21 años y SIN VIDA.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
greenlife
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 15, 2013 4:09 pm

#1

Mensaje por greenlife »

Hola, me llamo Raquel y tengo 21 años. Desde que tengo uso de razón padezco SII, o eso es lo que dicen los médicos porque no me encuentran nada, que tengo dispepsia y gases, que tome almax y fibra para el estreñimiento. Me han hecho muchas pruebas, ecografías, el test de helycobacter, un enema opaco y NADA. Soy una persona bastante nerviosa con el estómago, no me gusta salir de casa y mucho menos comer o dormir fuera de ella, ya me pongo nerviosa de pensarlo y me duele la tripa, lo que se llama neurosis de anticipación. Pero es que además estando en casa tan tranquila las comidas me sienta fatal y da igual la clase de dieta que haga, igual puedo comerme una pizza con coca-cola y sentarme normal, que tomo pechuga de pollo y estoy 12 horas digiriéndola, ya no sé que comer, eliminé los lácteos y también dio igual, estoy bastante desesperada con el tema. Siempre he ido estreñida y he tenido gases, después de las comidas es un infierno y con forme se acerca la noche más, ya no tengo ganas de comer nada. Hace varios días que después de desayunar me entra diarrea, y fuertes náuseas, ultimamente tengo náuseas por todo, y siempre estoy recurriendo al primperán. Tengo mucho miedo de vomitar, empiezo a tener taquicardia, sudores fríos y siento morir, pero la verdad es que cuando vomito nunca me quedo a gusto, me cuesta mucho vomito poco y mal y siempre me quedo dolorida. Cuando tengo días buenos me pongo muy positiva, a hacer cosas y trato de salir, pero es que tengo tantos días malos que me deprimo, es horrible estar todo el día, con náuseas, sensación de que tienes el estomago lleno durante horas y horas, retortijones que ir al baño corriendo.... cuando me pasa todo esto siento unas ganas inmensas de llorar, de no saber que hacer con mi vida, ahora mismo estudio medicina, y si un día me encuentro mal pues me quedo en casa y no voy a clase, pero llegará un día que tenga que trabajar y no sé como voy a hacerlo. He tomado de todo, levogastrol, cidine, buscapina, almax, motilium.... nada me hace nada... cuando tengo una crisis me tomo dos comprimidos de buscapina y un chute de primperan, y parece que al cabo de las horas se me pasa un poco el dolor y la angustia, pero nunca se van del todo. La verdad estoy bastante desesperada. El de digestivo no me da nada más, lo último que me recetó fue levogastrol y omeprazol, que me rio de los dos la verdad porque no me hacen nada. He ido al psicologo, por lo de los ataques de pánico y la ansiedad y me recomendó como terapia alternativa adoptar un perro, para tener una obligación, la mente ocupada, que me obligue a salir de casa varias veces al día y me suba la autoestima. Estoy muy contenta con el, se llama Ulises y es un cielo y la verdad que me despeja bastante la mente salir a pasear, pero claro las crisis me dan igual y no veo forma de solucionarlas, a veces es una auténtica tortura días y días con dolor desde el esófago hasta abajo, todo revuelto, hay veces que estoy en el baño y tengo sensación de vomitar a la vez, que digo yo, ¿algo más?. He hecho pautas, dietarios, todo tipo de dietas, medicamentos.... voy a ir a pedir cita con el psiquiatra a ver si me puede dar algo, aunque sea para los nervios o no deprimirme porque esto es inhumano. También he pensado lo del gluten, aunque creo recordar que en un análisis de sangre me pidieron los anticuerpos y dio negativo, así que no sé que tengo, pero algo tengo, los nervios lo agravan no digo que no, pero aún así debe de haber algo que no funciona bien ahi dentro. Me gustaría escuchar también vuestros testimonios :) Mucho ánimo a todos lo que padecemos esta tortura, hay días buenos y hay que aprovecharlos, y a ver si entre todos encontramos alguna solución que nos dé calidad de vida. Besos y abrazos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Spycat »

Hola greenlife, si solamente te han hecho las pruebas que mencionas, no te han hecho todo lo que hay que hacer para diagnosticar SII. Por ejemplo, no comentas si te hicieron gastroscopia y colonoscopia, dos pruebas muy importantes.
Otra cosa a tener en cuenta es que presentas síntomas digestivos que no son exclusivos del intestino, sino que padeces de malestar estomacal (dispepsia, náuseas, vómitos). El SII puede dar mal cuerpo, pero habitualmente no da vómitos, como norma general.
Seguramente te han dicho muchas veces que tienes el tránsito lento, y que por eso tus digestiones son tan pesadas. Vale, eso puede ser. Yo tuve una úlcera y después de eso me pasé años teniendo digestiones eternas. Nunca acababa de digerir. Y me decían que mi estómago tardaba en vaciarse, y punto. Me daban cidine, motilium... Bueno, pues al final fui mejorando de eso, y mis digestiones se regularon, aunque quedé con gastritis crónica. Pero como digo, mi dispepsia venía por la úlcera. Y luego apareció el SII, más adelante.

A ti te están dando todos los síntomas juntos. Tendrían que mirarte todo el aparato digestivo, descartar todo: hernia, úlcera, gastritis, celiaquía (con biopsia, pq los marcadores en sangre no son 100% fiables). Tendrían que hacerte pruebas de intolerancia a la lactosa y fructosa (la de la fructosa no la suelen hacer por la SS si eres adulta). Tendrían que descartar parásitos, bacterias. Y por supuesto descartar enfermedades inflamatorias (Crohn, colitis ulcerosa). Mirarte el hígado, vesícula, ver cómo funciona todo. Y la tiroides, que no sé si te la han mirado. Y seguro que me dejo cosas. No te digo esto para agobiarte, sino para darte esperanza de que no estás condenada a sufrir síntomas toda la vida o no enterarte de por qué te pasa todo esto.

En mi caso los nervios también influyen. Pero tienes que valorar si los nervios aparecen a raíz de tus síntomas (síntomas que te incapacitan y no te dejan hacer vida normal, que te limitan y por tanto te estresan y deprimen) o si esos nervios están ahí incluso cuando estás bien, cuando no hay síntomas, en los días buenos. Yo sé que padezco de ansiedad, eso lo tengo asumido, pero no es una ansiedad que venga derivada del malestar físico, sino que es aparte. Lo que sucede es que la ansiedad me empeora los síntomas físicos. Y a su vez, si tengo muchos síntomas, la ansiedad me ataca (pero porque ya soy ansiosa de base y porque cualquiera que tenga malestar crónico está en su derecho de ponerse nervioso).

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#3

Mensaje por Zapiquilda »

Yo a parte de lo de Skycat sólo quiero añadir que yo también tengo vómitos y náuseas cada mañana y después de las comidas. Y me dijeron que estaba relacionado con el SII también.
David28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:03 pm

#4

Mensaje por David28 »

Hola me llamo David y tengo 28 años desde los 18 mas o menos crei qye empeze a tener los sintomas que todos sabemos y hablamos, (gases, diarreas. malestar.ganas de no hacer nada etc) y he tenio momentos malos y otras epocas mejores. Como dices tu estas estudiando yo mi epoca de estudio en la universidad fue complicada siempre que estaba nervioso examenes........ y los sintomas se agravan. Todos los sintomas emperon al eyxponer tu cuerpo a estres y ansiedad. Ahora trabajo y cada dia lo considero una aventura nueva, lo importante es no dejar que el SII pueda con tu vida. Yo tomo omeprazol antes de desatunar y
David28
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 24, 2012 5:03 pm

#5

Mensaje por David28 »

aerored en comida y cena. antes de dormir lexatin sin abusar muchas temporadas seguidas de el y dejarlo poco a poco al notat mejoria. Y intentar estar tranquila y relajada. y disfrutar de la vida que es para lo q estamos en este mundo. Yo en estos 10 años que llevo he dejado de hacer muchas cosas por esta maldita enfermedad y ahora me arrepiento de no haberle echado huevos y por miedo no hacerlo. Asi que una cosa te digo todos tus problemas iran desapateciendo o mejorando cuando dejes de darle vueltas al coco y este mas relajada. Intenta ponerte una meta a conseguir y disfruta de esta vida que solo.hay una. Disculpa mi ortografia es el maldito movil. PPara cualwuier cosa aqui estoy uno ma Un Beso y suerte.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

hola greenlife!! pues mira lo de las nauseas mañaneras las tuve mucho tiempo seguidas hasta q me detectaron la helicobacter!! tienes apetito?? de todas maneras veo q te hiceron la prueba pero era con biopsia??ya que e sla más fiable!! las náuseas y vómitos es muy común del aparato digestivo alto,de una gastrtitis hasta una úlcera....como bien dice spy!! te hicieron gastroscopia y colono??es muy importante para ir descartando...tienes alternancia de diarreas con extreñimiento y cuando tu colón está lleno de más por eso de ahí a las diarreas...a mi me pasa más bien las diarreas... :roll:,debes de saber e ir conociendo tu cuerpo y apuntar que alimentos no toleras bien y te producen muchos síntomas,lo psicológico es normal q tengas angustia y ansiedad xq no sabes que pasa en tu cuerpo,cuentanos porfa!! y nada de angustiarse...que bien que tengas un perrito!! :D para la rutina diaria te viene fenomenal...y que manía los médicos a achacar todo a los nervios :shock: con tal de sacarte de encima...sigue luchando y seguro q pronto sabes que está pasndo,anímate mucho :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje