No tengo SII, soy intolerante al gluten.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Pues que suerte Yupi que tengas las pruebas tan pronto y seguidas.
Me alegro, supongo que no será por la seguridad social.

Animos mientras tanto y seguro que todo irá bien. :mrgreen:
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#17

Mensaje por Yupi »

Si, hace unos años me hice un seguro por sanitas y la verdad que es lo mejor que he podido hacer, porque si fuese por la seguridad social todavía estaría esperando. Esta tarde tengo la colonoscopia, a ver que me dice.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#18

Mensaje por Yupi »

Bueno pues ya he salido de la colonoscopia y esto es lo que pone en el informe:

Se introduce colonoscopio hasta ángulo esplénico desde no se progresa por angulación y porque previamente se aprecia mucosa muy, muy friable apareciendo subufusiones hemorrágicas y punteado petequial en todo el trayecto (se toma biopsia)

¿Esto que quiere decir? porque tengo tanta mucosa en el intestino grueso?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

Hola yupi, los términos que mencionas están relacionados con enfermedad inflamatoria intestinal, ya sea chron o colitis ulcerosa, aunque obviamente hace falta que analicen la muestra.

La mucosa friable no significa que tengas mucha mucosa, sino que esta mucosa tiene como pequeñas heridas que sangran un poco si se rozan. El punteado petequial hace referencia al tipo de lesión, son como manchitas rojas.

En definitiva, han encontrado pequeñas lesiones en tu intestino y ahora queda averiguar qué es lo que las provoca, no tengas miedo porque como ya te conté, en caso de que tengas una enfermedad inflamatoria, éstas se pueden tratar y con buena dieta y un tratamiento puedes hacer vida normal, controlando los brotes.

¿cuándo te dan los resultados de la biopsia? Lo pregunto pq por la SS tardan 15 dias, pero no sé si por privado es menos.

Un saludo y ánimo que ya queda menos para un diagnóstico.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#20

Mensaje por Yupi »

Hola!! Muchas gracias por la aclaración. El día antes de la colonoscopia una de las veces que fui al baño tenía sangre en las heces, me asuste un poco porque nunca me había pasado, supongo que si tengo eso en el intestino grueso, el ileon estará peor, ya que es realmente lo que me duele.
La biopsia por privado me han dicho que tarda unos 10/12 días y los análisis suelen tardar unos 4/5 días, por lo menos los dos últimos que me hice.
Bueno pues ya solo me quedan los análisis y el tac abdominal. Un duda, en el tac pueden ver si tengo úlceras en el intestino?
Gracias por los ánimos :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Que rapidez por dios
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Spycat »

Hola yupi, con el tac abdominal con contraste (normalmente el contraste se inyecta) se ve si hay pólipos, tumores, abscesos y cualquier otra anomalía, no sólo de la cavidad gastrica sino del páncreas y del hígado. Me parece que se puede ver si hay inflamación en el estómago y el intestino y eso ayudaría para descartar o confirmar enfermedad inflamatoria, aunque no creo que se puedan ver las ulceraciones, ya que la mucosa no se ve con esta prueba; y si no se ve la mucosa, por lógica no se ven tampoco las ulceraciones. Es una prueba complementaria a la que ya te han hecho, digamos que entre lo que han visto en la colonoscopia (que de hecho es la prueba clave para ver la mucosa, y eso ya te lo han mirado) y lo que vean en el tac, podrán llegar más fácilmente a un diagnóstico. A eso se le sumarán los resultados de los análisis, aunque ahí sí que no sé lo que miran exactamente. No sé si te pregunté antes esto (perdona es que estoy medio dormida), pero ¿te han hecho ya la prueba de la papilla, esa en que tienes que tomar un líquido blanco un poco asqueroso (bario) y luego te hacen radiografías? Y el enema opaco? (en el que te ponen el bario en el intestino tal cual como un enema y luego hacen radiografias también). Porque las pruebas con bario son importantes para el diagnóstico también, me acuerdo que a mí varios años despues de una ulcera gastrointestinal que tuve, en una prueba con contraste de bario (lo de la papilla) me vieron la cicatriz de la ulcera ya curada.

Veo que la biopsia tarda más o menos lo mismo (aunque quiza un poco menos) por privado que por SS, será lo que tardan en el laboratorio

Bueno, y a todo esto, cómo te encuentras estos días??
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#23

Mensaje por Yupi »

Hola Spycat,

Pues nunca me han hecho ninguna de esas pruebas, igual me las manda luego el medico... A mi la verdad es que ya me da igual lo que me hagan, solo quiero que me digan lo que tengo y que me pongan un tratamiento.
Yo voy por momentos, hay veces que me encuentro muy bien y animada y otras veces me empiezan los dolores y ya me da un poco el bajón, la verdad es que no tengo día en el que me levante y diga: me encuentro genial y no me duele nada!! También sigo con la perdida de peso y mas después de la colonoscopía, da pena verme... Sigo descansando muy mal y con pocas energías, a ver si pasa todo rápido.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

Mientras tómate algo natural rollo polen con jalea real por ejemplo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Spycat »

Te entiendo, yo tampoco sé lo que es estar bien al 100%, para mí es algo natural tener malestar cada día, es como si ya lo hubiera integrado en mi vida e incluso a veces no me doy cuenta realmente de que me duele algo hasta que me duele mucho, pero la cosa está siempre ahí.

Tiene razón Ther, podrías tomar algún suplemento para tener más energía, como bien te ha dicho ella, la jalea o el polen vienen muy bien, lo que no te aconsejo para nada es el ginseng, ya que podría resultarte irritante para el estómago y el intestino (esto depende de cada persona, yo lo tolero, pero en dosis no muy fuertes).
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#26

Mensaje por Yupi »

Ya tengo los resultados del TAC.

Informe:

Estomago aumentado de tamaño compatible con estomago de retención. Correlacionar con endoscopia.
Hígado aumentado de tamaño de perenquima con densidad homogenea, sin Ioes.
Páncreas, suprarrenales y riñones sin alteraciones reseñables.
Lesión hipodensa, subcentimetrica, en polo inferior del bazo compatible con lesión quistica.
Actitud escoliotica de convexidad izquierda a nivel de la columna lumbar, con horizontalización del sacro.
Asas de intestino delgado son alteraciones visibles en el estudio actual.
Asas de colon con gran contenido fecaloidea en todo el marco cólico.

Para mejor valoración de crohn en asas del delgado recomendamos realizar un transito intestinal.

Conclusión: Estomago de retención. Hepatomegalia sin Ioes. Probable quiste en bazo.

Sinceramente no me aclaro mucho y del bazo y el hígado me preocupa.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

Deu ni do
Pues yo no conozco ninguna f estas pruebas así m va

Yo creo k estas en buen camino ya verás como encuentran lo malo
Si pinta tocado hígado y páncreas
Pero no es malo yo pej creo. Tb los tengo tocados según medicina natural a mi no m han mirado a ese nivel
Espera más resultados

La del tránsito t irá bien yo siempre h kerido k m la hicieran pero mira...
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#28

Mensaje por Yupi »

Hola Ther,

Lo del hígado me preocupa porque mi hermano tiene hepatitis autoinmune, se la diagnosticaron el año pasado y al principio se pensaban que era crohn. Tenia síntomas muy parecidos a los míos y el colon con ulceras, aunque también es cierto que a el las transaminasas le daban muy altas y en mi primer análisis salían bien.
Supongo que me mandaran mas pruebas, pero yo ya no puedo esperar mas, ahora mismo lo que mas problemas me da es el dolor de la ingle derecha, no se si es provocado por el ganglio que hay veces que parece inflamado, pero el dolor me coge la pierna y si me fuerzo para andar me empieza a dolor la parte derecha baja del abdomen, tampoco puede darme calor en esa zona porque me duele mas... Esto si que es un rollo porque no puedo apenas moverme del sillón, en el momento que intento hacer algo como ir a comprar o limpiar un poco la casa, luego tengo dolores muy fuertes...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

pues intenta relajarte y no pensar en ello haz meditacion o cosas asi

yo tambien me pongo muy nerviosa con el tema del baño, ya llevo 15 dias sin ir... #-o

dice mi madre que ya saldrá... pero yo creo que a ver no es nada normal algo tiene que salir

me ha dicho que me tome otra vez evacuol

aish madre mia

yo intento no pesnar en ello, es afcil decirlo pero en cuanto ya no estoy distraida vuelvo a pensar.
tu con el dolor debe ser lo mismo. Si encima no tienes ansiolitcios que te ayuden a estar mas k todo te da igual como a mi me pasa es muco peor prqoue no puedes parar de pensar en ello.
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#30

Mensaje por Yupi »

Bueno pues la biopsia de la colonoscopia da negativo en EII. El médico me manda una gastroscopia. le he pedido que me la haga con biopsia para descartar la intolerancia al gluten. También me manda un transito intestinal. Me ha mandado Adolanta 50 mg, q me parece que este medicamente atonta no? y me ha mandado también nolotil en ampollas, porque el nolotil normal no me hace nada y de momento como no sabe lo que tengo no se atreve a ponerme un tratamiento. También me ha dicho que si un día me encuentro muy mal que me vaya a urgencias y que me ingresan. Yo lo veo muy perdido, creo que no tiene las cosas claras y veo que llega septiembre y sigo sin saber lo que me pasa...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje