Desconfianza con la investigación del Vall d´Hebron

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#61

Mensaje por george »

Conchi martin G. escribió:GingerRogers nada que añadir, has estado clara, directa, y brillante :mrgreen: . Si algo he aprendido, en la vida, es que cuando ofendes, pierdes la razón, tengo una hija, y cada día intento inculcarle el respeto hacia los demás , es algo básico ,a todos los niveles, en cualquier tipo de relación humana.Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, por supuesto, pero sin agredir.

La mayoría conocemos la complejidad de esta enfermedad, yo la padezco hace casi 18 años, y mi caso es grave; hasta el punto que perdí más de 16 kilos, y mi cuerpo no toleraba nada, al final me costaba hasta caminar.Sé perfectamente que si no hubiese encontrado al Doctor Javier Santos, no habría salido adelante, aquí en Granada, me trataban como a una anorexica. La enfermedad es crónica, pero, mejoré muchísimo, y de eso se trata, de mejorar la calidad de vida, nadie habla de milagros.Mi vida cambió radicalmente, solo tengo palabras de agradecimiento hacia él, es un médico vocacional, una persona generosa, ya lo he demostrado en el foro, y merece que se le trate con respeto.No intento convencer a nadie, por supuesto, solo he contado mi experiencia, de forma sincera, y no pretendo entrar en polémicas.Lo he pasado tan mal, que he aprendido, lo que vale le pena en la vida, el tiempo pasa con mucha rapidez, y yo intento aprovechar cada día de la mejor forma posible; la enfermedad con toda su dureza,no ha agriado mi carácter al contrario.Espero que en un futuro, todo sea más fácil para nosotros.UN SALUDO
Por si te sirve de algo xD, el resto de la gente puede creerse si quiere lo que comentas de que a ti el Dr Santos 'te ayudó a salir adelante' blablabla xD, pero yo personalmente nunca me lo he creído y para mí todo lo que has dicho siempre sobre tu experiencia con él es una historia inventada xD. De hecho, creo recordar que hace años cuando contaste la misma historia mucha gente de entonces tampoco te creyó y hubo polémica xD; aun así, dentro de lo que yo pienso que es tu caso, si como pienso estás todavía con la enfermedad buscando la forma de mejorar/curarte, espero que algún día la encuentres xDD.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#62

Mensaje por george »

skamada escribió:Por cierto, que no sé donde habrá leído el usuario recién expulsado (o George) que la glutamina "cura" el SII, si de lo único que hemos hablado es que puede ayudar a recuperar las mucosas y frenar un tanto la permeabilidad intestinal...
Yo no dije que hubieseis dicho exactamente que la glutamina 'cura' xD, más bien dije 'depositar alguna confianza en la glutamina es totalmente absurdo' sin más, ya que no le hace de ninguna forma ni cosquillas al tema xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#63

Mensaje por Conchi martin G. »

GEORGE, estás en tu derecho de pensar lo que quieras, sólo puede decirte que tengo muchos defectos, pero entre ellos no se encuentra ser falsa ni mentirosa, ojalá fuese todo inventado, también podría yo decir, que tú te has inventado tu recuperación, en cambio, te creo, y me alegra que estés mejor.
Jamás sería capaz de jugar, con los sentimientos de nadie y menos en temas de salud, me parece algo indigno, pero bueno, no me conoces, y no me he sentido ofendida,porque todo es cierto.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#64

Mensaje por george »

Todo eso que tú dices de tus defectos y la historia que cuentas yo personalmente ya te digo que no me lo creo xD y soy libre y tengo todo el derecho del mundo de pensar lo que quiera acerca de lo que quiera xD, así que independientemente de que tu historia fuese cierta o no (que ya te digo que para mí no lo es xD), no deberías no sentirte ofendida porque ésta según tú sea cierta, sino porque lo que yo he dicho es una simple creencia personal y como tal no va dirigida a ofender a nadie xD.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#65

Mensaje por GingerRogers »

¡Ay George! lo bueno que tienes es que cada vez que escribes un post te descalificas tú mismo, así que nos ahorras el trabajo a los demás. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con respecto a la alusión de la glutamina, te diré que gasto mi dinero honradamente ganado en lo que me da la real gana. Así que igual que algunos se pulen la guita en bares y garitos, yo invierto en mi salud. Es posible que no me ayude en mis síntomas intestinales pero debo intentarlo al menos. Por lo pronto, noto que mis músculos se fatigan menos después de realizar alguna actividad fuerte, vamos que como estoy bajo mínimos cualquier ayuda es bienvenida, por lo que si no me vale para una cosa por lo menos me sirve para otra.

En relación con lo que dices sobre que se me ve venir respecto al Dr. Santos, la verdad no sé a qué te refieres. Soy de La Coruña y me trato aquí, así que ni conozco al Doctor ni he hablado con él en toda mi vida. Si insinúas que me gustaría consultarme con él, estás en lo cierto. Ahora mismo no me es posible, pero en cuanto tenga una oportunidad no me importaría en absoluto trasladarme a Barcelona. Si eso es un pecado... :shock:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#66

Mensaje por george »

GingerRogers escribió:¡Ay George! lo bueno que tienes es que cada vez que escribes un post te descalificas tú mismo, así que nos ahorras el trabajo a los demás. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Más bien tú te descalificas a ti misma porque ni siquiera demuestras en qué me he descalificado yo y eso denota tu falta de argumentos xD. Míratelo xDD.

De hecho la última vez que hablé contigo diste otra evidencia de lo que acabo de decir, porque no sabías ni lo que era la palabra 'inocuo' y te pusiste a discutir chorradas sobre efectos secundarios comprobadísimos de un medicamento que como tal NO puede ser inocuo y hasta te desviaste completamente del tema con frases hacia lo personal que no tenían nada que ver (como ahora xD) que hasta terminaste huyendo de la conversación cuando te quedaste sin argumentos xD:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=16239

Eso sí que es descalificarse xDD.


Con respecto a la alusión de la glutamina, te diré que gasto mi dinero honradamente ganado en lo que me da la real gana. Así que igual que algunos se pulen la guita en bares y garitos, yo invierto en mi salud. Es posible que no me ayude en mis síntomas intestinales pero debo intentarlo al menos. Por lo pronto, noto que mis músculos se fatigan menos después de realizar alguna actividad fuerte, vamos que como estoy bajo mínimos cualquier ayuda es bienvenida, por lo que si no me vale para una cosa por lo menos me sirve para otra.

Perfecto, yo no dije nada de que no te gastaras tu dinero en lo que quieras (por mí como si te lo gastas en persianas xD), simplemente dije que nada de ese gasto de dinero y/o de confianza va a hacerle ni cosquillas a tus síntomas digestivos causados por tu enfermedad ya que, aparte de llevar toda la vida metiéndote glutamina a diestro y siniestro través de la dieta xD, se sabe desde hace décadas que la glutamina tomada como tú lo haces ahora es un suplemento alimenticio y NO un medicamento PUNTO xD.

Que tú quieres intentar un imposible?? Pues tú misma sabes xDD.


En relación con lo que dices sobre que se me ve venir respecto al Dr. Santos, la verdad no sé a qué te refieres. Soy de La Coruña y me trato aquí, así que ni conozco al Doctor ni he hablado con él en toda mi vida. Si insinúas que me gustaría consultarme con él, estás en lo cierto. Ahora mismo no me es posible, pero en cuanto tenga una oportunidad no me importaría en absoluto trasladarme a Barcelona. Si eso es un pecado... :shock:

Me da igual de dónde seas, que le conozcas o no, simplemente pienso que apoyas incondicionalmente todo lo que tenga que ver con él y su equipo en relación a este tema, porque de lo contrario habrías sido imparcial y habrías dado también tu opinión acerca de todos esos titulares absurdos que ya se ha visto que no son verdad ni de lejos xD.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#67

Mensaje por GingerRogers »

Lo dicho, George, que cada vez que abres la boca te descalificas tú mismo. Punto pelota. :mrgreen: :mrgreen:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#68

Mensaje por george »

Traducción xD: 'lo dicho George, que llevas razón; los medicamentos NO son inocuos xD, la glutamina me va a venir genial para todo menos para lo que tiene que ver con mi enfermedad digestiva, etc, etc' xDD. Punto pelota. :mrgreen: :mrgreen:

P.D. No he abierto la boca, en to caso he usado mis de2 pa pulsar unas teclas xD; otra vez que te descalificas tú misma (ya perdí la cuenta jj).

Salu2!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#69

Mensaje por skamada »

Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico, el problema que existe es que se destruye con el cocinado de los mismos y en muchas ocasiones se deben comer crudos (el perejil y las espinacas crudas son una buena fuente de glutamina2 ); los lácteos, carnes (cruda y ahumada) y frutos secos tienen alto contenido en glutamina, sobre todo el queso fresco. Se han encontrado trazas de L-Glutamina en alimentos fermentados como puede ser el miso
U sea, que cocinando los alimentos se destruye la glutamina. Y se encuentra en espinacas crudas (que no solemos comer por sus fibras), frutos secos (que a mucha gente por el foro les causan problemas) y queso fresco (nada recomendado para gente con diarrea)

Obviamente no es un medicamento, sino un aminoácido. Y el dr. Santos lo considera (cosa que yo, ni siquiera sabía) como interesante. Que a tí no te haya funcionado y a la vez nos cuentes que lo tomabas cuando hacías deporte.. ¿no es un poco contradictorio? Si no funciona y no sirve de nada ¿para qué lo tomabas? ¿Se nota la mejora en la permeabilidad intestinal? Me refiero, ¿es algo que uno pueda sentir, que ya tiene menos permeable el intestino y asimila mejor?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#70

Mensaje por george »

skamada escribió:
Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico, el problema que existe es que se destruye con el cocinado de los mismos y en muchas ocasiones se deben comer crudos (el perejil y las espinacas crudas son una buena fuente de glutamina2 ); los lácteos, carnes (cruda y ahumada) y frutos secos tienen alto contenido en glutamina, sobre todo el queso fresco. Se han encontrado trazas de L-Glutamina en alimentos fermentados como puede ser el miso
U sea, que cocinando los alimentos se destruye la glutamina. Y se encuentra en espinacas crudas (que no solemos comer por sus fibras), frutos secos (que a mucha gente por el foro les causan problemas) y queso fresco (nada recomendado para gente con diarrea).

En realidad, cocinando los alimentos se reduce su cantidad debido al calor, pero no se destruye completamente xD. Aparte de eso, cereales, lácteos, verduras, huevos y más alimentos que la llevan todo el mundo de x akí lleva comiendo años y también sus cuerpos sintetizándola desde que nacieron a diestro y siniestro al margen de alimentos externos y obviamente sigue igual xD.

Obviamente no es un medicamento, sino un aminoácido.

Pues entonces no sé qué hacen en la misma línea de uno de tus anteriores mensajes las palabras 'medicamento' y 'glutamina' juntas xD:
skamada escribió:Y si se te ha ocurrido, ¿has probado algún medicamento que reduzca tal permeabilidad?¿Has probado la glutamina?
Los medicamentos tratan enfermedades (en este caso enfermedades que alteran la permeabilidad xD); los suplementos alimenticios como la glutamina NO, así que esa pregunta sobra xDD.

Hace décadas cuando todavía estaban en pañales en muchas cosas se lanzó la hipótesis de que 'quizás ciertas enfermedades del intestino podían ser en realidad déficits de glutamina' y obviamente cuando se pusieron a investigar sobre el tema descubrieron que no era así ni de lejos xD: el que la glutamina tenga cierta función protectora en condiciones normales sin enfermedad (al igual que otras muchas sustancias xD) no implica que ésta sea la cura de una enfermedad que de repente se instala en tu intestino y como tal las condiciones cambian completamente porque ahora lo que tienes que hacer es CURARTE y no mantener tu permeabilidad en ausencia de una enfermedad como logras hacer sólo con lo que tienes de fábrica en tu cuerpo sin más xD.


Y el dr. Santos lo considera (cosa que yo, ni siquiera sabía) como interesante.

Pues otra consideración errónea por su parte xD; entre lo que él mismo admite que 'no sabe', la ausencia total de respuestas novedosas que no se conozcan desde hace años y el poquísimo rigor de alguna de sus respuestas (como x ej la de la celiaquía que es básica o la de la leche xD), al final va a ser un pleno xDD.

Que a tí no te haya funcionado y a la vez nos cuentes que lo tomabas cuando hacías deporte.. ¿no es un poco contradictorio?

Claro que no es contradictorio xD; es que yo la tomo porque soy deportista y es un suplemento alimenticio que reduce notablemente la fatiga muscular y el catabolismo (que disminuye la masa muscular xD), x lo que previene la pérdida de masa muscular. Tienen algo que ver esos hechos con el intestino para decir que su ingesta sea contradictoria?? NOOO xDD. Es como si me dices que por qué hay gente que toma L-Carnitina para quemar más grasa cuando va a entrenar si luego esa gente piensa que ésta no le hace ni cosquillas a la alopecia androgenética (que, al igual que sucede con la glutamina xD, la L-Carnitina tiene cierta función promotora de nacimiento del cabello, pero todo el mundo sabe que eso no le hace ni cosquillas a la calvicie (yo x suerte tengo el pelo de p madre y no tengo qpreocuparme jeje) y lo importante es que para su uso deportivo sí funciona xD; lo mismo la glutamina con las enfermedades de la peña diagnosticada de sii xD).

Si no funciona y no sirve de nada ¿para qué lo tomabas?

Lo dije hace varios mensajes y lo acabo de repetir xD. Todo lo demás que preguntas tb es repetido y ya sabes cuál es mi opinión acerca de mi experiencia con ella xD. Si te mola el tema y kieres, pruébala, la llevan vendiendo décadas en las tiendas y, al igual que no ha mejorado/curado a nadie del virus VIH ni del cáncer ni nada xD, tampoco lo ha hecho de las enfermedades que tiene la peña diagnosticada de sii, pero tú misma vamos xDD.

Salu2!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#71

Mensaje por skamada »

George, le das unas vueltas a las cosas que no son ni medio normales. Ni siquiera puse en la misma frase "Medicamento" y "glutamina" :roll:

Aparte, que si te hubieras molestado en leer un poquito verías que cuando comenté el tema de la posibilidad de usar la glutamina (y además explicité que eran especulaciones, en ningún caso certezas) ni siquiera fue para el SII, sino para la gastritis... :roll:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#72

Mensaje por george »

Pero qué dices skamada xD la gastritis es una inflamación de la mucosa GÁSTRICA y aquí lo que dijo el Dr Santos (que posteriormente tú manifestaste estar 'gratamente sorprendida' blablabla xD) sólo fue a nivel INTESTINO DELGADO xD:

- 7¿ Si realmente existe una relación entre la permeabilidad de la mucosa del intestino y el SII, se podría paliar el problema utilizando L-glutamina? En qué dosis?

Existe una relación clarísima entre el aumento de permeabilidad y el SII, CREO QUE YA NADIE LO DUDA. La glutamina, aunque no se ha probado definitivamente, yo personalmente la uso mucho tiene al menos 3 propiedades muy beneficiosas para la regulación de la permeabilidad intestinal: 1) Es un aminoácido implicado dierectamente en la regulación de la permeabilidad del intestino delgado 2)Es un nutriente fundamental para la regeneración de la célula del intestino delgado, la célula epitelial, que es probablemete la célula del organismo con una tasa de regeneración mas elevada; 3)Es un prebiótico. Las dosis, como he dicho no se han establecido, yo uso en base a lo que he leido entre 5 y 10 g díay va bien.


Y Jonathan36 se refirió a esas palabras a nivel INTESTINO DELGADO mencionando la citada permeabilidad del mismo y tú le saliste haciéndole la pregunta de la glutamina A ESE RESPECTO xD. Incluso a mí me saliste con la misma pregunta xD:
skamada escribió:¿Se nota la mejora en la permeabilidad intestinal? Me refiero, ¿es algo que uno pueda sentir, que ya tiene menos permeable el intestino y asimila mejor?
Así que ahora no vengas diciendo que sólo sacaste el tema como posibilidad de usarla para una posible gastritis cuando a la vista de todos está que buscas respuestas en lo que se refiere a la posibilidad del tema intestinal y como tal al tema de las enfermedades que tiene la peña diagnosticada de sii xD; no son vueltas, son los hechos xDD.

Y lo de 'medicamento' y 'glutamina' xD: yo dije en la misma línea, no en la misma frase y decir en la misma línea 'medicamento para reducir la permeabilidad intestinal' (provocada por X enfermedad xD) y 'glutamina' que pudiere servir para el mismo fin no tiene sentido porque la glutamina es un suplemento alimenticio y como tal NO puede originar el mismo efecto que un medicamento sobre la permeabilidad intestinal PUNTO xD.

Más bien, las vueltas que no son ni medio normales son las que haces tú preguntando que 'si no es contradictorio usar glutamina para tratar un tema muscular cuando la persona que la utiliza piensa que ésta no le hace ni cosquillas a una enfermedad intestinal' xD: pero qué tendrá que ver una cosa con la otra?? si los que entrenamos la usamos por el tema muscular cómo va a ser contradictorio?? xDD

Salu2!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#73

Mensaje por skamada »

Y vuelta la burra al trigo. Lo comenté sobre la gastritis en el hilo de dos usuarias que la padecen y buscan soluciones, como una hipotética posibilidad. Luego leí lo del Dr. Santos, y me sorprendió. Así que pregunté si es que también venía bien para el tema de la permeabilidad intestinal como afirmaba el doctor y si sus efectos se podían "sentir".

Y te pregunté la parte muscular porque acababas de decir que era un suplemento innecesario porque ya lo obtenías con la dieta. No le des tantas vueltas...
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#74

Mensaje por GingerRogers »

Que sí, George, que todos sabemos ya que la razón la tienes tú y sólo tú y nadie más que tú. Que sí, que eres el más listo y el más mejor en todito y los demás retrasaditos mentales que no tenemos opinión y criterio.
Que sí, hombre, que tienes razón y cuando la tienes hay que dártela, faltaría plus.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#75

Mensaje por george »

skamada escribió:Y vuelta la burra al trigo. Lo comenté sobre la gastritis en el hilo de dos usuarias que la padecen y buscan soluciones, como una hipotética posibilidad.

A mí no me importan los otros hilos xD, a mí lo único que me importa es que en este hilo has hecho preguntas sobre el uso de glutamina a nivel INTESTINAL y yo las he contestado y tu respuesta luego ha sido que 'yo no leo blablabla porque en realidad lo que dijiste tan sólo iba sobre el tema GÁSTRICO' cuando akí a la vista de todos está que no ha sido así ni de lejos xD.

Luego leí lo del Dr. Santos, y me sorprendió. Así que pregunté si es que también venía bien para el tema de la permeabilidad intestinal como afirmaba el doctor y si sus efectos se podían "sentir".

Perfecto xD, pues no nos saques tus otros hilos donde sacas el tema GÁSTRICO porque yo akí te contesté al tema INTESTINAL al que tú hacías tantas preguntas y por tanto eso de que 'no me molesto en leer lo que dices' blablabla xD sobra completamente porque lo que dices akí y a lo que yo contesto es INTESTINAL 100%; eso sí que son vueltas xDD.

Al resto ni te cntesto xq es repetir y ya ha kedao to mu claro ciaooo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje