desesperante.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

Esto me está desesperando y mucho. Llevo dos semanas que voy al baño cada dia aunque tengo que hacer mucha fuerza y eso que las heces no son tan duras pero al parecer mis musculos están vagos (sera por tantos años de supositorio de glicerina?). Eso lo he conseguido con la ayuda de una cucharilla al ras de agiolax por las noches. Pero aun así siento que no me vacio del todo, ya hasta me despierto hinchada y sin apetito ( cosa que cuando me empezaron los sintomas hace un año me despertaba muy bien y con hambre). Eructo con el mero hecho de beber agua. Me lleno con un puñetero huevo, algo de tomate y pan. No hay comida que no me caiga pesado, todo me llena, me pesa y me hincha.

Es verdad que no he comprobado si es por estar en bajo peso siete años...ya que este año no he recuperado nada de peso, lo cual sigo en infrapeso. Ahora con esperanzas de que al recuperar un peso saludable todo me funcione como antes estoy haciendo seis comidas para ganar peso...y lo estoy consiguiendo, pero veo que me cuesta más que antes ( ¿ el sii, dispepsia funcional, gastroparesia...o sea lo que sea hace que el metabolismo de uno cambie?).

Por cierto el cidine no me hace nada. Tambien creo que el sii (si es que tengo eso, xq el digestivo me ha dicho que tengo dispepsia pero sii-e y dispepsia creo que son sintomaticamente iguales) me lo ha podido provocar el uso cronico en tantos años de los supositorios de glcerina ( pne en el prospecto que pueden crear aunque lo medicos me digan que no). Y ya he dejado de tomarlos, cuando eran un gran alivio para sentirme mas vacia.

Por ultimo, ¿ alguien toma pastillas para el apetito? ¿ algo para las digestiones? ¿ alguien ha tenido anorexia en muchos años y padece estos sintomas? ¿ sabeis de alguna operacion como transplante de intestinos que arregle esto?

Merciii
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El metabolismo basal, lo que te lo habrá cmbiado en todo caso, será el bajo peso. Transplantar unos intestinos, con el riesgo que tiene, aparte de que apenas se hace, me parece matar moscas a cañonazos para un extreñimiento... El problema es que también hay gente que abusa de los laxantes, hasa que estos se vuelven inefectivos y el cuerpo dependiente de ellos.

Comidas que estimulan el apetito.. se dice que los canónigos-berros, lo hacen. También el jenjibre, que se puede tomar en infusión, aumenta el apetito
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#3

Mensaje por fuerza »

Gracias skamada por contestar.

La verdad que lo del transplante lo he dicho a la desesperada, aunque tambien he leido por hay que existe el tranplante fecal...aunque tener esperanzas en eso tambien quiza es consecuencia de la desesperacion jeje.

La verdad no se vosotr@s, pero esto me esta pudiendo, además de que yo tambien tengo esa sensacion de culpabilidad de sentir que quiza años de bajo peso y años de supositorio de glicerina con uno desmedido me han llevado a eso.

Skamada no se si a lo mio se le puede llamar estreñimiento...ya que llevo con una cucharilla de agiolax por las noches dos semanas que voy todos los dias al baño. No hago duro, más bien normal. Sin embargo "ganas" nunca tengo y para hacer tengo que hacer mucha fuerza...y eso luego no es que sea excesivamente duro para la fuerza que tengo que hacer. Aparte que nunca me siento que me he vaciado por completo.

Lo de la saciedad muy precoz, pesadez, gases e hinchazon son sintomas de la sii? es que he leido que sí, pero mi malestar no está en el colon, está en un punto medio de entre el pecho y el ombligo, y nunca he sentido colicos ni espasmos (que la verdad no se lo que son concretamente...).

Alguien que tenga pesadez y saciedad precos con su correspondiente hinchazon me puede decir cual suele ser su dieta habitual? que tipo, cantidades... es que estoy muy asustada de hasta donde llega mi pesadez y llenura. Nunca tengo hambre. Es más antes hace un año me despertaba con un hambre increible y ahora ni eso, me despierto como si todavia tuviese la cena y la recena sin hacer la digestion...

Que coño, hay mucha gente con sii y dispepsia funcional y pueden hacer sus comidas tranquilamente no? No puedo ser yo la unica extraña (a mi no hay una comida que me haga bien)! todo esto tiene que normalizarse...aparte que no tengo temporadas buenas. Hace un año, cuando empece con esto si que tenia rachas, pero ahora ya no.

Gracias.

P.d: Skamada probare con lo que me has dicho para lo del apetito, y el 25 se lo voy a comntar al digestivo...porque el paetito es algo fisiologico que todo ser humano tiene no? excluyendo casos extremos de cancer, depresion...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Ya te digo que en personas con Transtornos Alimentarios es harto normal no recuperar la sensación de hambre. Hay gente que en poco tiempo la recupera, mi hermana lleva más de 12 años sin ataques de bulimia y no tiene sensación de hambre nunca.

Los síntomas del SII básicamente son alteraciones en forma y frecuencia de las deposiciones por un período superior a seis meses. Como ves, ahí entra casi todo... por eso es importante ir descartando.

El apetito está regulado también por la serotonina, en ocasiones en periódos de tristeza o depresión desaparece (o se multiplica exageradamente), lo mismo que también se alteran los patrones de sueño. De todas formas, te puedo asegurar que no serías en absoluto la única persona con dispepsia que experimenta la sensación de que se llena muy rápido. Pero mejor se lo consultas a tu digestivo y que te cuente, tu relátale bien todos los síntomas, que no se te olvide ni uno.

Como ya te puse en el otro hilo,
En aproximadamente 40% de los pacientes con dispepsia, el estómago no se relaja normalmente en respuesta a una comida. Esto se conoce como “alteración en la acomodación gástrica” y puede estar asociada con síntomas de plenitud y presión en algunos pacientes. También se observan alteraciones de las contracciones y del vaciamiento gástrico en un porcentaje similar de pacientes. La alteración del vaciamiento gástrico ha sido asociada con síntomas de distensión y sensación de plenitud temprana. Al menos dos tercios de los pacientes con dispepsia funcional presentan mayor percepción de la actividad gástrica, lo que se denomina hipersensibilidad visceral.
Hay gente a la que los proquinéticos le ayudan con el tema de la "acomodación gástrica", quizá podrías preguntarle a tu médico... porque no son cosas como para tomar a la ligera. Si insistes en que con tu bajo peso la sensación de saciedad te dificulta aún más el comer adecuadamente, lo mismo se enrolla y prueba.
Existe información limitada que sugiere que los síntomas de sensación de plenitud gástrica precoz, plenitud del abdomen superior y molestias luego de la comida, pueden responder ante el uso de medicamentos que incrementan la motilidad gastrointestinal (agentes proquinéticos).

Los medicamentos tales como la metoclopramida y la domperidona son en la actualidad las drogas más utilizadas. Desafortunadamente, la metoclopramida tiene efectos adversos significativos que incluyen la ansiedad, somnolencia, disminución de la libido, y tumefacción mamaria así como trastornos neurológicos del movimiento. La domperidona no está comercialmente disponible en los Estados Unidos si bien se la utiliza en la mayoría del resto de los países del mundo. La utilidad de la terapéutica proquinética en la dispepsia funcional, no está probada hoy en día.
Puedes probar a realizar relajación de la zona del diafragma, algun estiramiento profundo como el del yoga o el Taichi...
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#5

Mensaje por fuerza »

sintomas de sii: moco en heces, sensación de evacuación incompleta, dolor torácico, náuseas y vómitos, reflujo gastroesofágico, dispepsia, aerofagia, meteorismo, sensación de saciedad precoz, aumento o disminución de peso

1. Moco en heces: a que se refiere con eso? es que yo hay veces que veo en mis heces como tiras pequeñas gelatinosas transparentes-blancas...pero poca cosa. Eso es normal o es a lo que se refiere cuando dice "moco en heces"?

2.Sensacion de evacuacion incompleta: Llevo ya como dos semanas que voy todos los dias al baño con el agiolax (no se si es por esto xq apenas tomo una cucharilla al dia...), pero no hecho todo. Sé ( y no voy a dar detalles de xq lo sé jeje) que hay más heces en el recto. Se refiere a eso con lo de sensacion de evacuaciones incompletas? xq en mi caso no es sensacion solo...es realidad.

3. disminución del peso: Esto me choca...porque por lo que te he entendido ni la dispepsia funcional ni el sii cambian el metabolismo...entonces porque aparece como sintoma la disminución del peso?

Una última pregunta...el no tener fuerzas en el recto para expulsar las heces (es más casi nunca tengo sensacion de ganas...per voy al baño y alli están) puede ser consecuencia de la sii o más bien es consecuencia de tantos años con supositorios de glicerina? hay algun metodo para cojer fuerzas en esa zona?
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#6

Mensaje por fuerza »

Joder...a ver, ultimamente al dar paseos a paso ligero he sentido que mi corazon late más deprisa y que me siento con la respiracion más profunda y entrecortada...hasta ahora le he hechado la culpa al bajo peso que tengo, pero acabo de leer en el foro que un sintoma del sii es la bradicardia, taquicardia y fatiga...noooooooooo!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No sé donde estás buscando las definiciones, pero el SII se define según los Criterios de Roma III.

Imagen

Y no sé donde habrás leído lo de la braquicardia, pero es una soberana tontería, el SII (ni la dispesia) afectan en absoluto. En cambio la ansiedad.. Edito: Vale, ya veo donde las has buscado y hay inconcrecciones muy gordas como la de la fibromialgia, a la que se ha descubierto en los últimos meses origen. Esos síntomas son los que dos usuarias recopilaron de gente del foro, no lo que dice la SOciedad de Gastronterología. Hay que mirar las fuentes de cada afirmación antes de creérsela.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#8

Mensaje por fuerza »

pfff...skamada ya lo siento, es que no me aclaro mucho. Creo que me quedare con el diagnostico del digestivo q me dijo dispepsia funcional+estreñimiento...

Aun asi por los tres sintomas que has puesto...cualquier persona con estreñimiento entraria dentro del sii...

Y otra cuestion...lo de la cecopexia que resultados tiene?sabes algo?

Graciiiias y siento tantos mensajes grrr



.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Cualquier persona con extreñimiento es extreñida habitualmente. Sería SII cuando una persona sin problemas de tránsito se tira 6 meses con extreñimiento y alteración en forma y cantidad de deposiciones.

La cecopexia, acortar quirúrgicamente el colon, cuando tú tienes problemas del aparato digestivo alto, directamente es inútil.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Mas_Sutil »

Hola Fuerza!
He leído tu post y me ha recordado mucho a mi caso!
Así resumiendo, yo llevo varios años ya con los síntomas y sensaciones que tu tienes. Sobretodo estreñimiento, me caen mal TODAS las comidas...etc
Supongo que el hecho de tener un TCA influye mucho en el mal funcionamiento del aparato digestivo, ya q se jode un montón. Además, eso que dices que no notas q vacíes del todo, que seguro q tienes razón, también se magnifica mucho más debido a la enfermedad. Ojo, q no digo que no sea cierto! Sino que se le da más importancia al hecho de no "vaciar" que una persona sin TCA.
Sinceramente, un TCA y cualkier problema digestivo junto, ya sea SII o cualkier otra cosa, es lo peor que hay, ya q la gente no cree q tengas dolores ni nada y lo achacan todo a q es mental.... A mi me ha costado varios años que me hagan pruebas para ver que, además de mis historias mentales, mis intestinos estan jodidos! Y no debido a la anorexia (q vale, ayuda a joder mas el tema) si no que es algo constitucional.
Mucha fuerza con esto. Saludos!!!!
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#11

Mensaje por LeoLeo »

Mas_Sutil, a que te refieres con TCA?

Muchas Gracias.

Saludos.

Mas_Sutil escribió:Hola Fuerza!
He leído tu post y me ha recordado mucho a mi caso!
Así resumiendo, yo llevo varios años ya con los síntomas y sensaciones que tu tienes. Sobretodo estreñimiento, me caen mal TODAS las comidas...etc
Supongo que el hecho de tener un TCA influye mucho en el mal funcionamiento del aparato digestivo, ya q se jode un montón. Además, eso que dices que no notas q vacíes del todo, que seguro q tienes razón, también se magnifica mucho más debido a la enfermedad. Ojo, q no digo que no sea cierto! Sino que se le da más importancia al hecho de no "vaciar" que una persona sin TCA.
Sinceramente, un TCA y cualkier problema digestivo junto, ya sea SII o cualkier otra cosa, es lo peor que hay, ya q la gente no cree q tengas dolores ni nada y lo achacan todo a q es mental.... A mi me ha costado varios años que me hagan pruebas para ver que, además de mis historias mentales, mis intestinos estan jodidos! Y no debido a la anorexia (q vale, ayuda a joder mas el tema) si no que es algo constitucional.
Mucha fuerza con esto. Saludos!!!!
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#12

Mensaje por LeoLeo »

Hola fuerza.

Te consulto, quizás algo básico, probaste alimentos que favorezcan ir de cuerpo? (acelgas, zapallos, y cosas así)?

Alguna otra prueba como infusiones de Aloe Vera?

Muchas Gracias.

Saludos.

fuerza escribió:pfff...skamada ya lo siento, es que no me aclaro mucho. Creo que me quedare con el diagnostico del digestivo q me dijo dispepsia funcional+estreñimiento...

Aun asi por los tres sintomas que has puesto...cualquier persona con estreñimiento entraria dentro del sii...

Y otra cuestion...lo de la cecopexia que resultados tiene?sabes algo?

Graciiiias y siento tantos mensajes grrr



.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje