Clara de huevo, estreñimiento?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
lauratsi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 02, 2013 9:05 pm

#1

Mensaje por lauratsi »

Hola, hace poco me registré porque no tenía un diagnóstico de SII pero me suponía que lo era, luego de decirle a mi médico de si podía ser me dijo que de hecho el me daba tratamientos para el SII y mientras se fija que no tenga otras afecciones (celiaquía, etc).

Ahora vengo porque tiendo a tener estreñimiento, esto lo mejoré muchisimo aumentando la ingesta de fibra, ingiero los valores recomendados todos los días, casi no ingiero harinas refinadas, azucares, de hecho nada ingiero y los días que sí los ingiero (sábado) al otro día noto sus consecuencias y me arrepiento un montón, así que decidí no ingerirlas.
Pero el doctor me dijo que estaba consumiendo pocas proteínas, mucha verdura, frutas, fibras pero poca proteínas, que agregue a mi dieta aunque sea un poco.
He leído que las proteínas tienden a estreñir, yo pensaba en agregar una clara de huevo en el desayuno todos los días. Sinceramente no creo que eso me llegue a estreñir con el consumo de fibra que realizo durante todo el día, pero el estreñimiento me pone tan mal y quiero evitarlo a toda costa que se me ocurrió pedir opiniones.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Hola
Que médico te lleva? De dónde eres?
Llevas mucho tiempo con esto?
Siempre es estreñimiento o y diarrea?

A ver a mi nunca me han dicho que sean malas las proteínas
Estas ayudan a nutrirnos. Cualquier dieta, las lleva d una forma u otra.
Cualquier comida ja d llevarlas para ser balanceada.
Por ejemplo, puedes comer solo una ensalada pero esta ha de tenor proteínas : atún , queso , huevo duro,etc
No vale solo comer verde. No somos conejos o vacas , que sólo comen verde no?

En todo hay k poner. Así lograrás estar bien alimentada sin anemia y debilidad, etc
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

el tema de las proteínas de la carne es que nuestro intestino tarda más en procesarlas que otras cositas más suaves como las verduras, pero no creo que tengas ningún problema grave por incluirlo en tu dieta. De todas formas lo tienes tan sencillo como hacer la prueba un par de semanas y a ver...

no sé si lo de las proteínas te lo habrá dicho por cómo tengas el ácido úrico-urea y tal, a mí siempre me reñían por ese tema porque los vegetarianos solemos tenerlo muy bajo, pero en realidad es casi mejor...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

y como e hicieste vegeta skamatda?

yo sigo dieta mediterrane en fibra. Pero tomo lomo, pollo, conejo y pescado, la caballa no me gusta me sienta mal y el pulpo tambien , el atun pez pescada.. son prescado grandes y tienesn mucho mercurio paso. Pero latas de atun si tomo
embutido solo tomo pechuga pavo, jamon y en ocasiones que ahora hará meses que no tomo lomo embuchado jajaja he tardado en ponerlo no me acordaba

la trucha es mi preileciocion me encanta
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#5

Mensaje por joemm »

Proteinas tienes variadad donde escoger:pollo-Pavo,pescado,carnes rojas. Con el huevo debes mantenerte alerta, que aunque siendo uno de los alimentos más completos, es junto a los lácteos el que ocasiona más intolerancias alimentarias: sinusitis, dermatitis, flema, tos, dolores de cabeza-migraña etc
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Aún así yo creo que es debido sl modo cocción tb k influye

Yo por predilección duro m cuesta lo evito o tomo medio si es la clara mejor jaja no m sirnta bien
Frito como ahora pero pk m sienta todo mejor sino tb

Mi predilección escalfado pej cuando tomo arroz
O en sopa cebolla alguna vez siempre k la como. Hace mil k no como
Por ciero

Y en tortilla francesa, k kreo k es la cena perfecta si cas tb por ahi y no sabes k pedir
Con pan con aceite
lauratsi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 02, 2013 9:05 pm

#7

Mensaje por lauratsi »

Ther escribió:Hola
Que médico te lleva? De dónde eres?
Llevas mucho tiempo con esto?
Siempre es estreñimiento o y diarrea?

A ver a mi nunca me han dicho que sean malas las proteínas
Estas ayudan a nutrirnos. Cualquier dieta, las lleva d una forma u otra.
Cualquier comida ja d llevarlas para ser balanceada.
Por ejemplo, puedes comer solo una ensalada pero esta ha de tenor proteínas : atún , queso , huevo duro,etc
No vale solo comer verde. No somos conejos o vacas , que sólo comen verde no?

En todo hay k poner. Así lograrás estar bien alimentada sin anemia y debilidad, etc

Un gastroenterológo de aquí de Buenos Aires, Argentina.
Apróximadamente un año que tengo síntomas y me tienen de acá para allá con los estudios.
Tiende al estreñimiento con períodos de diarrea pero la tengo que luchar contra el estreñimiento.
lauratsi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 02, 2013 9:05 pm

#8

Mensaje por lauratsi »

skamada escribió:el tema de las proteínas de la carne es que nuestro intestino tarda más en procesarlas que otras cositas más suaves como las verduras, pero no creo que tengas ningún problema grave por incluirlo en tu dieta. De todas formas lo tienes tan sencillo como hacer la prueba un par de semanas y a ver...

no sé si lo de las proteínas te lo habrá dicho por cómo tengas el ácido úrico-urea y tal, a mí siempre me reñían por ese tema porque los vegetarianos solemos tenerlo muy bajo, pero en realidad es casi mejor...
Bueno, yo no como carnes, no por ser vegetariana sino porque me caen mal y decidí eliminarlas, como tofu y otras cosas para tratar de compensar, lo del ácido no me ha dicho nada, la verdad que es un médico que mira todos los análisis y no te dice nada, te manda a hacer algo, y cuando le preguntas te dice "estamos descartando", me molesta un poco esa postura pero bueno.

Gracias.
lauratsi
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 02, 2013 9:05 pm

#9

Mensaje por lauratsi »

A la clara de huevo la como cocida, obvio, la llego a hacer de otra forma y me cae mal, lo se por experiencias anteriores.
Ayer consumí una clara de huevo con el desayuno, no me ha hecho muuuy mal, pero sí que estuve una hora repitiendola y digamos que no es algo muy grato.

Aun así estoy viendo qué tal la sigo llevando y sino a cambiar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Quizás no t siente bien recién despierta.
Haz desayuno más liviano tostadas d pan con aceite y embutido tipo
Jamón York pechuga pavo o mermelada o y margarina o sino simple te
Pones aceite oliva y encima azúcar ya verás que bueno
Haz tb zumo o fruta antes

A media manyana haz el bocadillo o yogur con frutos secos

Por ejemplo sino cereales con la leche naturales tipo avena muesly... Lo más natural posible

Yo creo k si comemos mucho recién despiertos aunke sea la roer illa
El estómago tiene k trabajar muy rápido y dormido y no l va bien

Yo cuando estuve en Irlanda tomaba scramble eggs y un te y creo k tb zumo naranja
Pero no todos los días pk mi estómago no podía creo k lo probé dos veces o tres en siete días
El resto. Cereales y tostadas, es lo k hay...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje