¡Ayuda porfavor! Ansiedad, depresión y Colon irritable

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
angcc91
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 20, 2014 7:00 pm

#1

Mensaje por angcc91 »

Hola a todos, queria comentaros mi caso lo mas breve posible, me diagnosticaron colon irritable hace unos años, solo me habían echo una endoscopia y análisis, en octubre del año pasado empecé con ansiedad y depresión, y cada vez voy a peor, el psicólogo no me dio cita hasta el próximo 20 de marzo, osea que mirad el tiempo que llevo esperando...y claro uno privado es demasiado caro para permitírmelo.

Pues bien, a principios de enero comienzo con dolores en el abdomen que varían bastante, a veces en la izquierda, a veces en la derecha y así pero son continuos me molesta todo el rato, noto bastante hinchazón en el estómago y en el abdomen también, fui al medio y me dio para el digestivo, este último me dijo que me relajase que sería solo del intestino irritable, me dio cita para una colonoscopia el 27 de marzo.

Tengo muchísimos nervios por todo, siempre pienso que tengo lo peor y que me va ha pasar cualquier cosa y claro creo o espero que sean los nervios los que me están jugando esta mala pasada.

Llevo unos días que me cuesta muchísimo expulsar los gases y el dolor se me ha concentrado en la parte derecha, noto como un bultito estrechito y blando y eso me hace estar mucho más nerviosaya quité la lactosa de mi alimentación pero sigo igual y me preocupa mucho.

Me gustaría saber opiniones, sobretodo para relajarme porque lo estoy pasando fatal entre una cosa y otra y siento que nadie me entiende. Saludos
Lensith
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 24, 2014 12:36 pm

#2

Mensaje por Lensith »

No eres el/la unico/a..

Los sintomas se mantienen por tu miedo, tu ansiedad.. vives en estado de alerta sobre lo que sientes en tu cuerpo. Cualquier sintoma o malestar que no hayas sentido, te asusta, piensas lo peor.. Es normal, pero recuerda que nada malo va a ocurrirte.

Los medicamentos pierden efectividad si la ansiedad nos domina. Solo pensar en esto, puede provocarte aun mas miedo.. Es un circulo vicioso.

Pero recuerda, no tienes nada grave. Los dolores y la hinchazon son normales, son alertas de nuestro cuerpo, trata de decirnos de que algo no estamos haciendo bien... Sal a caminar, respira profundo, abraza a un amigo, cuenta lo que sientes, mira el cielo, el atardecer, el amanecer, presta atencion a tu alrededor, y con el tiempo dejaras de estar pendiente de tu cuerpo.. no tienes nada grave. Mejorara cuando entiendas esto y vivas.

Contactame por face, asi charlamos. Sufri y sufro lo mismo que vos.. pero de a poco voy comprendiendo como sobre llevarlo. y todo calma.

mi nombre en face.. Nelson Oscar Ponzo.

Animo! la vida es hermosa.. no dejes de disfrutarla!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje