Chucrut: Mi cura natural

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Mmm total que es como un probiotico pero Alah
Šuper barato por lo que veo
Interesante
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#17

Mensaje por jaumeb »

Yo lo probé y noté un cambio. No estoy recuperado. Sigo con dolores y deposiciones deshechas. Pero al momento de tomarlo sentí como unas sensaciones/punzaditas, especialmente en el ciego, y estoy convencido de algo se curó allí. El sauerkraut me lo preparé yo mismo. No creo que se pueda garantizar que el comprado sea efectivo. Y el dia que noté el efecto apenas tomé unas cucharaditas. En realidad lo que hice fue sorber un poquito de líquido con una pajita, para evitar que tocara los dientes ya que lo había tenido un año fermentando y estaba muy fuerte.

Se prepara fácil utilizando una jarra "fido". He seguido tomando alguna pequeña cantidad y ya no he notado ningún efecto.
Última edición por jaumeb el Mar Ago 11, 2015 4:47 pm, editado 1 vez en total.
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#18

Mensaje por H.E »

Hola , el Chucrut este de bote, el que venden en los herbolarios,etc esta bueno? como se come? es decir, te untas una tostada como si fuera mermelada, se echa a la comida cuando se cocina? en el Alcampo comentais que lo venden, seria mucho preguntar en que seccion lo podria encontrar para no tener que ir preguntando que seguro no tienen ni puñetera idea...;-)

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Te comes una cucharada, directamente del bote, en ayunas o antes de cada comida. Sin más.
José Pérez
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 10, 2015 3:08 pm

#20

Mensaje por José Pérez »

Hola a todos!
Hace aproximadamente un año que descubrí el chucrut y os digo que es una maravilla!
Me lo fabrico yo mismo y aunque es un poco laborioso, es fácil. Lo hago con una recipiente especial de cerámica que me enviaron de Alemania, lo compré en Amazon y es lo más adecuado porque es para eso: para fermentar verduras.
Es muy ingenioso porque cuando pones la tapa queda una canaleta alrededor que ha de rellenarse de agua para que puedan salir los gases de la fermentación y al mismo tiempo no entre aire exterior y haya una correcta fermentación.
Antes para cortar la col utilizaba una mandolina cortaverduras manual enorme, pero era demasiado trabajoso, así que ahora con una cortadora eléctrica, me va muy bien. Los recipientes para fermentar son de diferente tamaños yo compré el de 10 litros porque consumo bastante, pero hay de 5, 10, 15, 20...
El chucrut que venden en Mercadona, Alcampo... o cualquier otro super, suele ser pasteurizado y apenas aporta los beneficios típicos del chucrut. Si queréis comprarlo para probar, id a cualquier tienda biológica o dietética y pedís "chucrut vivo".
También os digo que se notan los resultados al cabo de varias semanas. Al principio notareis movimiento intestinal, es normal porque se está recomponiendo el intestino!
Yo lo consumo al mediodía y noche como guarnición o ensalada (a veces le pongo un chorrito de aceite virgen extra y le quita un poco la acidez). Yo tomo dos cucharadas soperas grandes al medio día y otras dos por la noche. Así como la col cocida o cruda produce gases, la col fermentada, chucrut, TODO LO CONTRARIO! elimina: los gases, diarreas, regulariza el intestino, aumenta las defensas y aporta mucha vitamina C...
Os envío un video donde explica bastante bien el proceso. Saludos!
https://m.youtube.com/watch?v=-ddhI4AwrsQ
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#21

Mensaje por isabelroblon »

Yo una vez probé el chucrut en un restaurante de alemania de estos que todos se ponen en una mesa grande y la verdad esque no pude comerlo xD, desde ese día lo tengo atravesado. Supongo que con el tiempo igual le doy otra oportunidad.
El caso es que José Pérez me ha recordado que yo solía fermentar otro tipo de alimentos, bueno bebida más bien. Vivía con un chico que estidiaba biotecnología y fermentábamos hidromiel en botellas de plástico. Lo que hacíamos para que salieran los gases y no entrara aire era poner un globo con un pinchazito de portaminas 0.3mm en la tapa.
Lo digo por si te apetece fermentar hidromiel en el cacharro ese que tienes, que es superfácil, simplemente es mezclar agua con miel y hecharle levadura (en mercadona puedes pillar la levadura de pan que venden y esta en los frigoríficos).
Esta superbuena la hidromiel, y en poco te emborracha!!
De todos modos hay que hacerlo con cuidado, ya no me acuerdo muy bien del tema, pero si se hace mal puede producir pequeñas cantidades de un alcohol no bebible y que en grandes cantidades te puede dejar ciego o noseque.
Pero vamos, ya te digo, yo me harté a hacer hidromiel y estaba riquísima xD

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje