Gases y colón irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
marhelo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 13, 2014 10:55 pm

#1

Mensaje por marhelo »

Buenas noches,

primero felicitaros por el gran trabajo de ayuda que hacéis en este foro, de verdad, gracias por tomaros un momento en contestar a todos aquellos que tenemos dudas sobre esta enfermedad tan difusa.
Lo segundo quisiera contaros mi caso: desde hace apróximadamente 10 años sufro diarrea alternada con estreñimiento hasta aquí más o menos normal pero desde hace año y medio que vivo en el extranjero y mi vida es más estresante he empezado a tener unos gases espantosos. Tengo la barriga hinchada casi a cada hora del día y lo peor es que tengo que expulsar los gases sino me duele mucho los gases, que además huelen especialmente mal.
Me hicieron pruebas de celiaquía, lactosa etc y todo fue ok y en la colonoscopia todo bien también, por lo cual se me diagnóstico SII por descarte.
Suelo tomar comprimidos de lo que sería en España Aerored pero el efecto es muy suave. No sé si a alguien le pasa pero actualmente no me molesta tanto la diarrea/estreñimiento sino los gases.

¿Alguien vive la misma situación?
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Yo tengo muchísimos gases lo malo es que yo no los expulso y la verdad que a mi tampoco me hace nada ni el aerored ni flatoril ni nada,yo suelo comprarme infusiones de manzanilla con anís y me suelen calmar más o menos los dolores
Lupita30
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jun 09, 2014 9:00 pm

#3

Mensaje por Lupita30 »

A mi también me sucede lo de los gases. Depende mucho de lo estresada y nerviosa que esté que tenga más o menos gases y dolores, pero también de lo que haya comido. Por ejemplo, las legumbres no hay manera de tolerarlas, están totalmente fuera de mi dieta. Yo me tomo el flatoril 3 veces al día y algo sí que me hace, aunque ya no sé si es por pura sugestión mía. Como dice la compañera más arriba las infusiones suelen venir muy bien. Yo tomo rooibos con especias, frambruesa, anis, etc., pero siempre rooibos porque no tiene teína y así no me excita. Ánimo y si hay que echar los gases aunque huelan mal, pues oye, se echan!!! que parece que solo los que tenemos SII nos tiramos pedos.
asturcon73
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:53 pm

#4

Mensaje por asturcon73 »

A mi también se me agravó lo de los gases con el estrés de estar en el extranjero. Yo hago dieta (para evitarlos), tomo infusiones y también me hago unos masajes circulares en el vientre que me ayudan a eliminarlos.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

asturcon73, buenos días.

A mi también me recomendaron lo de los masajes en forma circular.

Si puedes nos comentas en que momento los haces y de que forma?

Muchas Gracias!

Saludos.


asturcon73 escribió:A mi también se me agravó lo de los gases con el estrés de estar en el extranjero. Yo hago dieta (para evitarlos), tomo infusiones y también me hago unos masajes circulares en el vientre que me ayudan a eliminarlos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Yo hice los masajes un dia. Pero bueno, no me quitó el dolor así que no he repetido. Se llaman "I Love U" o ILU, ya que primero haces una I en el colon descendente. Luego una L en el transversal y descendente, y finalmente una U recorriendo todo el colon.
asturcon73
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:53 pm

#7

Mensaje por asturcon73 »

Yo el masaje lo hago cuando me siento muy hinchado. La metodología que sigo es la siguiente:
- Pongo la mano izquierda con .punta de los dedos indice, anular y corazón en la zona abdominal derecha inferior. Encima de los dedos pongo la mano derecha.
- Desplazamos los dedos de forma ascendente hasta la parte superior del abdomen haciendo presión y de forma lenta.
- Una vez en la parte superior, hacemos el desplazamiento horizontal hasta el lado izquierdo.
- De alli desplazamiento descendiente.
- De alli horizontal de izquierda-derecha hasta llegar al punto de partida, y volvemos a empezar.

Cuando hago el masaje enseguida notas el movimiento de los gases. Yo muchas veces me noto bultos, que son burbujas acumuladas, y con el masaje noto como los bultos se desplazan e incluso desaparecen.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#8

Mensaje por LeoLeo »

Gracias asturcon73 por tu respuesta!

Saludos.
AnnaRS
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 08, 2014 4:52 am

#9

Mensaje por AnnaRS »

Yo tambien tengo muchos problemas con los gases..Se me forman constantemente y ademas la mayor parte de ellos los retengo porque tengo el intestino "dado de si". Me paso el dia machacandome la tripa para que desciendan hacia abajo..
A parte,llevo unos meses que son con aroma putrido y es muy incomodo..He probado algun probiotico pero los acabe dejando,no me dan muy buena sensacion..
Tengo SII diagnosticado hara 4 años pero aun me tienen que hacer las pruebas de la lactosa,fructosa y sorbitol..(alguien se las ha hecho y me puede dar su opinion?) Negativa en celiaquia..
El digestivo para los gases me receto simeticona,que acabe por dejarlo al segundo dia ya que se me hacia como una bola y sentia la tripa durisima..eso si,no me salia ni un gas!! No he probado nada mas..aunq he oido hablar de reuteri..
Se que me falta constancia con los medicamentos pero tengo la tripa tan sensible que no soporto esas sensaciones raras..bufff!
Lo que mejor me va,antes de cada comida es tomar hierbas naturales..Por la mañana desayuno manzanilla con tomillo y antes de las comidas,tomo laurel,tomillo y romero..Eso por lo menos me deja un poco mas de respiro...

Espero haber aportado algo positivo!! Un saludo!!
paris
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 19, 2014 12:46 am

#10

Mensaje por paris »

bueno yo tambien sufro de gases ,,y algo se,,por ejemplo no hay una cosa que saque mas los gases que el carbon activado,,es increible,,pero te tienes k ir pa la montaña por k vienen con fuerza y ruido jeje ,la simecotina a mi no me hizo nada ,,solo k los gases por ejemplo si tienes gasesitos ,la simecotica como k los une en uno solo ,algo asi ,pero cuando sale ,el ruido ufff,,,la cosa es k a mi no me combiene ni lo uno ni lo otro ,,,cuando me cuidaba lo k hacia era beber unos te de manzanilla,anis estrellas y sen...tambien deje de beber refresco por k tienen gas,deje de fumar el chicle y tenia una dieta de proteinas y esa dieta me mejoro bastante ,parece k una dieta sin carbohidratos ayuda mucho ,,pero no es facil,,el unico carbohidrato k comia era casabe,,y disminuyeron los gases bastante,,pero el factor miedo no desaparecio ,,el nerviosismo es lo peor ,,el miedo k se adquiere cuando ya has pasado algunas malas esperiencias ,,pero eso me ayudo bastante,,,por ejemplo desayunaba ,,,yogur desnatado saborizado con salvado de avena,,o 2 huevos duros y dejaba el yogur de merienda,,,o queso o jamon con verduras como auyama ,leche desnatada ,,,ya de almuerzò comia pollo asado con casabe tostado,,o con verduras ,,o pollo a la plancha o al vapor ,o hervido,,o pescado,o carne roja ,,hay k tratar de no usar aceite o usar muy poco,,,hay k merendar esto te ayuda a acelerar el metABOLISMO Y A QUE NO SE TE LLENE EL ESTOMAGO DE GASES.y cenar temprano un pedazo de carne mas o menos como el el almuerzo,,,experiencia ,,me disminuyo mucho los gases y me sentia una gran mejoria en el estomago ,,iva regularmente al baño y todo mucho mejor.........lo malo fue k deje la dieta esta sale cara y comence a fumar tambien y a beber refresco y me deprimi y toy k no me kiero cuidar desesperandada un poco,,aunque se lo k me puede ayudar ,no me siento con fuerzas ,,por k suena facil pero no lo es ,,no comer carbohidratos es dificil y mas no poder fumar ni beber ,,pero de k eso ayuda ,ayuda
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje