diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#331

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:normal con aguacate y panceta como no vas a tener gases olorantes?
La panceta no produce gases. El aguacate, sí. Tiene "polioles" que son la "P" de FODMAPs y que fermentan provocando los gases. Creo que en general lo que provocan los gases son los carbohidratos.
Ther escribió: Que no tomas arroz?
Tortilla francesa? (huevos que dan viatamina D)
y algo de leche vegetal? Arroz , almendras, avena, ... o yogur de soja o avena? O kefir?
Sigo la dieta SCD y por lo tanto no tomo cereales. Soy intolerante al huevo y a los lácteos (creo).

Estoy haciendo una "dieta refugio" en la que voy incluyendo los alimentos de uno a uno para ver qué efecto tienen. Así que de momento estoy muy limitado, pero creo que vale la pena. Si no lo hiciera, tendría diarreas y no sabría por qué.

Hoy he comido plátano, aguacate, brócoli y pescadilla.

La deposición de hoy ha sido formada.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#332

Mensaje por Ther »

SCD no se que es... Sin carbohidratos...?


yo la Fodmap por eso aguacate no puedo tomar. Tampoco brocoli.
ultimamente mi madre me pone algo... pero esta semana ufff se pasó y que mal lo pasé... #-o #-o #-o #-o

ya le dije.. a ver me encnta pero ha de ser si me pone... porque sabemos que es bueno, muy poco de uno pequeño medio o 1/4 no mucho vamos sin patata ni nada.

Sino cagada de pastoret, no por ir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sino porque lo paso fatal me hicnho debe ser de gases, me siento super pesada... vamos que no.

No se no te limites mucho sino quizas te faltan vitaminas o nutrientes... no se...

Ves a un nutriocinista o algo ?

O sino bueno ves tu solo pero cada semana mete cosas no haagas esas dietas yo veo los platos que vamos normal que te sienten mal... no veo platos platos
veo mejungues.
Vamos que no dices, hoy:

Desayuno: un tea y unas torradas con tomate y aceite y rodajas de aguacate, pej.
media mañana: una fruta pej un platano
comida: lentejas a la viuda y un huevo. Fruta una naranja. Siempre que se come lentejas para que se absorva el hierro hay que tomar hierro. Si las haces con carne pues nada de huevo. (lentejas siempre azukis que no probé nuca o sino PARDINAS a mi me sientan bien y más baratas)
post-comida: infusión o tea verde, rojo con vainilla a m me gusta con jengibre deshidratado. Me encanta.
merienda: un yogur con dos galletas./ un zumo energético/ un pequeño bocadillo jamón y una infusión o zumo.
Cena: judia verde con un pescado plancha. Un yogur o fruta: manzana
colocacion: infusion con una onza choco negro o galleta. Leche arroz con galleta

jajajaj no se :roll:

ah el membrillo dulce estriñe en fruta también. Eso también lo podrias comer y ocmo dulce estáaaa buenisimo. Un par de galletas y te haces como un sandwich fuahhh de escandolo pero yo casi no puedo comer. Vamos qu elo evito pero si veo que mi madre tiene alguno asi suepr bueno me pongo un pelin y por un dia ajjajajaja. :roll: Pero vamos que no lo suelo hacer. Porque ultimamente no compra por cierto. Mejor. Lo tengo super prohibido eso.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#333

Mensaje por auronplay »

jaumeb escribió:
jameswatt escribió:Veo que el pylori te da indeterminado. ¿por que no te tomas un tratamiento? Seguro que te jode el estomago pero a lo mejor te quita esa indeterminación.

Y biopsia de estomago?
Me imagino que todo esto lo tiene que decidir el digestólogo. De todos modos a mí el estomago no me da problemas (que yo sepa). No sé si el H. Pylori es el responsable de mis síntomas o no. Tratar sería un poco una lotería en la que puedo mejorar o puedo empeorar. El resultado incluye una recomendación de repetir la prueba al cabo de un mes sin tratar. Creo que tengo menos eructos, que son un posible síntoma de H. Pylori.

Bueno, jameswatt, ya ves que esta enfermedad se caracteriza por la confusión y por no saber nunca lo que está pasando.

Ayer no hubo deposición. En cambio han aumentado los gases pestilentes.

Hoy he desayunado plátano, aguacate, espinacas y panceta.
No es por meter la pata tanto a uno como al otro nose puede estar jugando.. a haciendote endoscopia cada momento, y aunque digan los medicos que es algo normal pàra ver o determinar que pasa... recuerdo un articulo que por culpa de una endoscopia le hicieron otra lesion mas, aparte de lo que ya tenia... no digo con esto que.. sea malo o que la rutina de los medicos no sean profesionales... pero yo desde luego paso de hacerme ya mas endoscopia vi otro articulo oficial donde a otra persona le lesionaron el pancreas por culpa de una biopsia en el duodeno. Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#334

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió:SCD no se que es... Sin carbohidratos...?
Specifica Carbohydrate Diet o dieta de carbohidratos específicos. Ha habido otros foreros a los que les ha ido bien, pero a mí no mefunciona nada.
Ther escribió: yo la Fodmap por eso aguacate no puedo tomar. Tampoco brocoli.
Yo estoy todavía con la duda de si debería elegir alimentos low fodmap o no. Todo es pura confusión.
Ther escribió:
No se no te limites mucho sino quizas te faltan vitaminas o nutrientes... no se...

Ves a un nutriocinista o algo ?
Sí. Ya le comenté que había probado muchas dietas y quería hacer una "dieta refugio" e ir añadiendo alimentos y ver como me sientan. Idealmente en una dieta refugio, encuentras unos alimentos que no te provocan síntomas y luego vas añadiendo. Mi problema es que siempre tengo síntomas, aunque no coma. Así que no hay manera.

Ayer cené plátano, aguacate, calabacín y costillas de cordero. Hoy he desayunado lo mismo pero cambiando el calabacín por judías verdes.

Esta noche me he tenido que levantar dos veces a orinar. Yo creo que es por los plátanos. Han supuesto un cambio pero no sé si positivo o negativo.

Hoy deposición pastosa. Se me han acabado por fin los aguacates maduros y por tanto ahora los eliminaré de la dieta. Todavía quedan por ahí un par de aguacates verdes que me voy a comer cuando maduren.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#335

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió: pero yo desde luego paso de hacerme ya mas endoscopia
Creeme que te entiendo auronplay.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#336

Mensaje por jaumeb »

Para comer, hoy, espinacas, cerdo y plátanos (creo que 6 o 8 ). ¿Qué pasará?
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#337

Mensaje por Edor »

Yo hasta que no fui más restrictivo con la dieta no mejoré.
La dieta funciona, aunque a un intestino hecho polvo, todo le sienta mal.....de ahí la necesidad de arreglarlo...la glutamina....y la dieta mucho más restrictiva y sin pasarse con las cantidades, aun así hay días...ahora pocos....que todo sienta mal...

animooooo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#338

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió: yo la Fodmap por eso aguacate no puedo tomar. Tampoco brocoli.
Por cierto, Ther, la low FODMAPs oficial (la de la Universidad de Monash) permite el broccoli y lo marca de color "verde".
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#339

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió:Yo hasta que no fui más restrictivo con la dieta no mejoré.
La dieta funciona, aunque a un intestino hecho polvo, todo le sienta mal.....de ahí la necesidad de arreglarlo...la glutamina....y la dieta mucho más restrictiva y sin pasarse con las cantidades, aun así hay días...ahora pocos....que todo sienta mal...

animooooo
A mí no me importa ser restrictivo con la dieta. Pero necesito saber *qué* dieta. Y creo que simplemente con la dieta no voy a llegar a ningún lado. Mi esperanza es que la combinación de S. Boulardii y dieta me saque del hoyo. Gracias por estar ahí animando.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#340

Mensaje por Ther »

puse ni idea la que me han dado a mi entonces...

será que estoy tan estreñida que ultimamente me cargo con nada yo que se.

a mi me encanta el brocoli y es muy bueno lo que si es verdad qeu si como mucho me dan gases. Pero no como el otro dia la verdad...
o quizas es que hacia mucoh tiempo que no comia y claro ahora me doy cuenta de los gases que me daba.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#341

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió: a mi me encanta el brocoli y es muy bueno lo que si es verdad qeu si como mucho me dan gases. Pero no como el otro dia la verdad...
o quizas es que hacia mucoh tiempo que no comia y claro ahora me doy cuenta de los gases que me daba.
Sí sí ... las crucíferas pueden dar gases dependiendo de tu ecosistema intestinal. A mi el brócoli no me da muchos problemas. Me he comido dos para cenar. Unos salmonetes y unos seis plátanos.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#342

Mensaje por marimar2 »

Yo ya dudo de todo me he pasado una semana en Baqueira esquiando que es mi gran pasión y he comido y bebido de todo y cuando digo de todo es de todo y no he tenido el mas mínimo retorcijon ni molestia ni diarreas ni nada que se le parezca ,es que ni me he acordado ¿porqué sera?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#343

Mensaje por Ther »

Porque estas feliz y tu cerebro pasaba del estomago.

El cerebro esta conectado al estomago. Por tanto muchas veces si piensas que eso te sentará mal, te sienta.

Yo se que un brocoli o mucho n puedo comere, pero si como menos pues me va bien. Porque me encanta y aunque me de gases, me da igual no me da tantos.
Siempre hay limites. <Pero eso es ahora, será siempre? NO tiene porque... es scuestón de tiempo.

Tambien cuando vas por ahi a comer o cenar en buena compañía pasas y comes cosas que quizas no comerías siempre. Quizas al día siguiente estas bien O ESTAS FATal PERO EN ESE momento estas feliz y al estar feliz hay desconexión y no importa.

Es cuestión de actitud creo yo.

También al tener colitis hay veces que te puedes estar ocmiendo 6 platanos como dice él, al día seguidos o no, y tan pancho y dentro de unos meses sea imposible. Eso como un chuleton. Y te encanta y de repente te sienta fatal.
Que lo hará siempre luego???
No tiene porque, pero si unos meses te sentará mal y asi es el colon irritable.

Ahora si es alergia alergia pues bueno eso es de por vida, pero si puedes ser intolerante un tiempo a una cosa y luego no serlo.

No se... esa es mi opinión.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#344

Mensaje por Edor »

Jaume, no tomas glutamina?....es muy pero que muy recomemdable, dos gramos al despertar y otros dos al dormir....yo lo he notado mucho

hay que dejar pasar media hora a ntes de comer nada después de tomarla....seguro que te ayuda
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#345

Mensaje por jaumeb »

marimar2 escribió:Yo ya dudo de todo me he pasado una semana en Baqueira esquiando que es mi gran pasión y he comido y bebido de todo y cuando digo de todo es de todo y no he tenido el mas mínimo retorcijon ni molestia ni diarreas ni nada que se le parezca ,es que ni me he acordado ¿porqué sera?
Eso son buenas noticias, marimar2. Yo ya te digo que durante mis primeros años ignoré el dolor y las diarreas y viajé y seguí haciendo las cosas que me gustaban. También fui a esquiar alguna vez. En mi caso los síntomas estaban igual.

De todos modos creo que todos sabemos que el estar relajados y hacer cosas que nos gusten ayuda mucho en esta enfermedad. En un entorno favorable se lleva de manera muy diferente que bajo presión.

Simplemente darte la enhorabuena por esa semana de diversión y sin síntomas.
Ther escribió: Es cuestión de actitud creo yo.
La actitud influye mucho, pero no lo es todo. A mí el brócoli no me da problemas, independientemente de la actitud con que me lo coma. A otra persona le va a dar gases, independientemente de la actitud con la que se lo coma. Es una mezcla de diferentes cosas.
Edor escribió:Jaume, no tomas glutamina?....es muy pero que muy recomemdable, dos gramos al despertar y otros dos al dormir....yo lo he notado mucho

hay que dejar pasar media hora a ntes de comer nada después de tomarla....seguro que te ayuda
La verdad es que no. Hay tantas cosas que probar que me hago un poco un lio. Además no me gusta toma muchos suplementos. Pero bueno, ya que más de un forero me la ha recomendado directamente, la probaré. Lo que pasa es que quiero ir probando las cosas de una en una. Una cada semana para poder decidir si tienen efecto o no. Y esta semana estoy probando el plátano y ls próximas semanas quería probar la calabaza y la zanahoria.

Esta noche me he levantado solo una vez a orinar. He desyunado solo un plátano, judías verdes y pollo.

Creo que lo que provocaba los gases pestilentes eran los aguacates. Los plátanos parecen no dar problemas. Hoy no ha habido la deposición blanda de después de desayunar que tenía otros dias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje