Sin diagnóstico claro

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Proncho
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 02, 2013 7:07 am

#1

Mensaje por Proncho »

Buenos días;

me acabo de registrar en el foro porque necesito exponer mi caso.

Hace mes y medio empecé a tener diarreas con retortijones e hinchazón. Justo el día antes
de volver a casa de vacaciones. Las deposiciones fueron escasas, 1-2 veces diarias pero líquidas
y en poca cantidad. Eso sí, los retortijones no cesaban y los gases tampoco.

Resido en Vietnam, así que lo primero que pensé fue que probablemente se debiera a una intoxicación
de algún alimento. Tomé medicamentos anti diarreicos como Fortasec y la diarrea cedió para volver
en el mismo instante que dejé de tomarlos.
Así pues, decidí ir al médico quién me pidió unos análisis de heces. El resultado de los análisis ha sido
negativo en ¨parásitos y huevos¨.

Las diarreas me han durado las 3 semanas de mis vacaciones y a la vuelta a Vietnam no he tenido ningún síntoma
hasta hoy que me ha vuelto a pasar. Al principio me dijeron que podía ser stress pero mi situación no la
considero así, pues mantengo una vida sana, equilibrada y medianamente tranquila.
Tengo 31 años, trabajo de piloto en línea aérea y no experimento más stress que el ¨normal¨en mi profesión.

Lo que sí me ha llamado la atención es que en su día me empezaron las diarreas después de 3 meses de
ejercicio intensivo, y justo en el momento que he retomado el nivel de entrenamiento anterior me vuelve a suceder.
En algunos días, (4-5 veces me ha sucedido) me produce molestia la parte izquierda abdominal (un poco por encima del abdomen).

Así que me encuentro en una situación que me empieza a trastocar, vuelvo a tener diarrea cuando voy al baño (1-2 veces al día)
pero sin ser gran cantidad, retortijones sin ningún tipo de dolor pero en gran cantidad y gases e hinchazón, algunas veces me
encuentro con sensación de acidez.

Dada mi preocupación me gustaría saber si alguien ha pasado por esto y podría echarme un cable para poder quedarme
algo más tranquilo, ver las diferentes posibilidades que puedan llevar a estos síntomas y saber que pasos seguir a partir de ahora.

Muchísimas gracias por adelantado
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje