Calprotectina fecal

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Estefania
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 25, 2015 1:29 am

#1

Mensaje por Estefania »

Bueno, sigo con mis molestias intestinales. Hoy me he levantado fatal, un mal día.

El caso es que hace dos semanas estuve en digestivo y entre las pruebas que me ha mandado hay un análisis de heces para mirar la calprotectina, ¿alguien se la ha hecho? ¿es útil?
He leído por ahí que no es muy fiable y otros dicen que si. Se que sirve para mirar si hay inflamación intestinal e incluso he llegado a leer que te puede ahorrar la colonoscopia. Si es así, yo encantada jajajaja

Una última cosa. La muestra que hay que recoger, debe ser pequeña, mediana...??? No me dijeron nada y leyendo por Internet he visto que pone que del tamaño de una nuez o de una cuchara de las pequeñas pero para mi eso ya es grande :oops:

La verdad es que me da mucha vergüenza llevar la muestra, pero supongo que estarán acostumbrados jajajaja

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo!
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

La calprotectina fecal sirve para saber si hay inflamación en el intestino, de cualquier naturaleza. Es una prueba fiable ya que sus valores salen alterados incluso antes de un brote en los enfermos de colitis o Crohn (no da falsos negativos). Con una pequeña muestra es suficiente, incluso menos que una nuez.

Si da negativo y eres joven, seguramente descarten hacerte colonoscopia, aunque según las circunstancias puede que sigan queriendo ver qué hay en tu colon. La calprotectina, si da negativo, te dice qué es lo que no hay, pero para ver lo que hay, hay que "entrar".

Supongo que te habrán dado algunas instrucciones. Si recoges la caca el día anterior a la entrega, la tienes que guardar en el frigorífico.

Que no te dé corte, es su trabajo y nadie les ha obligado a desarrollarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

A todos nos da corte, y sí, la proporción es en plan una nuez o una castaña, son unos jodíos porque... ¿cómo coges una castaña de un chorzo, eh, eh? Ya puedes comprarte un tupper exprofeso y luego tirarlo :lol: Yo suelo llevarlo envuelto en papel albal para que no se vea el contenido, y aún así anda que ir con eso en el bolso.. enfin :lol:

Y por supuesto que es útil, es de los pocos marcadores específicos para inflamación intestinal y cada vez se usa más, pro ejemplo en niños pequeños también les sirve incluso para detectar intolerancias alimentarias cuando sale a bajos niveles (me supongo que acabarán prorrateándolo también en adultos) pero por encima de la norma, es una forma muy eficaz de saber cuando uno está en brote de EEI
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje