DIETA RECOMENDADA POR EL DIGESTIVO

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
sonia76
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 20, 2013 10:21 pm

#1

Mensaje por sonia76 »

Hola hace mes y pico empece con problemas para ir al baño, demasiadas veces sin ser diarrea y habia un poco de sangre al limpiarme, creo q debe ser alguna heridita porque con synalar pomada se me ha quitado, pero tambien se acompaño ultimamente de mucosidad. La de digestivo me mando analisis de sangre y heces y ayer cuando los vio dijo q estaban bien y q no me hacia colonoscopia. Q podia ser colon irritable, estoy tomando eldicet y parece q la mucosidad se ha reducido. El caso es q le pregunte por alguna dieta q mejorar esto del colon irritable y me dijo q comiera de todo ya q la dieta " era una jodienda" . Me dio esta para evitar en caso de distension abdominal, q no se q es, pero yo tripa hinchada no tengo y dolorcillo alguna vez pero sin importancia. Es esta, evitar:
manzanas,peras y sandia
Cebolla,puerros,esparragos y alcachofas
alimentos derivados del trigo
alimentos q contengan sorbitol ( E-240)
legumbres,lentejas,col,coles de bruselas
evitar leche o consumir sin lactosa

Q os parece?
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#2

Mensaje por Isidoro »

sonia76 escribió:Hola hace mes y pico empece con problemas para ir al baño, demasiadas veces sin ser diarrea y habia un poco de sangre al limpiarme, creo q debe ser alguna heridita porque con synalar pomada se me ha quitado, pero tambien se acompaño ultimamente de mucosidad. La de digestivo me mando analisis de sangre y heces y ayer cuando los vio dijo q estaban bien y q no me hacia colonoscopia. Q podia ser colon irritable, estoy tomando eldicet y parece q la mucosidad se ha reducido. El caso es q le pregunte por alguna dieta q mejorar esto del colon irritable y me dijo q comiera de todo ya q la dieta " era una jodienda" . Me dio esta para evitar en caso de distension abdominal, q no se q es, pero yo tripa hinchada no tengo y dolorcillo alguna vez pero sin importancia. Es esta, evitar:
manzanas,peras y sandia
Cebolla,puerros,esparragos y alcachofas
alimentos derivados del trigo
alimentos q contengan sorbitol ( E-240)
legumbres,lentejas,col,coles de bruselas
evitar leche o consumir sin lactosa

Q os parece?

Pues a mi la pera y el puerro me producen diarrea. Si como una pera no pasa nada, pero ya con dos... diarrea segura.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

La leche super bien toma vegetal k son ñuy buenas

Y queso curado. Yogur bifidus yo tomo eso

El trigo pues parece k a todos pero hay espelta quinoa maiz centeno avena ....

Yo esto ok lo hacía y lo hago ara pero cuesta pues tomaba trigo integral eso si y claro...

Manzana es buena y la pera tb no se. Todo en eso es malo pero por algún día no t vas a morir
Y luego cada cuerpo es un mundo. Lo k a unos l va bien a otros no. Y tb va a temporadas

Dieta mediterránea esa es la clave
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje