q papel juega la serotonina?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

Pues mira...segun el dia que llevo hoy...conductas S he tenido pocas.....ya solo me faltaba que me dijeras que me voy a hacer vieja a la carrera, así que me acabas de incrementar las conductas R .........Me has matao pibe!....ahora soy un jodido mar de cortisol :shock:


Claro que ahora entiendo que este tipo de enfermedades se dé más en mujeres que en hombres.... con tanto pensamiento sexual (conducta S )impactando tropecientas veces al dia sobre 5 trillones de células....que corra la serotoninaaaaa!!! \:D/
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

Yo no digo nada..........
.....lo dice El Dr. Juan Hitzig, autor del libro "Cincuenta y tantos", Profesor de Biogerontología en la Universidad Maimónides y es miembro de la Academy of Antiaging Medicine ..........

:shock:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Bueno ... con todos mis respetos a ese doctor ... hay gente con mala leche crónica y centenaria y niños alegres que se mueren ... gente buena que está enferma y gente muy mala que está sanísima .... su estudio no creo que sea muy científico que digamos, por desgracia la enfermedad y la muerte no tienen preferencias .... [-X
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#19

Mensaje por Siivarianza »

"....... la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave ..........."

Buen Humor, como el tuyo SIEMPRE, Elisa....

Que andes Bien,
dos chuikk
serotonina
Usuario Baneado
Mensajes: 162
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:48 pm

#20

Mensaje por serotonina »

La serotonina tiene mucho que ver, para ellos muchos medicos mandan IRSS(inhibidores de recaptacion selectiva de serotonina), que es la hormona que regula el estado del animo en el cuerpo, y que da idea de la relacion cuerpo-mente, como hayan los orientales, la relacion psico-soma (cuerpo-mente)
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#21

Mensaje por estysal »

pues yo estoy tomando l triptofano q se supone q aumenta la serotonina, pero no me noto hoy demasiado alegre............la verdad, ya he dejado otro post por ahí colgado con "mis desgracias"......... son muchas cosas yo creo las q influyen en el estado de animo y en todo, lo suyo seria encontar un equilibrio de comida, relax.............es lo q yo busco e intento, pero no lo consigo...........pero intentaré no perder el "poco" biuen humos q me queda, al menos hoy.,........envidio a gente como elisa, q sabe tomarse las cosas con tanta guasa............
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

Ah,pues yo apenas nunca siento conductas R,solo cuando está cerca mi cuñá,pa lo demás,estoy bastante S y la verdad,no sé si es cosa del alfabeto eso o no,pero jamás necesité ningun antidepresivo ni nada de eso,siempre estoy alegre,pero vaya,que es mi caracter,además,si me pongo triste,es por algo q me haya pasado,algo malo,si no em pasa nada malo,pos estoy bien....la lastima es q la enfermedad no em permita hacer todo aquello q me gustaria,eso me da mucha pena,pero,la vida es asi.

Dejando de lado tanta investigación moderna y tantas teorias,es bien sabido que una persona d ecaracter alegre etará más positiva ante lo malo que le suceda,no por ello dejan de sucederle cosas,pero se las toma mejor,hay gente q va amargada por la vida,ya le puede salir todo bien,q va siempre de mal humor y imagino que,si encima se pone enfemra pos ya no hay quien la aguante.

Yo es que opino que todo lo que nos pasa,en cierto modo,ayuda a algo,de todo se aprende,a mi la enfermedad me ha servido para aprende rmuchas cosas y eso,me mantiene positiva,lucho contra ella pero tb acepto que estoy enferma,aunque no me guste,lo estoy y no sirve de mucho llorar ,entristecerme o quejarme por estar enferma,me sirve más ver todos los logros q conseguí en mi vida,a pesar d estar enferma.

Cada uno es como es y cada uno tiene lo que tiene,por mucho de malo q tenga esta enfermedad,no deja de ser una enfermedad,lo importante es la persona que anda sobre ella,y eso,nunca hay q permitirse el lujo d olvidarlo,primero eres tú y tu persona,luego la enfemedad q va jodiendo por detrás,pero...tu erses algo más q una enfermedad,al menos,yo asi es como lo siento.


Si tu eres buena persona,eres alegre,intentas ser feliz,sonreir y pasar la vida lo mejor q puedas,la enfermedad,jode menos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

pues yo creo que joder jode de igual manera,lo que pasa que siendo positivo sacas mas fuerzas....
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#24

Mensaje por estysal »

Pues yo soy del otro bando la verdad............no sé la razón, si por genética (nací así) o por las circunstancias de la vida, pero soy muy de bajones, si las cosas se tuercen, me desespero, sobretodo si es algo por lo q llevo mucho timepo luchando, por ejemplo por lo del estómago, me saca de quicio, no lo puedo agunatar y me enrabio y me deprimo...........y de todo, sé q no sirve de nada , pero no lo puedo evitar, además hay días q sin más ni más me levanto mal...........no sé si mi cerebro no segrega suficiente serotonina, o lo q sea, pero me pasa, por eso tomo cosas.......... aver si algo me ayuda y me alivia, pero la verdad no funcionan demasiado bien.
pizquitos
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 26, 2009 10:44 pm

#25

Mensaje por pizquitos »

Estysal estas en un circulo vicioso. Tu organismo no es que no libere serotonina, lo que pasa es que tu colon absorbe demasiada, y eso es malo. Prueba con el L-Triptofano que es de herboristeria
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#26

Mensaje por priapismo »

La serotonina es esencial en el SII
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#27

Mensaje por tinker »

has estudiado medicina o bioquimica para saberlo con tanta certeza ???
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por oriolet »

La estupidez es esencial en tus personalidades.
xtremfactor
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:34 pm

#29

Mensaje por xtremfactor »

y mejor serotonina es el chocolate
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje