He mejorado bastante!!!

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Gracias a la dieta que estoy siguiendo muy juiciosa puedo escribirles que me ha ido de MARAVILLA aumenté ya 2 kilos y medio y eso para mi es un gran triunfo.. casi no me lo creo tuve que pesarme en varias basculas para comprobar que eso de verdad era cierto... y es que los cambios los he notado y me siento muy feliz de que el esfuerzo que estoy haciendo por fin me está dejando ver cosas muy buenas en mi salud... ha sido muy dificil pero gracias a mi esfuerzo y dedicación he podido sobrellevar esta enfermedad que es tan complicada..
Es cuestión de seguir la dieta: Nada de GLUTEN, nada de arroz, cereales, nada de LACTEOS, no AZÚCAR. Esto como base primordial, luego esta los horarios de las comidas y no beber agua junto con ellas, esperar siempre 2 horas para tomar el liquido. La fruta debe comerse una vez al día y con el estomago vacio... yo siempre como fruta a eso de las 10:00 am
- Todas las mañanas me tomo un jugo de repollo morado con manzana,(este lo preparo en el extractor de jugos que compré)al principio creí que era desagradable pero es muy rico hasta mi mamá le gustó y siempre me dice que le deje un poquito.. Este jugo tiene bastantes propiedades y me ha ayudado mucho con lo de la acidez estomacal. Si quieren averiguen las prpiedades del REPOLLO y se darán cuenta que es muy beneficioso. Yo lo consumo unicamente en jugo.
- Le he aumentado a la ingesta de pescado, de lunes a viernes consumo solo pescado (Trucha) y atún.. es más costoso pero por estar bien se hace el esfuerzo que sea...
- El frijol verde y la arveja de cascara, los dejo germinando una semana completa hasta que le salga la raíz así son mas digestivos.
-Consumo ensaladas con las verduras que no me caen mal.

Otra cosita, empecé a ir al gimnasio ya llevo cuatro dias han sido duros pero quiero mantenerme activa y ganar más peso.. ya que por esta enfermedad me bajé mucho. Pero ahí voy poco a poco..

Les aconsejo que sigan estas pautas, así como yo lo he hecho, la mejoría ha sido bastante, yo ya había escrito respecto a esto en otro post pero solo una persona me escribió... lástima que no lo intenten como yo lo he hecho.. se darán cuenta de los cambios si de verdad se compromenten con ustedes mismos a dejar los lácteos, el azúcar y el glúten que es lo que más nos perjudica.

Bueno espero que tomen en cuenta al menos algo de lo que les he escrito y espero que no pierdan las esperanzas de que por lo menos podemos ponerle rodachines a la cruz que llevamos a cuestas para que sea más fácil la cargada...
spacemonkey
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 26, 2013 1:15 pm

#2

Mensaje por spacemonkey »

Hola, soy nuevo por aquí y estaba echándole un vistazo a los posts que habéis puesto y me llama muchísimo la atención una cosa que he leído en el tuyo:

Nada de arroz- Por qué nada de arroz? no se supone que el arroz es un buen antidiarreico??

Saludos, amiga
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#3

Mensaje por Marshell »

Pues el arroz a mi me causa extreñimiento además me causaba inflamación- puedes ver este enlace donde lo explican mejor: http://www.altonivel.com.mx/19623-el-ar ... betes.html
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#4

Mensaje por joemm »

Pues fijate que sin saberlo estas siguiendo una dieta conocida como Paleolítica o PALEO.

Sin cereales, lacteos, azucar alimentos que el ser humano no conocía hasta hace apenas unos 10mil años (de los 2 millones de evolucion donde solo comía carnes, huevos, algunas semillas, vegetales y frutas de temporada.)

Yo la estoy siguiendo no específicamente por lo del colón sino para evitar padecer de diabetes. Ya se sabe que una dieta alta en carbohidratos conduce inevitablemente a problemas metabólicos -salvo q seas uno de los afortunados q tus genes si se adaptaron a la dieta de cereales (Neolítica) y estes protegido en este sentido.

Saludos
estrogeno
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:15 pm

#5

Mensaje por estrogeno »

buenas noches, hoy es mi primera vez que hablo en este foro. Espero que podáis ayudarme , o por lo menos a no sentirme tan mal. He leído que el arroz está prohibido en ladieta de , bueno ahora no me acuerdo de su nombre, pero yo siempre pensé que era algo bueno para la diarrea , es eso verdad? digo lo de que el arroz es malo? me rompe todos los esquemas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

El arroz es bueno, estrogeno asi que sigue comiendo. .
Masjell tiene estreñimiento. Yo casi tampoco Como, pero como d higos à brèvas, pero como
Restaura El estomago. En invierno m lo hago caldoso con verduras y en verano en una ensalada
Con bastante lechuga y demas

Existe la quinoa tambien, yo tengo pero ara hace tiempo k no hago... Lo k pasa con alimentos nuevos

Yo de postre si Como fruta... No comes nada entonces d postre marshell?

Si pesas poco poco ,no gagas mucho ejercicio hasta k subas. Camina algo o yoga
Y reposa despues de la comida y cena, unas dos horas al sofa justo para que el cuerpo absorba los alimentos
Desayuno ya sabes ... Fruta lacteo y proteinas
Média manyana fruta o yogur con frutos secos
Última edición por Ther el Dom Ene 26, 2014 9:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Estrogeno, quizá lo hayas leído en alguna dieta baja en carbohidratos específicos o low food-map. El arroz es muy rico en almidón, y hay gente con problemas digestivos que parece que los digiere mal, pero ya son intolerancias muy muy concretas. Por tu parte, si tiendes a ir suelto al baño, no hay ninguna contraindicación en que tomes arroz, de hecho es de las pocas comidas (junto a la patata cocida, también rica en almidón) que parece que sienta bien a casi toda la gente con SII porque se digiere con facilidad.
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#8

Mensaje por Silviaj »

Hola. yo si voy estreñida tomo arroz integral, que al tener la cascarilla es buena fibra. Y si estoy con diarrea arroz normal para regular. El arroz blanco es lo mejor para la diarrea. Pero entonces mi pregunta es, no se puede comer quinoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno? son cereales sin gluten, porque no entonces?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

mmm se me habrá colado yo tampoco se o entiendo la frase esa de estrogeno.

Digamos que es bueno para el cuerpo. Lo que efectivamente suele estreñir. Yo lo como de higos a brevas. Y si lo como es con verduras y caldoso, e integral.

Los otros cereales son buenos también, lo que menos conocidos. La quinoa yo la tengo, lo que por cultura no se como se ha de hacer bien y además me suele hinchar mucho mucho. Supongo que por estar siempre tran estreñida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje