Medicos en Madrid

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Responder
ireitoski
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:42 pm

#1

Mensaje por ireitoski »

Hola,

Queria ver si podriais ayudarme y recomendarme algún medico digestivo en madrid (a poder ser de Sanitas) que se lo tome en serio. He ido a uno que me recomendaron, pero las dos veces que he ido, fatal, un fraude absoluto. Y quería ir a uno que sepa un poco del tema y pueda ayudarme un poco mas a dar exactamente con mi problema.

Muchas gracias :)
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#2

Mensaje por k81 »

yo también busco médico en madrid. He ido a 4 pero pasan totalmente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

No es mi zona, pero os digo lo que hago yo: me cojo la lista de mi Mutua con los X especialistas que haya para Digestivo. Los googleo. Miro a ver a qué se dedican: ¿hace cuanto que no publican un artículo?¿investigan?¿son cirujanos digestivos además?¿están especializados en gastroscopias y bien valorados en ese área -fundamental si te la quieres hacer sin anestesia, quel tío sea fino, y en doctoralia y similares tienes casi un tripadvisor de médicos-? Y, sobre todo, ¿tienen puta idea de lo que es el colon irritable? :lol: Así encontré al doctor bien majo que me descubrió tol pastel de la Helicobacter, descartando a todos los incompetentes que lleven años sin publicar, no se molesten en hacer algo de pedagogía sobre las molestias intestinales, no sean habitualmente citados en su disciplina (es fácil en Pubmed y demás como Dialnet para España buscar por nombre y apellidos a un profesional y ver si tiene artículos científicos -y sobre qué- publicados).

El consejo de la gente en esto me lo paso por el forro: puede ser muy agradable el doctor y no tener ni guarra y no molestarse mucho en investigar y estar ahí con su consultita de 5 horas semanales hasta que se jubile mandando Spasmoctyl y mirando dispepsias. Y como la gente suele ser bastante ignorante, no preguntan y con que les escuchen un poco ya les vale cuando se sienten jodidos (por oposición a los bordes y cotantes), es más importante que tenga ojo clínico (y práctica clínica), que siga pasando por quirófanos y luego ya si es seco o borde, me la pela :lol: Eso sí, que me de toda la información y que esté actualizado en su campo.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

gracias por el consejo, a ver qué encuentro
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#5

Mensaje por isabelroblon »

La verdad es que Skamada tiene toda la razón en eso, cuando la gente te aconseja algún médico, espérate que no sea nada del otro mundo. A lo mejor a tu amigo le descubrió un hueso roto y por eso tu amigo se piensa que es el mejor del mundo. Pregunta siempre porqué te lo aconseja y qué hace que sea tan bueno. Durante mi infancia estuve como 6 años con un "esguince mal curado" de doctor en doctor al final fuimos a una clínica privada y resulta que tenía espondiloartropatía desde el primer momento que me surgio el problema. TE CAGAS (muy apropiado para este foro, porcierto...).
Pero vamos supongo que en Madrid tiene que haber muchos buenos, otra cosa es que te puedan atender o te los cubra el seguro.. :S A ver si algún miembro de la familia real tiene SII y nos comenta cual es la crem de la crem.
De todos modos a una amiga le operaron del colon en Madrid un tal Dr. Devesa (creo que su nombre era José Manuel) en el Ruber Internacional... A ver si te sirve!!

Un saludo.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#6

Mensaje por k81 »

joder, sí, y no quiero desear nada malo a nadie, pero ojala a un obama o rajoy le de lo nuestro!! ya veriais como encuentran la cura en un par de meses!!!
krroks
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2021 12:43 am

#7

Mensaje por krroks »

Me apunto en la lista de espera de un médico que atienda SII de forma adecuada en Madrid.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje