Mi caso SII: me está arruinando la vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Donnie08
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 27, 2015 7:11 pm

#1

Mensaje por Donnie08 »

Hola, os cuento un poco mi caso, me siento perdido, incomprendido, depresivo y me da mucho miedo.

Según mis cuentas tengo SII desde los 13-14 años (ahora tengo 31), creo que empezó justo después de que me operasen de apendicitis, aunque esto se lo he contado a todos los médicos a los que he ido y ninguno le ve relación ninguna. El caso es que mis síntomas empezaron siendo principalmente estreñimiento, cuando voy al baño hago de vientre en pocas cantidades pero muy seguidas (me tengo que sentar en el Water hasta unas 6 veces). Con el paso del tiempo me acostumbré a tirarme como una hora u hora y media metido en el baño para poder quedarme satisfecho antes de salir de casa, y aún así, muchas veces tenía que volver al baño a donde fuese, (colegio/universidad/trabajo). En cuanto a la alimentación, he leído muchísimos temas y comentarios antes de escribir este,y me he sorprendido al ver que la mayoría sabe bien qué cosas les sientan mal y qué cosas no, en mi caso no es así, hay comidas fuertes que me pueden sentar de maravilla y otras muy suaves que me pueden caer fatal, parece no tratarse de los alimentos sino según le de a mi cuerpo ese día. Eso sí, la leche y el azúcar son mis claros enemigos. Pero lo que realmente me está haciendo la vida especialmente difícil son los gases, la mayor parte del día tengo una cantidad de gases increíble, especialmente por la mañana, y por muchas veces que vaya al baño, siguen apareciendo más y más. El problema es que son tantos que ya alguno que otro se escapa. Esto ha afectado siempre muchísimo a mi vida social y en definitiva a mi forma de ser. En la universidad, por ejemplo, siempre me sentaba solo y apenas hice amigos, Ahora soy profesor y sé que los alumnos lo notan (los gases), y esto está arruinando mi carrera, porque me considero muy buen profesor, pero claro, un profesor que "huele" mal por muy buen profesor que sea pierde todo el respeto y no hay nada que hacer. Me estoy planteando seriamente dejarlo, buscar otra cosa, aunque siempre he querido dedicarme a esto. Creo que estoy entrando en depresión y me da miedo acabar viéndome en un punto en el que no vea salida.

Bueno, son tantas cosas las que os contaría, necesito desahogarme... por el momento eso es todo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

No sé cómo ayudarte porque en 16 años de enfermedad, todo lo que te diga te lo sabrás de sobra y donde yo haya ido tú has ido y has vuelto.

Los gases provienen del metabolismo, los bichos atacando la comida. Así que el problema, o está en la comida, o está en los bichos. Me imagino que con la comida habrás probado de todo en estos años, yo me inclinaría más por los bichos. Si yo fuera tú me dedicaría a hacer un acopio grande de información sobre probióticos y probaría todos los que pudiese, herbolario, farmacias, internet... de otros países... todo.

¿Dejar de ser profesor? Me cruzo a diario con gente que huele a choto y eso no es por un problema de salud, es porque no se lavan ni los domingos. Yo no sé qué pasa en esta sociedad con el tema digestivo, parece que está mal visto cagar o algo, y está peor visto no lavarse que tener un problema digestivo, pero hazme el favor y pasa 3 kg de la gente, que ya bastante tienes con lo que tienes.
more11
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2015 7:46 am

#3

Mensaje por more11 »

Hola..
Te entiendo perfectamente el problema de gases.
Yo desde los 17 tengo el problema y ahora 44.
Soy maestra de crios y yo tuve que dejar la profesión por este y otros problemas.
Ahora , estoy como tú . No hago vida social por esta enfermedad. Y llevo dieta de sin gluten y sin lactosa pero aun así, sigo con la problemática , no al 100 % , pero te desgracia la vida porque temes que en cualquier momento se te escape un gas y los demás se den cuenta y la pasas fatal.
Debería de pasar como dicen, pero cuando llevas metido este problema desde temprana edad, es difícil deshacerse de el.
Estoy ahora con acupuntura y homeopatía ,,, un poco mejor , pero no como yo quisiera .
No soy nadie para decirte lo que tengas que hacer, pero te aconsejaría que te hicieras pruebas de laboratorio al ir con un buen médico ... Pruebas de parásitos, de intolerancias, en fin, hasta del hígado porque puede afectar.
Yo me hice todas las necesarias . Tuve intolerancias y lo del SII que cuando estoy más nerviosa se me agravan los gases .
Cuídate y que todo mejore .
Animo!!
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#4

Mensaje por jorgel »

Buenos consejos de More y Eldo. Probaría hacer algunos análisis para tratar de descubrir que es lo que causan esos gases. Yo también todo el día eructaba seguido, muy seguido, asi que empece a comer un poco mas moderado. Lo único que funciono en mi caso fue la tetraciclina y me la dieron dos veces mas, sin hacer efecto alguno, innecesariamente considero que me la dieron.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Ni la homeopatía ni la acupuntura han probado ayudar con el tema de los gases, más allá del extreñimiento con la acupuntura, te lo digo porque no te dejes una pasta...

Sería interesante que te hubiesen realizado más estudios, ver si aparte del gluten y la lactosa hay algo que te los provoque (¿legumbres, verduras muy fibrosas como la acelga o irritantes como la cebolla, fruta cruda?). Me supongo que aparte de dieta ya hayas probado con algo de ejercicio (es increíble la decuescos que se puede uno tirar haciendo abdominales o tras nadar)

¿Has probado alguna vez con enzimas digestivas? Veo More3 que te han hecho unas cuantas pruebas, por si acaso ese palo no te lo habían tocado nunca.

Donnie, no te conformes con un diagnóstico de SII sin más, sobre todo si sabes que te apareció a raíz de una operación: en ocasiones los antibióticos y procedimientos quirúrgicos exterminan toda nuestra flora bacteriana buena en el intestino, y necesitamos repoblar. Hay ya documentados casos de SII post-infeccioso o post-toma de antibióticos, quizá por ese desequilibrio bacteriano en la flora.

No se trata de comidas "fuertes o suaves", sino de cómo degradamos esa comida en nuestro interior. Quizá unos huevos con chorizo y patatas te parezca fuerte y un gazpacho suavecito, pero tengo claro que con lo primero sólo corro el riesgo de una indigestión y con lo segundo me cago viva y tengo aún más gases :lol: Hay verduras que parecen muy sanas y nos sientan como una patá, yo te puedo decir las que he observado en mi caso que me provocan más gases: cebolla, puerro, acelga, coliflor -como no-, calabaza -todavía intento entender porqué-, pimiento rojo/verde normal - en cambio el pimiento italiano verde lo tolero bien, misterios!-, lechuga iceberg -con rúcula y canónigos no me pasa-. Con las frutas me pasa sobre todo con la manzana cruda, en cuanto la hagocompota ya no hay peos, pero es comerme una así sin másy empezar a notar que me hincho por dentro cual cámara neumática :lol: Y con las legumbres, por desgracia, me pasa con todas, aunque sean lentejas suavecicas... pedorrera.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#6

Mensaje por alvaro00z »

Es un poco tarde pero es mejor que nunca! Yo pase por un pequeño momento de gases pero al usar rifaximina me olvidé de todo :D la molestia de gases
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#7

Mensaje por Turko »

alvaro00z escribió:Es un poco tarde pero es mejor que nunca! Yo pase por un pequeño momento de gases pero al usar rifaximina me olvidé de todo :D la molestia de gases
Antes de tomar el medicamento ▲

No use rifaximina

Si es alérgico (hipersensible) a este principio activo o a cualquiera de los demás componentes de la especialidad farmacéutica que le han recetado. Si cree que puede ser alérgico, consulte a su médico.

Los síntomas de alergia pueden incluir

- Crisis de asma, con dificultad respiratoria, respiración con silbidos audibles o respiración rápida.
- Hinchazón mas o menos brusca de cara, labios, lengua u otro lugar del cuerpo. Es especialmente crítica si afecta a las cuerdas vocales.
- Urticaria, picor, erupción cutánea
- Shock anafiláctico (Pérdida de conocimiento, palidez, sudoración, etc).

Tampoco debe tomar este medicamento

Si sufre obstrucción intestinal, aunque sea parcial, y lesiones ulcerativas intestinales.

Si esta situacion le es aplicable a usted o no está seguro de ello, dígaselo a su medico antes de tomar este medicamento.

Cuidados especiales al tomar rifaximina

Dado que la Rifaximina tiene una absorción prácticamente nula, no son necesarias precauciones especiales para su administración por vía oral.

Recuerde que el médico le ha recetado este medicamento sólo a usted. Nunca debe dárselo a otra persona.

En caso de duda, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.

Debido también a su prácticamente nula absorción, es improbable cualquier tipo de interacción farmacológica de tipo general con otros medicamentos.

Situaciones fisiológicas especiales

Embarazo y lactancia

Consulte siempre con su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo o la lactancia.

Antes de comenzar el tratamiento con rifaximina, debe comunicar al médico si está embarazada o si está en período de lactancia. Aunque no se ha demostrado su posible acción sobre el feto, y teniendo en cuenta que muchos fármacos se excretan por la leche materna, se recomienda su administración con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Niños y ancianos:

Aunque la rifaximina es un antibiótico no absorbible, se recomienda su uso con precaución y bajo control directo del médico en estos casos particulares.

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito alteraciones de la capacidad de conducción o del manejo de maquinaria mientras se está en tratamiento con rifaximina.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Consejos de utilización de rifaximina ▲

Siga exactamente las instrucciones de administración de rifaximina indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Siga sus instrucciones con preferencia a las indicadas en esta página web, que pueden ser diferentes. Pida a su médico que le aclare cualquier cuestión que no entienda, contenida en el folleto de instrucciones que acompaña al medicamento.

Rifaximina, se administra por vía oral. La posología media recomendada en adultos es de 200 mg (1 comprimido o 10 ml de suspensión) cada 6 horas, hasta remisión de los síntomas. Esta dosis puede ser incrementada hasta 400 mg en adultos cada 8 horas, en aquellos casos que, por su complicación, pudiera requerir un incremento de dosis y siempre bajo criterio facultativo. Se aconseja no sobrepasar los 7 días de tratamiento.

Si cree que el efecto de la medicina es demasiado fuerte o excesivamente débil consulte con su médico.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
A tener en cuenta mientras toma rifaximina ▲

Si se queda embarazada, consulte de inmediato con su médico.

Si un médico le prescribe algún otro medicamento, hágale saber que recibe rifaximina.

Compruebe con su médico regularmente la evolución del trastorno que motiva la administración de rifaximina. Tal vez exista alguna razón que le ha impedido recibir adecuadamente las dosis indicadas e induzca a su médico a conclusiones erróneas acerca del tratamiento.

No debe reiniciar por propia iniciativa el tratamiento con rifaximina sin antes consultar con su médico, ni recomendar su toma a otra persona, aunque parezca tener los mismos síntomas que usted. Tampoco es recomendable que interrumpa o reduzca la dosis sin antes considerar la opinión de su médico.

Si durante el tratamiento con rifaximina se encuentra mal, consulte de forma inmediata con su médico.

Si usa más medicamento del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica de su país.

El tratamiento a seguir en estos casos consistirá en realizar un lavado gástrico y posteriormente administrar tratamiento sintomático.

Si olvidó tomar el medicamento

Tomo su dosis tan pronto se acuerde. Continúe su tratamiento con los intervalos entre tomas indicados por su médico. No tome una dosis doble para compensar la dosis individual olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
Efectos secundarios de rifaximina ▲

Al igual que todos los medicamentos, rifaximina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Raramente se han descrito, en algún caso aislado, reacciones alérgicas por hipersensibilidad individual a la rifaximina y que se manifiesten como reacción cutánea en forma de picor y enrojecimiento de la piel. En algún caso se ha descrito también la aparición de náuseas después de la administración del fármaco, que desaparecen espontáneamente sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en esta página web o en el prospecto que acompaña al envase, consulte a su médico o farmacéutico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, informe a su médico o farmacéutico.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje