Mi digestivo me manda Cenat ¿Qué tal es?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Jogamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 09, 2013 10:08 pm

#1

Mensaje por Jogamita »

Bueno, chicos y chicas, después de haber ido al digestivo, después de que me hicieran análisis de Sangre y heces(No me han hecho colonoscopia porque tengo 21 años y dicen que es muy pronto para ello), dicen que no encuentran nada raro, solo tengo un poco la bilirrubina alta pero que eso no tiene nada que ver con las deposiciones. Por lo que me ha diagnosticado el SII, y bueno, he de deciros que depende de lo que como, así van mis deposiciones (Tengo un hilo en la sección Casos Clínicos que habla de mi caso, se llama SII O NO SII, por si queréis echarle un vistazo).

La cosa es que me ha dicho que incluya fibra en mi dieta, cosa que creo que ya hago ya que como ensaladas y eso al menos 3 veces por semana, así que me ha mandado Cenat, que dice que es fibra que se toma a cucharadas, y que me tome 2 cucharadas después de comer y de cenar, todos los días, y que lo puedo tomar siempre que me apetezca. Pero que sea constante, dice que de esa forma mis deposiciones serán siempre lo más parecido a cacas normales, y evitaré la diarrea etc, (eso dice).

Bueno, pido vuestras opiniones para ver qué tal funciona el Cenat éste, si alguien lo ha tomado que me comente su experiencia.

Gracias, saludos y que vaya genial el verano!
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#2

Mensaje por David1973 »

Yo lo voy a probar mañana. He cogido un poco de mis padres. Es plantago ovata (Plantaben) mira en la wikipedia. Llevo tomando el plantago más de una semana. Me lo dieron en urgencias porque salió en la radiografía que tenía el intestino con mucha caca, y eso que voy todos los días. Me sentía hinchado y no sabía qué comer o si comer. Ahora voy mejor. Voy más al baño y estoy menos hinchado y como más. Aunque como hay que tomar mucha agua con el plantago te sientes hinchado. Por eso mi hermana (farmaceútica) me ha recomendado el Cenat, que se lo toma ella, porque dice que hincha menos. Lo toma también mi padre, aunque ninguno de los dos tiene SII, sólo yo. Y el martes revisión de digestivo. Puede dar gases, al ser fibra, pero a mi no me ha dado muchos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

El cenat efectivamente es fibra, es plantago ovata.
Es lo mejor si no quieres tomar plantaben.

Otro similar y aqui a mi me mandó mi digestivo es AGIOLAX. Que vale sobre 10 euros.
Cuanto vale el cenat?

Pero claro es caro y como algo tambien efectivo son LAS SEMILLAS DE LINO.
Un dia se lo comenté y me dijo que tambien iban bien.

En la ultima visita que tuve yo con la digestiva me mandó bueno lo que le dije yo que tomaba: Semillas de lino + Magnesia Cinfa

Pero calro eso ultimo es para SII-E MI CASO

Me dijo que tomara tres cucharads soperas al dia de LINO lo que me está costando. Una fijo me la tomo y estoy intentado aumentar pero es que al dejarlas hinchadas no se me cuesta.
Igualmente esta semana estoy perfecta ejejej he logrado ir 3 dias ES UN MILAGRO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje