Me urge ayuda y ya no se que mas hacer!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mickey22
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 15, 2014 11:28 pm

#1

Mensaje por mickey22 »

Me llamo Maria, tengo 17 años y fui diagnosticada con colon irritable.
Les contare mi historia un poco resumida para que puedan entenderla mejor y así puedan ayudarme. Todo empezó hace dos años masomenos, empece a tener problemas de estreñimiento, fui al doctor me dijo que no había cura y que iba a estar asi para toda mi vida, que tenia problemas con el intestino y en fin pero algo que dijo que no concordó, fue que el dijo que era un problema que se presentaba desde que nacías pero yo lo empece a tener después de un viaje que tuve. Segui con las frutas el ejercicio y el salvado de trigo. Un año despues todo empeoro mas, empece con los gases involuntarios que son el problema que mas me afecta. No le comento sobre este problema a mi mama ya que me da bastante verguenza. Hace tres meses me vio una de esas personas que te miran la mano y te dicen que enfermedad tienes, me diagnostico que tenia una ulcera. Le dije que tenia dolores y esas cosas, pero en realidad no, solo tengo dolores de vez en cuando, cuando voy al baño. Pero no antes ni después de comer. No le dije lo de los gases involuntarios ya que tambien me da mucha verguenza. Hace poco fuimos al doctor y bueno con el trate de ser un poco mas sincera y le dije que tenia problemas con los gases. Este en realidad, es el unico problema que esta afectandome ya que los tengo todo el dia en todo momento, y noto como la gente se incomoda, es algo realmente incomodo, ya no puedo lidiar con esto. Masomenos al final de la cita, mi mama le dijo al doctor que tengo un caracter impulsivo y el doctor sin pensarlo dijo que tenia un colon irritable. Lei en algunas historias de que un sintoma es la menstruacion, son muy irregulares, bueno el año pasado me vino la menstruacion tres veces al año y desde enero hasta ahora solo una. Tambien tengo bastante apetito y aveces me da depresion. El problema del estreñimiento aun esta ahi. Por favor si alguno sabe que es lo que tengo diganmelo y ayudenme. Le pido a mi mama que me lleve a hacer una endoscopia pero se niega totalmente, esto hace que el problema me afecte mas.
Si alguien sabe algo acerca de como puedo sentirme mejor por favor hagamelo saber, soy realmente joven y mi vida diaria esta viendose realmente afectada por el problema de los gases involuntarios
Gracias por su tiempo y agradecere muchisisisismo su ayuda.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Hola Maria, mira que he leído burradas que dicen los médicos, pero esto de que el sii se tiene desde que uno nace :-s y encima que te lo diagnostiquen sin prueba alguna eso ya es el colmo. Lo de leer la palma de la mano es igual de fiable que lo que te dijo ese doctor, por llamarlo de alguna manera.
Léete la guía de sii para principiantes que hay en este foro, allí puedes encontrar información muy detallada del tema. Lo de los gases es complejo, porque la mayoría de la gente se queja de que los tiene pero no los expulsa y eso le da dolor... para tener menos supongo que habría que controlar lo que comes. El salvado por ejemplo a mi me daba muchísimos gases, las legumbres, las verduras etc. No creo que pase nada porque le comentes a tu madre tu preocupación por los gases, si lo entiende pues estupendo y si no, por lo menos lo habrás intentado :wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#3

Mensaje por Anuska »

Te dejo el enlace del sii para principiantes, a ver si aclara alguna de tus dudas
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Concuerdo con Anuska en que es una burrada diagnosticar a ojo. ¿Has adelgazado mucho o algo? Te lo digo proque el tema de menstruaciones irregulares en ocasiones ocurre cuando perdemos mucha masa muscular o peso, que el cuerpo deja de ovular, y te lo debería mirar un ginecólogo. Las menstruaciones irregules NO están relacionadas con el SII, en todo caso, las pacientes con SII tenemos más molestias durante la menstruación por la hipersensibilidad visceral, pero ello no afecta a nuestros ciclos.

Deberían haberte proporcionado al menos una dieta especial para el extreñimiento, advertirte que hay que aumentar la ingesta de agua y el ejercicio ligero (pasear, nadar) para tener un buen tránsito intestinal. Del mismo modo debieran haberte proporcionado algún laxante suave para ayudarte a ir de vientres y no tener tantos gases retenidos.

Teniendo bastante apetito dudo mucho que tengas una úlcera, aunque le valor diagnóstico de que te lean la mano está más o menos a la misma altura que tu doctor diagnosticándote a ojo por tu "impulsividad".
mickey22
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 15, 2014 11:28 pm

#5

Mensaje por mickey22 »

Gracias por sus consejos. Hable con mi mama y la he convencido para realizarme una endoscopia, veamos que dice el doctor. Estoy tomando esas pastillas del curcuma y la espirulina y me han funcionado bastante bien respecto al transito intestinal. El problema de los gases sigue siendo el mismo, ire a otro doctor en busca de una segunda opinión.
Nuevamente gracias por su tiempo :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

La endoscopia es una técnica invasiva, lo suyo sería empezar por descartar parásitos intestinales que te puedan afectar a los gases (con un coprocultivo seriado), realizar modfiicaciones en tu dieta y eliminar todo lo que produzca gases y si todavía sigues mal, entonces colonoscopia (sobre todo cuando hay extreñimiento es importante saber si se debe a que hay algo que obstruya el tránsito normal). No sé porque el empeño con la endoscopia...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje