NO SE QUE COMER

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
illescas
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:12 pm

#1

Mensaje por illescas »

alquien me puede ayudar y decir que puedo comer, pero un menu semanal, para no seguir perdiendo peso. Tengo SII-D.

Gracias
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#2

Mensaje por Marshell »

Entre lo que consumo en mi dieta está:

- Germinados que pueden encontrar mucha información en la web acerca de ellos, son muy nutritivos y si se hacen tal como se indican salen muy bien y aportan muchos nutrientes. Estos son unos enlaces al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=s-UkVpuWNmc
http://www.youtube.com/watch?v=LRN7LwXR4Kg

-Utilizo una sal especial dietetica, esta en pocas cantidades y unicamente cuando me preparo un huevo escalfado o para agregarle al pollo. A las verduras no les agrego sal.

- Tomar bastante agua, pero siempre tener cuidado del momento más oportuno para hacerlo, esto significa que la debemos tomar luego de dos horas de las comidas principales y media hora antes de ellas. Nunca tomar liquidos con la comida.

- Verduras: Brócoli, espinacas, zanahorias, apio, perejil, arverja verde en cáscara, frijol que viene en cáscara, cilantro, aguacate, zapallo, calabaza, todo siempre variado, por ejemplo lo que es el brócoli, el zapallo y la calabaza es unicamente una vez a la semana.

- En proteinas consumo pollo criollo, en especial la pechuga. Atún claro ligth en sodio que me va muy bien, de estos compro varios para conumir en las cenas con ensalada o con verduras salteadas. Compro huevos campesinos también para el mes, y consumo unos 3 a la semana.

- Me preparo los fines de semana una tortilla de plátano maduro con huevo, agrego el plátano en trozos en el procesador y luego cuando se forme un puré le agrego huevos y lo revuelvo, luego en el sartén de ceramica lo agrego, cuando esté doradito por ambos lados lo saco y queda super deli. Es como si fueran panqueques.

- De frutas consumo bananos pero bien maduros, pitayas, uvas, siempre con el estomago vacio. Igual he reducido el consumo de frutas por el contenido de fructosa. (en las frutas podemos obtener el azúcar que necesitamos solo es cuestión de probar que frutas nos caen bien y cuales no, y las que toleramos comerlas con moderación una vez al dia y preferiblemente en la mañana, con el estomago vacio).

- Una vez a la semana me como un paquetico de mani, pero las almendras, el ajonjolí y las nueces no los tolero muy bien y me caen pesados por lo tanto no volví a consumirlos.

- Los pepinos solamente los consumo en jugo, los meto en el extractor y me tomo el jugo.
- Me preparo jugos en las mañanas con el extractor, aveces me preparo uno de repollo con manzana es muy bueno.
-Otros días preparo de apio + zanahorias + pepinos + perejil
- Los jugos fueron inspiración gracias a un programa de la tele donde vi una experiencia de vida, pueden ver este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=dcl0NJMKpvc

-Los dulces, golosinas, etc. los quité de mi dieta.

- Es muy importante quitar el azúcar, yo no utilizo ninún endulzante, porque ya me acostumbré.
- No consumo ningún producto lácteo.
- No consumo nada que tenga glúten.

- Tomo en ayunas antes de los jugos un poco de glutamina, pero cada tercer dia, y la alterno con el cristal de la sábila, me compro en el el supermercado un paquetico de cristal de sábila que ya viene listo para consumir.
-Cuando no tomo ninguno de estos dos productos, tomo el agua sola, pero siempre al levantarme tomo agua.

- La cena la consumo unas tres a cuatro horas antes de acostarme, y trato de que no sea tan pesado.
- De vez en cuando también agrego a mis comidas un diente de ajo, y aceite de oliva.
-También de vez en cuando me como un diente de ajo triturado y lo paso con un vaso de agua. Esto va bien para desparacitarnos.
illescas
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:12 pm

#3

Mensaje por illescas »

gracias por tu amplia contestacion

intentare aplicar algunos de tus consejos.
patriciagomz
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 08, 2013 6:38 pm

#4

Mensaje por patriciagomz »

Consume mucha Fibra
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Mira yo estuve extra delgada, lo recupere con
Trankilidad, una buena dieta mediterrània con fibra
Y no hacer mucho movimiento de paseos o deporte hasta k no empece a notar majoria

No moverse despues comer es muy importante, dos horas d reposo

Es fàcil, haces sofing despues comer y la noche lo mismo ahi es mas fàcil

Y mientras subes d peso olvidate d las maluras, pon en tu mente k todo t sienta y sentara bien

Toma spavtmotyl y tas mal almax al meter mas cosas tu cuerpo lo agradecera

Tpoco se trata d k komas d todo pero sabuendo lo k te va mal Puedes hacer menús Guay

Y ah por la moche haz un vasito leche o zumo con galletas o slgo asi para dormir
Y recuerda ptoteina noche y comida y pan
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje