Mi historia :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
luisglz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:26 am

#1

Mensaje por luisglz »

Hola, llevo pocos días de que me registré, y he estado leyendo algunas de sus historias y hoy por fin me decidí a contar la mía.
Como mencioné en mi presentación, tengo 18 años y peso apenas 45 kg. Siempre he sido de complexión delgada y de hecho tengo familiares que así son. Igual de toda la vida soy una persona muy nerviosa y aprehensiva.
Noté que mis problemas estomacales comenzaron hace aproximadamente 7 años cuando mi mejor amigo de la infancia falleció. Al principio no era nada grave ni le tomé importancia, pues sólo eran pequeños dolores de estómago y ganas de ir al baño; aunque esto me pasaba rara vez y pasado el medio día estaba como si nada.
Así estuve hasta hace un poco más de 3 años (2010) que comencé a tener una especie de ardor en el estómago acompañado de náuseas, por lo cual me realizaron un ultrasonido y una endoscopia con biopsa, resultando en que sólo tenía una pequeña irritación, osea nada grave. En las biopsas salió todo bien.
Del 2010 al 2012 todo resultó como antes, con ardor de estómago y esa sensación de tener que ir al baño continuamente, acudí a homeopatía un tiempo y me resultaba medianamente bien, pero lo dejé, y comencé a acudir con otros doctores, quienes por lo regular me recetaban omeprazol nada más.
A mediados de 2012, terminé la escuela preparatoria y entré a la universidad, pero al ser de provincia, tuve que hacer un cambio de 180 grados en mi vida, al trasladarme a la ciudad capital a estudiar, es decir, separarme de mi familia, nuevos hábitos, nueva rutina, etc. Antes de mudarme, mi doctor me recetó ranitidina y metoclopramida, con lo cual mejoré bastante. Al acabar el tratamiento estuve bien un tiempo, pero después mis síntomas regresaron y empeoraron. En un periodo de aproximadamente 6 meses estuve yendo a diferentes doctores, los cuales me decían que tenía colitis, gastritis o gastroenteritis. Para no hacerla larga, me mandaron antibióticos,metronidazol,omeprazol, bromuro de pinaverio, etc igualmente estudios de heces y sangre (donde como era de esperarse no salió nada fuera de lo común).
Continué alrededor de 3 meses con días buenos y malos. Pero el estrés de la universidad y la carga de trabajo, tareas, exámenes, etc se hizo más pesada en estos últimos 4 meses, en los cuales la he pasado realmente fatal. Todo el día tengo el estómago inflamado, dolor, ardor, náuseas gases, muchas ganas de ir al baño (llego a ir aproximadamente unas 7 u 8 veces por día, no siendo necesariamente diarrea siempre) etc. No puedo comer nada de grasas, ni refresco, es mas, tomo leche deslactosada, y ni así veo mejoría. Y cada día es un verdadero infierno el ir a la universidad, porque tengo que usar el transporte público y como sabrán no hay baño. Ya en la uni es un calvario, porque no todos los maestros te dejan salir, y son clases a veces de hasta 3 horas seguidas y uno con el estómago inflamado, gases y ganas de ir al baño :/, no me puedo ni siquiera concentrar en clase por andar aguantando las ganas del baño.
Antes jugaba futbol casi todos los días, ahora siempre tengo que andarle cancelando a mis amigos cualquier cosa que tenga que ver con salir, hacer deporte, etc. Mis días libres me los paso en casa, he ido perdiendo poco a poco mi vida social y me he ido aislando. Vivo con el miedo de no tener un baño cerca, me da miedo viajar grandes distancias, en fin, por lo visto algunos de ustedes se pueden sentir un poco identificados con mi caso. La verdad es que a veces me deprimo porque hay tantas cosas que quisiera hacer y no puedo, es decir, soy tan joven y tengo tanto por vivir y no puedo por mi situación :(
Un pequeño detalle que a ninguno de los doctores le he comentado por considerarlo irrelevante, y es que soy dado a chupar caramelos la mayor parte del tiempo, no se si eso tenga algo que ver con el exceso de movilidad en mi intestino, pero igual lo comento aquí.
De antemano gracias por tomarse su tiempo leyendo mi historia, ya sé que es un poco larga xD, pero la intenté sintetizar lo más posible. Cualquier consejo, comentario, o lo que sea, es muy bienvenido :D, por aquí andaré
luisdavid
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 20, 2013 9:09 pm

#2

Mensaje por luisdavid »

Buenas no te vendria mal ir a un psiquiatra , parte de este problema es nuestra mente y la ansiedad que nos crea el problema.

Un saludo y animo
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#3

Mensaje por george »

luisglz escribió:Un pequeño detalle que a ninguno de los doctores le he comentado por considerarlo irrelevante, y es que soy dado a chupar caramelos la mayor parte del tiempo, no se si eso tenga algo que ver con el exceso de movilidad en mi intestino, pero igual lo comento aquí.
Hola luis, bienvenido al foro xD. El problem de los karamelos es qla gran mayoría llevan, entre otras kosas xD, una movida llamada 'polialcohol' qse sabe desde hace décadas q es fuerte generador de síntomas en peña cn problems digestivos (en los q stamos bien no xD). La causa q desencadena los síntomas es la típica de q, x cierto problem de malabsorción (candidatos distintos a causar malabsorción hay decenas xD), la sustancia se absorbe mucho menos de lo esperado y pasa enterita a zonas del digestivo donde empieza a provokar diversos problems q abren la puerta a los síntomas xD (los + típikos: desekilibrio/sobrecrecimiento de la flora intestinal, alteraciones en el sistema inmunológico, microinflamación, etc, etc xD).

Te dejo así a bote pronto un enlace q explica sto masticao, cn las referencias científicas y to eso xD:

http://es.wikipedia.org/wiki/Polialcohol

Cito literalmente xD:

'Sin embargo, al igual que otras sustancias que no se digieren completamente, su consumo excesivo produce sensación de hinchazón, diarrea y flatulencia (Gases) debido a su baja absorción en el intestino delgado. Algunos individuos presentan estos cuadros incluso en pequeñas dosis'.

X lo de+, dado q ya ves q hasta 1 simple karamelo puede generar 1 montón de síntomas xD, si kieres qte dé mi opinión sobre tu kaso tendrías q kontar al 100% TODO lo q comes, pruebas q tan hexo, síntomas exactos (por ejemplo dices qtienes gases, pero no sé si estamos hablando de unos pocos o de muchísimos xD), etc, etc xD.

Salu2!
luisglz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:26 am

#4

Mensaje por luisglz »

Sobre los alimentos que ingiero pues no se por qué, pero llevo varios días en los que despierto en la mañana como con la garganta irritada y muy blanca y con náuseas, por lo que en la mañana antes de ir a la escuela solo me como una fruta (guayaba o plátano por lo regular), un poco de pan tostado y jugo. En la mañana no me da mucha hambre y como menciono puedo pasar hasta 4-5 horas sin comer por lo mismo o nada más unas galletas o un sándwich, sólo chupando caramelos como mencioné (para calmar las náuseas y tranquilizar mis nervios, ya que me agarran muchas ganas de ir al baño en el transcurso) .No sé si sea por eso que en el medio día se generen los gases que comenté, que aparte me generan malestar y al ir al baño sale poco, como si fuera con moco o algo así . Ya en la tarde al regresar a la pensión, como sopa de pasta o algún caldo, y carne de res o pollo sin grasa casi siempre, acompañado de tortillas. En la noche para la merienda o cena, igual no me da mucha hambre y solo como algo de pan tostado, galletas y fruta con jugo.
Sobre los síntomas, es en la mañana en la que lo paso peor, ya que voy al baño alrededor de 3 o 4 veces en un periodo de 3 o 4 horas, las primeras evacuaciones son más formadas y en más cantidad. Ya las últimas son un poco con menos forma, sin llegar a hacer acuosas. Lo malo es que ando con el estómago hinchado todo el día y con una sensación de malestar o pesadez, ardor y con ganas de ir al baño continuamente aun cuando haya ido anteriormente. En las tardes y noches es menos, casi no voy al baño, pero me siento muy débil y cansado todo el día
Sobre las pruebas que me realizaron, han sido la endoscopia con biopsa del duodeno, química sanguínea completa, prueba de heces y creo nada más. La última prueba que me realizaron fue la de las heces y ya tiene 6 meses aprox. Todo eso salió normal. De ahí como me desanimé ya no me han hecho pruebas. Ahora que fui al doctor apenas, me mandó a hacer análisis de glucosa, de perfil tiroideo y prueba para la helicobacter pylori, las cuales probablemente me realice en los próximos días. Ya estaré comentando por acá los resultados.
Gracias de antemano por los ánimos y comentarios
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

Lo de saber qué kosas generan exactamente unos gases de mediodía, diarreas y de+, no es na fácil cn la info qtienes sobre tu kaso xq al no saber lo qtienes podría ser una enfermedad de las q al tomar algo qte sienta mal rápidamente notas síntomas de ese tipo o podría ser de las q al tomarlo los síntomas llegan al día siguiente o incluso después xD. Y si a eso le añades la opción de qno sólo sea 1sustancia la qte provoke/empeore el problem sino q puedan ser varias o muxísimas entonces ya apaga y vámonos (sta enorme komplejidad es 1de las kausas x las q enfermedades qprovokan sintomatología de tipo 'sii' a veces son tan sumamente jodidas de deskubrir/diagnostikar xD).

Dices qtan hexo endoscopia de duodeno, sabes si ad+ de endoscopia tomaron muestras para analizar?? Las muestras son necesarias (ad+ tienen qser mu rigurosos a veces sakándolas dependiendo del posible diagnóstiko qkieran buscar, komo una celiaquía x ej xD) pa poder saber si tienes algo qdeja huella en el duodenal xq de otra forma en okasiones podría ser mu posible qno lo detectaran ni de lejos xD. La helicobacter x ej te la pueden buskar tb tomando biopsia gástrika y tal (qno sé si te lo han hexo xD), así q si tu médiko te mandó una prueba ahora pa eso genial (supongo qkizás te haya mandao 1test de aliento xD) xq a veces da síntomas gastrointestinales komo algunos de los tuyos (si kieres mi opinión, yo diría qno me extrañaría muxo de qla prueba te saliera positiva y tuvieras la helicobacter xD; ojo, en el kaso de qte salga no tendría x qué ser el úniko problem (akí en el foro x ej abunda la peña qla tiene y después de matarla sigue = xq tiene otra kosa tb xD)).

Lo qdices de q llegas a ir al baño 'aproximadamente unas 7 u 8 veces por día' se me okurre así a bote pronto qpodría ser desde una intolerancia/alergia X (o varias xD) hasta una posible enfermedad inflamatoria intestinal, ya q en okasiones según el tipo eso es mu frekuente y el kansancio tb xD. Al parecer, parece qno te hicieron las ppales pruebas de intolerancia (a la spera de qdigas si sabes o no si tomaron biopsia de duodeno para buskar una posible celiaquía y de+ xD); en ese kaso tendrías qcnsultarle a tu médiko esa posibilidad xq tus síntomas se sabe perfectament qpodrían deberse a eso (lo xungo de ste tema es qtb podría deberse a mil kosas + jj). Lo mismo cn ciertas alergias alimentarias xD. Tampoko parece qte hayan hexo una radiografía del tránsito intestinal; ésa es otra prueba básika tanto pa deskartar komo pa buskar 1posible diagnóstiko (x ej una enfermedad inflamatoria intestinal xD), así q si kieres mirarlo tendrías qcnsultárselo a tu médiko si él no lo ha hexo ya (si aún no lo ha hexo o no tenía pensao hacerlo y directament ta puesto la etiketa de 'colon irritable' es 1error básiko jeje). Lo mismo cn la kolonoskopia cn biopsia, qparece qtampoko te la han hexo xD.

En kuanto la dieta te diré qkada paciente es 1mundo pero sí qse sabe desde hace bastante qlas mejores dietas pa stas kosas suelen ser las qreducen lo máximo posible la ingesta de hidratos de carbono komplejos problemátikos (para tratar un más qposible problema de malabsorción y/o desequilibrio/sobrekrecimiento de la flora intestinal) y los sustituyen x otros komplejos qvan muxo mejor y x otros menos komplejos. Ejemplos de problemátikos son el trigo, avena, maíz, centeno, etc, etc xD y de buenos en ste kaso el mijo, la quinoa, trigo sarraceno, amaranto, arroz no integral y patata cocida a veces tb, etc xD. Sencillos x ej la glukosa, fructosa (aunq no muxa xD), en okasiones azúkar y de+ xD. Todo eso natural 100% xq komo ves en los productos industriales qse venden actualmente hay un montón de aditivos y movies (komo x ej los polialcoholes xD) qtan sólo en pokísimas kantidades ya te pueden destrozar (aunq muxa gente ignorante del tema 100% no logre sikiera imaginarse ste hexo xD). Las verduras & frutas normalment tb suelen provokar muxos síntomas en la mayoría de la peña cn problems de ese tipo qkuentas (básikament x la habitual elevada kantidad de fibra y ciertos oligosakári2 cn los qla flora intestinal se pega 1 festín xD); aun así yo te diría qlas verduras se toleran normalment mejor qlas frutas, pero akí kada persona es 1mundo (aun así x regla general ambos grupos sí qse toleran bastante mejor qlos hidratos problemátikos qdije antes xD).

Spero qte sirva ciaooo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje