Desconfianza con la investigación del Vall d´Hebron

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#76

Mensaje por george »

GingerRogers escribió:Que sí, George, que todos sabemos ya que la razón la tienes tú y sólo tú y nadie más que tú. Que sí, que eres el más listo y el más mejor en todito y los demás retrasaditos mentales que no tenemos opinión y criterio.
Que sí, hombre, que tienes razón y cuando la tienes hay que dártela, faltaría plus.
La que está llamando 'retrasaditos mentales' a los demás eres tú y akí todas esas descalificaciones sobran completamente xD.

Ginger tranquila chica, que sólo es un foro de internet xD; siempre que te llevan la contraria en algo terminas añadiendo descalificativos en tus mensajes y así sólo te descalificas a ti misma (como te dije antes xD) y llenas de insultos el foro xDD.

Salu2!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#77

Mensaje por skamada »

Veamos el "ni cosquillas" :roll:
Aunque sólo se ha demostrado en modelo animal, la glutamina tiene un efecto protector sobre la mucosa de los pacientes con enfermedad de Crohn, según los datos de un estudio coordinado por María Jesús Tuñón, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León, que se publica en Journal of Nutrition.

La glutamina previene el desarrollo de fibrosis en la enfermedad de Crohn. Así lo demuestra el estudio en modelo animal que ha llevado a cabo un equipo de investigadores del Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León (ULE). Sus resultados avalan que el efecto protector de este aminoácido podría ser "la consecuencia de una combinación de mecanismos sobre diversos tipos celulares", según explica María Jesús Tuñón, catedrática del Área de Fisiología y directora del Departamento de Ciencias Biomédicas de la ULE.

Los datos ponen de manifiesto que en el supuesto de colitis experimental mediante el uso del hapteno TNBS (el más aceptado por la comunidad científica), la glutamina, administrada de forma simultánea al daño intestinal, no sólo mejora significativamente la inflamación, sino que además es capaz de reducir el estrés oxidativo, neutralizar la activación de factores de transcripción y disminuir la sobreexpresión de los contenidos de ARN mensajero intestinales de diversos mediadores de la respuesta inflamatoria.

Por otro lado, se ha aclarado el efecto de la glutamina sobre mediadores del fenónemo de fibrogénesis, tales como la alfa-SMA (marcador de la activación de células estrelladas) o las citocinas profibrogénicas TGFbeta y PDGF, que puede conducir a un daño irreparable de la mucosa colónica.En palabras de la responsable del proyecto, "la glutamina mejora de forma significativa la mayor parte de estos parámetros, con el resultado final de una mucosa mucho más preservada tras el daño por TNBS". Estas conclusiones se publican en el último número de Journal of Nutrition. La patogénesis de la enfermedad inflamatoria intestinal y en concreto de la colitis y la enfermedad de Crohn es ambigüa. Sin embargo, existen evidencias que involucran interacciones entre el sistema inmunitario, la susceptibilidad genética y el ambiente. Dado que la capacidad antioxidante del colon es bastante deficiente en comparación con otros órganos y tejidos, no es extraño que el daño oxidativo se produzca de forma más pronunciada en la mucosa colónica.

Por tanto, genera un gran interés la búsqueda de sustancias con potencial antioxidante para minimizar los efectos. Si bien existen terapias como los glucocorticoides y otros agentes inmunosupresores que pueden disminuir los síntomas inflamatorios, presentan el gran inconveniente de que los enfermos pueden desarrollar efectos secundarios de resistencia.

Entre las nuevas estrategias terapéuticas destacan los fármacos con propiedades antifibróticas, muy necesarios en la enteropatía fibrosténica y especialmente en la enfermedad de Crohn.En este sentido, "la glutamina suscita un gran interés, ya que se identifica como la mayor fuente de energía para las células epiteliales intestinales, lo que hace que sea fundamental para el metabolismo, sobre todo en situaciones de estrés. De hecho, las dietas reforzadas con glutamina por las vías enteral y parenteral mejoran la estructura de las funciones intestinales", explica Tuñón.

Los hallazgos podrán servir para futuros estudios que se lleven a cabo sobre afectados de diversos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal, en los cuales la glutamina se podría utilizar como diana terapéutica para disminuir la gravedad de la fibrosis intestinal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

Y también se la dan a pacientes de cáncer con problemas de mucositis, menos mal que es un "suplemento" que sólo sirve para el músculo :roll:
Acciones sobre el trofismo de la mucosa digestiva: la glutamina es un mediador en varios mecanismos protectores del tracto gastrointestinal. En modelos animales, se puede prevenir el aumento de la permeabilidad intestinal en el curso del estrés severo, administrando glutamina por vía enteral o parenteral. Por otra parte, es bien conocida la acción de la glutamina oral en la mejora del trofismo de la mucosa intestinal y su intervención en la prevención de la atrofia de la misma en pacientes tratados con nutrición parenteral.

Otros efectos importantes observados en el campo experimental son la mejoría en el transporte de nutrientes y de la absorción enteral de electrolitos en animales con diarrea experimental. A partir de estos trabajos en patologías variadas, se realizaron estudios en ratas sobre los efectos de la glutamina como agente trófico intestinal tras el tratamiento con Metotrexato (Mtx) que resultaron alentadores, ya que se evidenció que la suplementación con glutamina mejoraba el estado nutricional, disminuía el daño intestinal y aumentaba la supervivencia.

Los efectos protectores de la glutamina en el tracto gastrointestinal pueden ser atribuidos a la inducción de las Heat Shock Proteins (HSP) especialmente la HSP72 del intestino, tal como se ha demostrado en modelos in vivo.

Las HSP pertenecen a una familia de proteínas sintetizadas durante procesos de alto estrés fisiológico. Durante éste, la estructura de las proteínas puede verse alterada o modificada, por lo que la función principal de las HSP, es la de ayudar a recuperar su conformación tridimensional y su estructura
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#79

Mensaje por george »

skamada escribió:Aunque sólo se ha demostrado en modelo animal, la glutamina tiene un efecto protector sobre la mucosa de los pacientes con enfermedad de Crohn, según los datos de un estudio coordinado por María Jesús Tuñón, del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de León, que se publica en Journal of Nutrition.

Lo primero xD: todo lo que yo he contestado sobre la glutamina va sobre sii y sobre humanos; los animales y el Crohn no le hacen ni cosquillas a los humanos ni al sii xDD.

Lo segundo xD: incluso aunque animales y Crohn fuesen humanos y sii (que no lo son ni de lejos xD), lo del efecto protector es sabido desde hace décadas (eso no lo discutí xD) y lo que yo he dicho akí es que si tienes una enfermedad como las que están implicadas en los diagnósticos de sii de la peña que altera la permeabilidad intestinal normal, entonces la glutamina en esas condiciones no le hace ni cosquillas al proceso de alteración generado por dicha enfermedad Y COMO TAL NI LAS CAUSAS NI LOS SÍNTOMAS MEJORAN xD, así que todo lo demás que no tiene nada que ver con el tema ni me importa xD.

Te dejo una fuente donde dicen eso mismo y con las correspondientes fuentes científicas xD:


http://en.wikipedia.org/wiki/Glutamine

Cito literalmente xD:

Aiding gastrointestinal function[edit]

Glutamine-enriched diets have been linked with maintenance of gut barrier function and cell differentiation,[16] suggesting glutamine may help to protect the lining of the gastrointestinal tract or mucosa.[17] People who have inflammatory bowel disease (ulcerative colitis and Crohn' s disease) may not have enough glutamine, but two clinical trials found taking glutamine supplements did not improve symptoms of Crohn' s disease[18]
.

Es decir, los ensayos clínicos 'demostraron que la glutamina no mejoraba' ese Crohn que tú dices y, como tal, la glutamina no le hace ni cosquillas a la enfermedad de Crohn y por muchas glutaminas que sus enfermos se coman éstos no van a mejorar de los efectos de la enfermedad (para eso ya tienen sus respectivos MEDICAMENTOS xD).

To lo demás que dices sobre esto sigue dándome la razón en lo que dije de que la glutamina no le hace ni cosquillas a la enfermedad y como tal NO mejoras al tomarla xD, así que ni lo contesto xq es repetir xDD.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#80

Mensaje por george »

skamada escribió:Y también se la dan a pacientes de cáncer con problemas de mucositis, menos mal que es un "suplemento" que sólo sirve para el músculo :roll:
Nadie dijo que 'sólo fuese un suplemento que sirviese para el músculo' xD, sino que 'NO sirve para mejorar las causas ni los síntomas intestinales que tiene la peña diagnosticada de sii' xD; todo lo demás sacando otros temas y evadiendo la cuestión principal que es la relación entre la glutamina y el 'sii' que tú misma has andado preguntando y que yo he respondido concretamente, sacarme chorradas gástricas que has comentado por ahí en otros hilos que ni he leído que no tienen nada que ver con tus preguntas acerca del tema intestinal, etc, etc xD es dar el montón de vueltas de siempre que tú le das a todo xD. Míratelo xDD.

Salu2!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#81

Mensaje por GingerRogers »

Como siempre, toda la razón George.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#82

Mensaje por Spycat »

qué agobio... :shock:
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#83

Mensaje por david_ii »

Hola Skamada.

El usuario Georges con quien discutes es insoportable, yo recientemente me planteé dejar el foro por su culpa. Se mete con todo el mundo que discrepa de él lo más mínimo y no cede ni un milímetro, insiste en las cosas hasta hacerse realmente insportable. Conozco como a 5 usuarios más con los que también se ha peleado un u otra vez, verás que todas sus respuestas son muy agresivas, ha amargado a varios usuarios (entre ellos, a mí).

Me tiene una tírria a rabiar, y cada vez que lee algo mío se pone a contradecirme todo y a soltar parrafadas como un loco, busca otros posts en los que he participado para dejarme mal y demostrar que nada de lo que digo puede estar bien. Esto es una batalla o es un foro para ayudarnos?
skamada escribió:Y también se la dan a pacientes de cáncer con problemas de mucositis, menos mal que es un "suplemento" que sólo sirve para el músculo :roll:
Acciones sobre el trofismo de la mucosa digestiva: la glutamina es un mediador en varios mecanismos protectores del tracto gastrointestinal. En modelos animales, se puede prevenir el aumento de la permeabilidad intestinal en el curso del estrés severo, administrando glutamina por vía enteral o parenteral. Por otra parte, es bien conocida la acción de la glutamina oral en la mejora del trofismo de la mucosa intestinal y su intervención en la prevención de la atrofia de la misma en pacientes tratados con nutrición parenteral.

Otros efectos importantes observados en el campo experimental son la mejoría en el transporte de nutrientes y de la absorción enteral de electrolitos en animales con diarrea experimental. A partir de estos trabajos en patologías variadas, se realizaron estudios en ratas sobre los efectos de la glutamina como agente trófico intestinal tras el tratamiento con Metotrexato (Mtx) que resultaron alentadores, ya que se evidenció que la suplementación con glutamina mejoraba el estado nutricional, disminuía el daño intestinal y aumentaba la supervivencia.

Los efectos protectores de la glutamina en el tracto gastrointestinal pueden ser atribuidos a la inducción de las Heat Shock Proteins (HSP) especialmente la HSP72 del intestino, tal como se ha demostrado en modelos in vivo.

Las HSP pertenecen a una familia de proteínas sintetizadas durante procesos de alto estrés fisiológico. Durante éste, la estructura de las proteínas puede verse alterada o modificada, por lo que la función principal de las HSP, es la de ayudar a recuperar su conformación tridimensional y su estructura
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#84

Mensaje por Complutum »

No os imagináis cómo lamento que después de un par de meses desconectado del foro, a la vuelta me encuentre que habéis tenido que seguir dedicando tanta paciencia a soportar a dos miembros que han demostrado sobradamente que tienen un gravísimo problema de sociabilidad.

Sin embargo me alegra mucho que, (después de haber sufrido un ataque contínuo e indiscriminado por parte de ambos simultáneamente en los meses de abril a julio, en los que me sentí bastante sólo ante semejantes intransigentes y maleducados machacones, después de haber advertido por activa y por pasiva que ya no me preocupaban las alusiones personales, sino el grave deterioro y daño que estaban ocasionando al foro y su loable propósito de ayuda, en el que me constaba que había gente educada y respetuosa que se abstenía de participar para no ser agredida), finalmente quienes tenían que actuar lo han hecho con el sentido común que hace tiempo que se intuía necesario.

Estos dos personajes hicieron que mis peores días de mi último gran brote de SII se hicieran aún mucho más dolorosos al tener que soportar permanentemente sus injurias y calumnias. Hoy por fin siento que se hace justicia, no sólo a mí, sino a los miles de usuarios normales de este foro que entran en él con la esperanza de encontrar apoyo, comprensión, calor, ayuda y por tanto un cierto alivio al sentirse arropado por otras personas que sufren lo mismo que él/ella.

Precisamente, por ser también normales y gente de bien, las personas responsables dieron cientos de oportunidades a estos dos miembros, hasta demostrarse sobradamente que la compatibilización de la libertad de opinión y de expresión con sus inadmisibles actitudes era literalmente imposible.

Os agradezco vuestra afortunada consideración porque con ella devolveréis mucha paz al foro, y sobre todo confianza para que todo el mundo participe sin sentirse intimidado por nadie. Sólo queda seguirles la pista para que sus "reproducciones" en forma de nuevos usuarios sean atajadas de raiz.

Existen sin embargo miembros de este foro a los que tengo especial estima por su sensiblidad, su apoyo e incluso su ayuda personal. Entre ellos están Macu, Conchi Martin y David_ii.

A Macu quiero desearle lo mejor en su delicado momento; a Conchi agradecerle públicamente sus rápidas y desinteresadas respuestas de ayuda y animarla a seguir siendo así, pues hay que tener la mente muy enferma para pensar que alguien puede inventarse una historia de recuperación, y por tanto no debe afectarte; y a David_ii que disfrute ya por fin de un foro desintoxicado de gente irrespetuosa y narcisista.

Y como dicen por ahí, espero, por los que aún tenemos algo de vergüenza, que el Dr Santos no se asome a estas líneas y se encuentre con la particular forma de algunos de 'agradecerle' su desinteresada ayuda. Para él de momento sólo puedo tener palabras de gratitud personal por su comportamiento hacia mí, y de reconocimiento a su profesionalidad y entrega a nuestra causa.

Confío en que este sea el inicio de una nueva etapa del foro en el que se refuerce la solidaridad, el respeto y la consecución de sus fines. Gracias a todos.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#85

Mensaje por Complutum »

Hola de nuevo, me váis a perdonar, porque en el fondo sé que le hago un favor dándole de nuevo protagonismo, pero creo que es interesante que quede constancia de cuán importante y acertada es la decisión de las moderadoras de expulsar definitvamente a ciertos personajes. Os dejo el privado recibido esta mañana de george (luego george2) para que entendáis hasta dónde puede llegar el odio a quien no piensa como él (alegrarse de mi supuesta no mejora, según él, claro, cosa que ni sabe ni pienso complacerle con una respuesta), y cómo pueden llegar a utilizar incluso artes pseudomafiosas (¡¡mandar un mail al doctor que días después me va a atender para prevenirle de mi maldad!!).

Bueno, como imaginaréis, a estas alturas la única reacción que me ha producido leerlo, y os juro que es literal, ha sido una larga carcajada :lol: :lol: :lol: , sobre todo de imaginarme la cara de estupefacción del Dr Santos leyendo el supuesto mail en cuestión, suponiendo que este alguna vez existiera.

En fin, sirva como ejemplo y referencia de lo que nunca debe tolerarse en un foro solidario como este y para congratularnos de que esa inmensa mayoría de gente normal que lo formamos no seamos nunca más violentados en nuestra libertad. Es mi deseo que no sea necesario tener que volver a dedicar un segundo más a este tipo de perturbadores.

Esta es la perla que he recibido:

Asunto: Toma frustrado

Mensaje: Y ahora sigue con tu frustración dándote de cabezazos por todas partes por todo lo que te has tenido que tragar con los cortes enormes que te he dado por todos lados xD, que lo importante en la vida ya has visto lo que es (salud) y a mí de eso me sobra y a ti te falta todo xD; así que hala, que disfrutes de este foro de internet por muchos años como hasta ahora que eso significará que como es de esperar continúas igual xD y SIGUE LAMIÉNDOTE LAS HERIDAS DE TODOS LOS PALOS QUE TE HAS LLEVADO xD, que yo me voy bien a gusto xDD.

X cierto, tu 'amigo' el Dr Santos está enterado de todo lo que ha pasado akí xD; al día siguiente del día que dijiste que tenías consulta con él fue avisado por email de todo lo que habías estado inventando y dando espectáculo llenando de insultos el foro blablabla xD y sabe perfectamente kién eres xD. Así que hala, a disfrutar de un mediocre foro de internet encerrado el día entero en tu casa sin solución que yo mientras seguiré haciendo lo de siempre que es disfrutar de la vida con salud y tener éxito a raudales, mientras que tú ahora tienes que consolarte detrás de un ordenador cuando en realidad tu imagen como persona delante de tu Dr se ha ido a la mierda xDD.

Y no te molestes ni en responder akí o en otro sitio xq ni voy a leerlo después del último palo que os di ayer con mi último mensaje xD.

P.D. Ya me jodería tener que ir a la consulta del Dr Santos en tu situación y mirarle a la cara después de saber todo lo que sabe de ti JAJAJAAJAJAJAJAJAJAAA.


Lo dicho, una vez superada esta mala experiencia del foro, os deseo a todos un feliz uso del mismo.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#86

Mensaje por GingerRogers »

¡Mi madre querida! ¡Pero cómo está la peña!
Me alegro que estés mejor, Complutum. Al final, ¿lograste hacerte las pruebas que te pidió el Dr. Santos? Espero que sí y que mejores día a día con el tratamiento.
A gentuza como G..... (y como ves ya no escribo ni su nombre para no darle más protagonismo) hay que avisarle que la mala ostia dirigida a los demás suele volverse contra uno mismo. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se escupe al aire, no vaya a ser que te caiga en el ojo.
Lo dicho, que no hagas ni caso y que procures disfrutar del día a día lo máximo posible.
Un saludo :wink:
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#87

Mensaje por Complutum »

GingerRogers escribió:¡Mi madre querida! ¡Pero cómo está la peña!
Me alegro que estés mejor, Complutum. Al final, ¿lograste hacerte las pruebas que te pidió el Dr. Santos? Espero que sí y que mejores día a día con el tratamiento.
A gentuza como G..... (y como ves ya no escribo ni su nombre para no darle más protagonismo) hay que avisarle que la mala ostia dirigida a los demás suele volverse contra uno mismo. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se escupe al aire, no vaya a ser que te caiga en el ojo.
Lo dicho, que no hagas ni caso y que procures disfrutar del día a día lo máximo posible.
Un saludo :wink:
Muchas gracias GingerRogers. Pues sí, no estoy como en el brote de abril-mayo, estoy bastante mejor, pero es verdad que he quedado más inestable (recaídas más frecuentes) que antes del mismo.

El tema de las pruebas ha sido un suplicio, primero por el parón veraniego y luego por las enormes dificultades para que la SS me hiciera algo. Finalmente conseguí pasar algunas por la SS pero el resto he tenido que rendirme y hacerlas por privado si no quería eternizar la situación, y sobre todo cuando ya casi no tenía expectativas de poder conseguir más. Además ha habido otros contratiempos y malentendidos con los laboratorios que han alargado más la historia, pero tampoco es cuestión de aburriros con los detalles.

El caso es que por fin están todas hechas, y sólo me queda esperar los resultados de las últimas que pude al final realizarme recientemente, y que tendré en unos pocos días. Estoy deseando tenerlas todas para que el doctor pueda trabajar con ellas y ponerme al fin el tratamiento adecuado para mi caso.

Ya iré contando mi evolución a quien desee tener referencias de pacientes del Doctor Santos, pero de momento, hasta comprobar con el tiempo que el foro está completamente desintoxicado de agitadores, preferiría que quien quiera consultarme algo en relación a mi proceso lo haga por privado. Responderé muy gustoso a ello, porque creo que quien forma parte de un foro así no está sólo para pedir ayuda y consejos (que está muy bien) sino también para ayudar e informar en lo que pueda a quien se lo pida.

Saludos
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#88

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo solo puedo contestar con una frase, de ERICH FROMM,que era un maravilloso filósofo."El mal que le hacemos a otro, nos lo hacemos a nosotros mismos"
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#89

Mensaje por skamada »

Lamento comunicaros que hace un par de días, hastiada ya de las formas de George le banee durante un mes. No tengo tiempo, ni para leerme los tochos de uno, ni los tuyos Complutum, no soy una profe para tener que andar riñiendo a los niños que se enzarzan y leyéndome éste dijo que aquel dijo que el otro dijo que.... Esto es algo que llevamos en nuestro (escaso) tiempo libre. Cuando hay información que aportar, perfecto, para debates estériles en los que lo único importante es quien es el último en retorcer los argumentos, no tengo tiempo (ni ganas). Todo lo que nos pueda ayudar, es bienvenido. Si además se utilizan unas formas correctas, mejor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#90

Mensaje por skamada »

Vale, no había leído el MP que te ha mandado. Si el baneo era de un mes a ver si aprendía modales, se convierte en roja directa. No creo que todo su ego quepa en un solo foro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje