Infusiones.... cual es el mejor momento para tomarlas?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Rhodi
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 18, 2015 5:03 pm

#1

Mensaje por Rhodi »

Pues el caso es que soy la "loca de las infusiones" :lol: Personalmente me ayudaron mucho a curar una esofagitis bastante avanzada que tenía y tengo bastante fe en las propiedades de algunas plantes segun para qué se usen y por supuesto, siempre de una manera controlada.

Pero ultimamente me surge una duda. Como ya he comentado en otro post, parece ser que puedo tener un problema de digestiones lentas. Sé que para que el estómago haga bien su función, es mejor no tomar agua una meda hora antes de comer y a ser posible hasta un par de horas después. Así el agua no diluye los jugos gástricos y hace que sean menos eficientes en su función. De hecho, si como carne, noto muy claramente que no beber agua hasta dos horas después ni en la comida, me va bien bien para hacer la disgestión.

La duda pues es: siempre dicen que las infusiones digestivas son para tomárselas justo tras la comida y esto va un poco en contra con esto de no beber agua.

¿Qué opináis de este tema? ¿infusiones digestivas tras las comidas o mejor esperamos al menos una horita y media para dejar que los jugos gastricos hagan su función?
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo siempre ke he tomado infusiones para ayudar a la digestion (manzanilla, poleo menta...) las he tomado una media hora despues de comer, mas ke nada porke justo recien comida no me entraba, esperaba un ratito y me la preparaba, asi siempre me a ido bien. Si son infusiones para relajarte lo mejor yo pienso ke es un poco antes de acostarte.
Ava

#3

Mensaje por Ava »

Yo es una duda que pregunte a mi médico porque también soy una enganchada a las infusiones jeje. Yo también tengo digestión lenta porque no tengo vesícula y muchos ácidos biliares así que me dijo que mejor para merendar o a mitad de mañana. Y beber mucha agua entre horas pero poco con la comida y después de comer esperar al menos una hora. Después de cenar y antes de dormir casi prohibidas las infusiones porque el estomago tarda más en vaciarse.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje