Otro caso.. ya para 10 meses... :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
joaquinr
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 15, 2014 12:20 pm

#1

Mensaje por joaquinr »

Buenas a tod@s,

todo empezó en el mes de septiembre, empecé a sentir presión en el lado derecho del abdomen, justo bajo las costillas, prevío a esto sentí un cansancio insoportable (casi me caia...) cierto es que iba por la calle con un calor de espanto...

Llevaba tiempo haciendo las heces blandas, a veces liquidas y otras más solidas, de color claro y con moco alrededor.

Al ver que no se me quitaba (y sabiendo que tenía las transaminasas altas), fui a urgencias, donde me dijeron que era simples gases y me recetaron aerored. La verdad que no notaba mejora, y al mes cojí cita con el médico de medicina general. Me hicieron las siguientes pruebas:

* Análisis de sangre
* Análisis de heces
* Análisis de orina
* Ecografía
* Colonoscopia
* Resonancia magnética

Todo con un resultado óptimo excepto transaminasas (pero no le dió mucha importancia el doctor) y análisis de orina que salió positivo en ecoli, pero se trató y desapareció.

Después de todo, me confirma el doctor que tengo colón irritable, y que suele ser debido al estrés. Cierto es que antes de notar la presión, estuve como 7 u 8 meses muy muy estresado, el trabajo, un máster y una boda... casi nada... es por lo que tampoco me preocupo mucho, no obstante, cuando me viene los dolores (ya no solo presión) me vuelvo a preocupar... y empiezo a pensar que tengo otra cosa "mala"...

Ahora mismo llevo unos días con la presión, no obstante, antes de este periodo me he llevado como unas 2 semanas sin notar nada de nada... a veces el dolor se me refleja en la espalda también.

Por otro lado, leyendo el foro, le he enviado un email a Reyes para saber si en Sevilla hay algún Doctor que esté más experimentado en estos temas, ya que la verdad que no he quedado del todo satisfecho con el anterior, ya que tampoco me dicho que pautas debería de seguir para paliar la presión/dolor...

Tengo pendiente de hacerme la prueba de la lactosa, aunque llevo más de un mes sin tomar leche (sé que está también en otros alimentos) y la presión sigue...

Dieta? 0 patatero... como de todo...

Me debería de hacer más pruebas?

Aceptaría cualquier tipo de recomendación.

Gracias y saludos!
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#2

Mensaje por marimar2 »

hola juakinr yo creo que blanco y en botella... leche-
No le des ni una vuelta mas eres uno de los nuestros y ademas totalmente relacionado con el stress, no te hagas mas pruebas y no te vuelvas loco, ahora intenta relajarte y evitar las situaciones de stress que puedas.
Viene muy bien la terapia psicologica yo llevo 3 meses y mejorado mucho , e intentar pensar lo menos posible en tu colon y menos de que tienes ninguna enfermedad de eso olvidate.Aunquelos sintomas son a veces escandalosos estate tranquilo porque como entres en esa rueda vas a sufrir mucho por nada, tranquilizate y ahora que llega el veranito pasea y disfruta .Muchos animos que suele ser de lo que mas escasea por aqui.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

|Se me olvidaba| yo tambien llevo desde julio del año pasado que murio mi padre.
joaquinr
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 15, 2014 12:20 pm

#4

Mensaje por joaquinr »

marimar2 escribió:|Se me olvidaba| yo tambien llevo desde julio del año pasado que murio mi padre.

La verdad es que tienes razón marimar2, exactamente eso me dijo el médico con la última prueba "te hago la de la lactosa y se acabó, no le des más vueltas", finalmente no me he hecho la lactosa porque como dices... blanco y en botella...

Yo creo sinceramente también que el factor psicológico influye... porque... ¿porque cuando estoy por ahí con mi pareja... amigos.. familia... no siento nada??? Si bien la primera vez me pasó estando de vacaciones, aunque esas vacaciones seguía superestresado...

Por ejemplo, en feria no me dolido nada de nada... en bodas.. nada de nada... los días siguientes a estos... por los suelos.. jaja, lo que más me fastidia es a la hora de ir al baño, que la mayoría de las veces no sale el tema como debe salir y te quedas con cierta sensación de evacuar todo, eso sí me fastidia.

En fin, aquí me tenéis en el foro, que seguro que entre nosotros que sabemos lo que siente no entedemos, ya que es algo que el que no lo padece le quita mucha importancia... no nos entienden!!!

Saludos!!!!

Por cierto, siento lo de tu padre, con esa situación si que nos damos cuenta de que lo demás son "tonterías", ufff... ni me quiero imaginar...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje