Ayuda. No se que puede ser.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#1

Mensaje por Ekem91 »

Hola. A ver si me podeis ayudar por favor. Desde Marzo, mas o menos, no voy bien al baño. A veces voy blando y otras duro,o las dos cosas a la vez, puedo estar 4 dias sin ir al baño. Tambien en las heces he encontrado bastante moco como blanco o un color parecido, tanto si voy duro como blando, y las heces aveces son mas claras de color o mas oscuras o los dos colores a la vez. He llegado a echar sangre con los mocos. Eran como unos hilitos de color rojo, ultimamente ya no veo sangre, aunque mocos hay siempre. Tambien tengo bastantes gases y a veces un dolor muy fuerte en la parte inferior de la barriga.
Fui al medico y me hicieron una colonoscopia y no encontraron nada fuera de lo normal. Yo sigo igual y me gustaria saber, mas o menos, lo que puede ser.
Soy hombre de 21 años, mido unos 185 cm y peso 87 kg.
Gracias de antemano.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Pues si en la colono no te han encontrado nada. Estás bien no tienes nada raro, pero si tienes colon irritable. :wink:
uPuede actuar ocmo un ansiolito, a nivel que baja tu ansiedad, estres ...
Última edición por Ther el Mié Jun 12, 2013 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#3

Mensaje por Ekem91 »

Muchas gracias por contestarme. Pero el medico me dijo que no tenia nada, por que no me dijo que tenia el colon irrlitable??.
Es que hay veces que me da vergüenza el ruido que hace cada dos por tres la barriga, y se oye un montón, no se como evitarlo. :oops:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

PUes quiás no lo consideró. Hasta que no lo ven muy claro no te lo dicen.
A mi me lo vieron super claro a los 13 años, el otro jajaja me lo reconfirmó una digestiva como si no lo supiera a mis 30 años ya. :?

son lo que no hay estos médicos.

Lo que tienes son gases. Tomate algo para ello. No bebas mucha agua comiendo. Toma antes y después cuando pase un rato. Comiendo solo unos sorbitos tampoco es que no bebas ahora o un vasito de vino si tomas aunqeu eres joven.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#5

Mensaje por Ekem91 »

No, no tomo nada de alcohol jajajja. Ok are lo que tu me dices, seguro que me ira bien.
Muchisimas gracias por ayudarme.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#6

Mensaje por Ekem91 »

Y otra cosa, si no es mucho pedir, lo de la mucosidad en las heces es normal??
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Si si lleva muchos dias la hez por el intestino. Se van pegando cosas bueno no se va arrastrando cosillas y bueno no se, no soy medica pero a mi me pasa tambien a veces.
No es grave no te preocupes.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#8

Mensaje por Ekem91 »

ok. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Ekem, solamente con la colonoscopia no pueden saber exactamente a qué se deben tus síntomas. Simplemente te han descartado las cosas graves. Pero por lo que mencionas, podrías tener SII, o a lo mejor no, a lo mejor es que tienes intolerancia a algún alimento. Los síntomas que mencionas coinciden con, por ejemplo, la intolerancia a la lactosa (que es la más frecuente, pero hay otras). ¿te han hecho la prueba para esa intolerancia o para alguna otra?
¿Tomas láctoes habitualmente? ¿Notas que algunos alimentos te sientan peor? No te han dicho lo del colon irritable porque desde marzo no ha pasado suficiente tiempo como para considerar que lo padeces; tampoco te han hecho todas las pruebas de descarte. El SII se diagnostica cuando ya se han descartado todas las patologías digestivas conocidas hasta ahora. Y tienes que pasar me parece que son seis meses seguidos con síntomas. Tú empezaste en marzo.

Lo bueno sería que, si sigues con síntomas, pidieras más pruebas. No pueden decirte que no tienes nada si tú no te encuentras bien. Como mínimo que te miren un poco más.

Ah! Lo de la mucosidad en las heces sí es habitual cuando, por un motivo u otro, el intestino está irritado.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#10

Mensaje por Ekem91 »

Gracias por contestarme!!!
No me han hecho ninguna prueba de esas que dices de la intolerancia pero no había caido en eso. Lácteos tomo todos los días, por la mañana un vaso de leche con cacao en polvo, tarde un yogur para merendar y noche un yogur de postre. Ahora miraré lo que como e iré viendo si es que hay algún alimento que me sienta mal.
Y otra cosa ¿Una intolerancia de un alimento se puede dar de un día para otro?, es decir, no nacer con eso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Leche toma vegetal. ES lo mejor o sin lactosa. La leche de vaca con lactosa es mala. Es indigesta para todo el mundo. Cuando se hace uno mayor, deja de producir lactasa que es lo que ayuda a digerir la lactosa y no es nada bueno.
Además ahora en verano no se porque pero pej yo estoy peor.

Toma yogures que casi no tienen lactosa si los toleras perfectamente y el queso curados. Mezclas de oveja cabra... tipo no se esqueva. A mi me sienta bien ese. BUeno todos lo que son asi de mezcla o de cabra perfecto.

La leche cambiala. Y de colacao cambiate a nesquik. El colacao es miuuy malo y lleva lactosa eso te puede hacer ir de vientre.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Bueno, no es de un día para el otro, pero sí que puede aparecer cuando ya eres adulto, sin haber nacido con ella. Por ejemplo, yo empecé a ser intolerante a la lactosa a los 13 años; mi madre empezó a serlo a los 30 y pico. A veces es una intolerancia transitoria porque tienes mal el intestino y te falta la enzima necesaria para digerir la lactosa (la enzima se llama lactasa). Por ejemplo, tras una gastroenteritis, que la flora intestinal queda dañada, a nadie, aunque esté sano, le sientan bien los lácteos hasta que pasan unos días. Y otras veces la intolerancia llega y se queda contigo, ese ha sido mi caso.
Luego hay otras intolerancias que son mas dificiles de detectar, como la intolerancia a la fructosa. Muchos alimentos llevan fructosa y es difícil saber si te están sentando mal. Y luego está la intolerancia al gluten, y gluten está por todas partes. Y luego está directamente la celiaquía (alergia al gluten, no intolerancia), que es ya una cosa del sistema inmune, y que no solamente afecta al sistema digestivo, aunque a menudo los síntomas más llamativos se den ahí.
Pero como haber, hay muchas cosas que puede ser que no toleres. Yo te sugería los lácteos porque es lo mas sencillo de comprobar por ti mismo (para lo demás mejor hacer pruebas médicas). Intenta dejar los lácteos por unos días, si necesitas mucho la leche, puedes comprarla sin lactosa. La intolerancia a la lactosa muchas veces da síntomas bastante inmediatos, por ejemplo, yo me como un flan y al cabo de un par de horas estoy hinchada, con pinchazos y diarrea.

Otra cosa, en teoría el yogur no debería sentar mal aunque seas intolerante pq es fermentado; pero eso no siempre es así, pq a mi me sienta fatal, así que yo te sugeriría que probaras unos días a quitarlo todo. Otra cosilla, no te recomiendo que de entrada sustituyas los lácteos por alimentos a base de soja, pq la soja puede provocar gases en algunas personas. Mejor prueba con productos sin lactosa, por suerte hay incluso queso sin lactosa, y yogures (no mucha variedad... pero la marca Kaiku tiene sabor natural y sabor fresa... en Alemania tienen muchas cosas sin lactosa que estan muy buenas, pero aqui todavía no tenemos muchas... lo digo pq compré en una tienda online de cosas sin lactosa unos yogures alemanes y estaban buenísimos )
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

uff a mi los yogures kaiku me sientan fatal. Yo no soy intolerante pero es eso que comerme un flan es tab estar fatal, comer nata y ya ni te cuento etc.

Los sojade o sojasun son mejor para que lo sepa.
Ekem91
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 12, 2013 3:22 pm

#14

Mensaje por Ekem91 »

He estado toda la mañana pensando en lo de la intolerancia a la lactosa y puede ser por que un día fui a pedir una pizza para llevar, una que hacían casera ( la masa y todo ), y al rato estaba fatal, inchado, pinchazos y diarrea de esa que tienes que ir corriendo al baño jejeje. Y otro día, por abril, en mi casa se hizo un postre a base de nata y dulce de leche, y no veas como me sentó y no comí un día, si no que comí tres días, no seguidos, y todas la veces igual, pero como no fueron muy seguidos ( Entre abril y mayo ) no lo supe relacionar.
Dejaré de tomar leche normal y a ver como me va.

Me habeis ayudado un montón. Muchas gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#15

Mensaje por Spycat »

De nada, para eso estamos :D

Ther, los sojade o sojasun son de Soja, como su nombre indica, no son de leche son lactosa y no a todo el mundo le sientan bien pq a veces la soja hincha o sienta pesada, lo aclaro para que no el usuario no crea que son productos de leche sin lactosa. Son marcas buenas, sí, pero si deja los lácteos, mejor que no introduzca de repente la soja, pq puede que le siente mal tb ( no olvidemos que la soja se saca de las habas), y eso le cree confusión.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje