde tirar. Coma lo que coma sigo estando mal, y cada vez peor. Da igual que coma sano que coma lo que me apetezca que da lo mismo.
Si que hay cosas que se que me van a empeorar los síntomas pero incluso haciendo dieta estricta no consigo resultados.

Lo único que me da que pensar ya es tirar por el SIBO o disbiosis o por el estilo porque sino no entiendo que haciendo dieta estricta no mejore.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje