Mi caso

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
maita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 12, 2014 8:12 pm

#1

Mensaje por maita »

Soy nueva en el foro y no se si tengo sii, lo cierto es que llevo muchos años con mucha hinchazón abdominal con gases que se me acumulan después de comer pesadez, dolor, el vientre parece que me va a explotar hay gente que me han preguntado si estoy embarazada, y no expulso los gases, tengo tendencia al estreñimiento aunque mis deposiciones son muy irregulares pero no tengo diarreas. He ido a muchos médicos que solo me han recetado procineticos como flatoril, cidine, que me producen una somnolencia horrorosa o el motilium que no me da sueño pero no me hace nada, y antiespasmódicos spacmoctyl, duspatalin. También he probado muchos productos de herbolario, capsulas de hinojo, anís, probioticos sin mucho éxito. No he notado que ningún alimento me siente mal en concreto, quisiera hacerme las pruebas de intolerancia alimentaria, pero creo que son muy caras y no entran por la seguridad social.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola,te ha hecho pruebas para descartar alguna otra patologia ?
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#3

Mensaje por fuerza »

Hola,

Me siento bastante indetificada...¿sueles tener apetito?

Yo estoy con gases, digestiones muy lentas, pesadez despues de las comidas, hinchazon... desde hace un año. Me vino de repente, y me ha ido a peor. Tambien es verdad que tengo anorexia desde hace ya años y que llevo años sin estar en mi peso saludable ( este año ademas he tenido que introducir mas calorias xq parece ser que mi cuerpo gasta mas. ¿a ti te pasa?)...yo tengo esperanzas que al recuperar peso todos estos sintomas se vayan, aunque leyendo casos como el tuyo mis esperanzas se van a al garete...grrrr.

Pues eso que esto es un infierno, y el no sentir apetito más. ¿ Tú llegas apoder comer cantidades normales?

Y una ultima pregunta...te han diagnosticado algo? dispepsia funcional?

Ya lo siento por tantas preguntas, espero que te mejores.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Maíta, en esto de las pruebas de intolerancia también hay grados, no todas están aceptadas por la sociedad médica y algunas son más sacacuartos que otra cosa.

Te pongo un comentario del usuario COmplutum que lo resume bastante bien:
Por lo que he leído y preguntado a médicos en las últimas semanas he sacado las siguientes conclusiones:

- Existen 2 tipos de tests de intolerancias alimentarias, según el método en el que se basen: los que se basan en las reacciones de las células de la sangre ante cada alimento, y los que relacionan las reacciones alimentarias con la mediación de los anticuerpos IgG.

- El más conocido entre los primeros es el ALCAT, y entre los segundos el A200.

- ALCAT (basados en el comportamiento de las células sanguíneas) está desaconsejado por la inmensa mayoría de profesionales por considerar que no tiene ninguna base científica, sin embargo el A200 (basado en el estudio del IgG) presenta discrepancias de opiniones dentro del gremio, existiendo una parte importante que lo considera útil, y por lo que parece tiende a ser aceptado cada vez más.

Conclusión: si alguien se plantea hacérsela, que se decante por la A200, que en este al menos sí existe cierta confianza científica.
Sería interesante que nos contaras si te han realizado pruebas de motilidad intestinal, el tránsito baritado, colonoscopias... Otra cosa a descartar sería la celiaquía, que sólo se puede con una gastroscopia con toma de biopsias seriadas y análisis dee las muestras para ver si hay infiltrado linfocitario. Otras pruebas de intolerancia, como la lactosa, últimamente casi que te dicen que pruebes tú en casa a comer con y sin lactosa y veas si te afecta.

Aparte del Cidine y compañía, puedes probar a remojar durante una noche en 1/4 de vaso de agua unas semillas de lino o de chía, a la mañana siguiente cuelas las semillas y te bebes ese agua mucilaginosa, ayuda bastante con el tránsito. lo mismo con el Plantago Ovata, aunque ése te recomiendo tomarlo por la noche.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje