Miedo.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

Mi diagnostico: dispepsia funcional.

Mis sintomas: gases, hinchazon, pesadez algo mas arriba que el ombligo, llenuras terribles con muy poco volumen de comida.

Mis preguntas:

-¿ dispepsia funcional y sii es lo mismo? ¿ Lo mio podria ser un sii?
-¿ Si alguien tiene tambien dispepsia funcional...es normal que me hinche y me llene una babaridad con sensacion de pesadez por comer un dichoso huevo con algo de tomate y pan? Esa a sido mi comida de hoy!
- ¿ Teniendo en cuenta que tengo anorexia y que llevo seis años en infrapeso, puede ser que al subir de peso todo mejore?
- ¿ Como es posible que haya personas gordas con dispepsia funcional?
-¿ Es un sintoma de la dispepsia funcional que el cuerpo te pida mas calorias para recuperar peso que antes?

Gracias.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#2

Mensaje por Anuska »

Yo tengo sii y no tengo dispepsia, así que no es lo mismo. Lo tuyo puede ser dispepsia y no ser sii, o puede que tengas ambas cosas. Pero de momento es mejor que vayas por partes para no liarte; seguramente te dieron un tratamiento para eso, así que síguelo, date un tiempo y luego valoras lo que has mejorado :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

No, no es lo mismo. Dispepsia es la forma "sutil" de decir "que le molesta algo al digerir pero no tenemos ni idea qué". Por supuestísimo que la distensión abdominal es característica de la dispepsia (y también del SII, claro), a nada que comas tu cuerpo se pone a producir gases a lo bestia y te hinchas, aunque comas bien poquito. Un truquillo es fortalecer las paredes del estómago con algo de ejercicio, como abdominales: al tener la musculatura más ejercitada se distiende menos.

Sería mucha previsión decirte que vas a mejorar, tu dispepsia puede ser independiente del transtorno alimentario, o no, que años de cuidar malamente esa zona de tu cuerpo la haya hecho especialmente sensible.

No entiendo muy bien la pregunta de los "gordos" y la dispepsia funcional... Puede que enseguida te llenes pero aún así comas de más, puede que tengas hipotiroidismo y engordes...
Los síntomas de dispepsia incluyen dolor o molestias en el abdomen superior así como síntomas de quemazón, presión o plenitud. Estos síntomas están relacionados, muchas veces, aunque no necesariamente, con la comidas. Otros síntomas frecuentes son la sensación de plenitud temprana (saciedad precoz), náuseas, eructos y distensión

Se han identificado cambios en la función gástrica en muchos pacientes con DF. En aproximadamente 40% de los pacientes con dispepsia, el estómago no se relaja normalmente en respuesta a una comida. Esto se conoce como “alteración en la acomodación gástrica” y puede estar asociada con síntomas de plenitud y presión en algunos pacientes. También se observan alteraciones de las contracciones y del vaciamiento gástrico en un porcentaje similar de pacientes. La alteración del vaciamiento gástrico ha sido asociada con síntomas de distensión y sensación de plenitud temprana. Al menos dos tercios de los pacientes con dispepsia funcional presentan mayor percepción de la actividad gástrica, lo que se denomina hipersensibilidad visceral.
Y no, lo de quel cuerpo te pida calorías no tiene nada que ver con la dispepsia, más bien con tu cerebro recuperando la lógica sobre ingesta calórica vs necesidad real. Cuando le das a tu cuerpo mucho menos de lo que necesita, y no siempre a la misma hora, lo que hace tu cuerpo es que, cuando al fin le das comida, ¡slurp! lo rechupetea hasta el fondo y asimila el máximo posible. Así que tu metabolismo, acostumbrado a la carencia, ahora sólo pide lo que es suyo.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#4

Mensaje por fuerza »

Gracias por responderme!

Tengo esperanzas que al reuperar peso todo esto mejore (gases, pesadez...), porque si no no entiendo porque razones me vino de un dia para otro y en vez de mejorando, vaya empeorando. Aunque solo son eso, esperanzas...porque pongo mis sintomas en google y hay un sinfin de cosas que genera: la anorexia, la dispepsia funcional, las intolerancias (aunque ya me han dicho que no soy celiaca...).

En cuanto a lo de que un gordo tenga dispepsia funcional...quiza no me haya explicado bien. Quiero decir que, y quitando el caso de que tenga hipotiroidismo, si le pasa igual que a mi y siente pesadez y llenura con comer muy poco volumen...eso no le permitiria ingerir tanto como para mantener un sobrepeso. No se si me explico. Por eso algunas veces me tranquilizo ami misma pensando que la gente que tiene dispepsia funcional no se llena y no siente tanta pesadez como yo, y que todo esto tiene que normalizarse...

Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues no sé, yo estando bien fastidiada conseguí engordar 4 kilos, y eso que se supone que las dietas muy muy monótonas adelgazan de puro aburrimiento de tu metabolismo y me tiré igual 6 meses comiendo arroz y patatas, patatas con arroz. Y todo ello sin sensación de hambre y de llenura al comer, pero precisamente por eso: cuando has pasado por un transtorno alimentario o alguna enfermedad, tu cerebro deja de enviar los receptores adecaudos al estómago y ya no te llegan las señales de hambre ni saciedad. Mi hermana por ejemplo tuvo bulimia en la juventud y con la reeducación nutricional lo que tuvo que hacer es obligarse a comer una cantidad concreta, tuviera hambre o no, midiéndolo en raciones adecuadas a su tamaño. Y engordó, claro que engordó, ignorando que no tenía hambre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje